• EL MG ZS EV ES EL VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN SUECIA
  • POR PRIMERA VEZ SE VENDEN MÁS DE 5.000 VEHÍCULOS EN UN MES EN EUROPA
  • LA LLEGADA DE MG A MERCADOS COMO EL ESPAÑOL IMPULSA LAS VENTAS DE LA MARCA

Madrid, 18 de julio, 2021.– MG ha logrado un récord de ventas en la primera mitad del año 2021. A pesar de la pandemia, la marca ha vendido casi cinco veces más vehículos en Europa continental este año que en el mismo período del año pasado.

Si bien las cifras totales según los estándares internacionales siguen siendo modestas, el CEO de MG Motor Europe, Matt Lei, está muy orgulloso de las cifras de ventas que se lograron en Europa continental: un total de 7.103 unidades en el primer semestre de 2021, frente a las 1.431 unidades conseguidas en los seis primeros meses del año 2020.

En junio se vendieron 2.358 unidades. En combinación con las cifras de ventas de MG en el Reino Unido (2.832 en junio y 13.592 de enero a junio), la marca vendió hasta 5.190 unidades en Europa y un total de 20.695 vehículos en el primer semestre de 2021. Las cifras suponen un nuevo récord de ventas para MG Motor Europe.

“Hemos iniciado un viaje por Europa con una nueva marca de la mano de un nuevo fabricante, y ya llevamos veinte meses en marcha. Es muy gratificante ver que nuestros productos ya sean recibidos con tanto entusiasmo en Europa”, comenta Matt Lei.

MG tuvo un impacto de ventas europeas totales en el año 2020 de 7.155 unidades. A medida que el MG ZS EV 100% eléctrico superó su primer año completo de ventas -en los Países Bajos desde octubre de 2019, en Noruega desde febrero de 2020, en Islandia y Dinamarca a partir de abril-, la marca no solo obtuvo excelentes resultados de ventas, también alcanzó las 10 primeras posiciones.

Por ejemplo en Noruega, el MG ZS EV fue el octavo automóvil más vendido en general y el séptimo automóvil eléctrico más vendido, alcanzando una cuota de mercado del 4,85% en el mercado de los BEV (Vehículo Eléctrico de Batería). En Bélgica, el MG ZS EV fue nombrado como Family Car of the Year.

En 2021, MG impulsó su crecimiento. La marca se introdujo en los mercados de Austria, Francia y Alemania. Y hace unos meses MG también llegó a Italia, España y Suecia, donde obtuvo un récord de ventas inmediato en el mes de junio con el MG ZS EV como vehículo eléctrico más vendido. Además de eso, MG lanzó un nuevo modelo para Europa continental para acompañar al MG ZS EV: el MG EHS Plug-in Hybrid. Hasta ahora, MG ya ha vendido 2.324 unidades del EHS Plug-in Hybrid.

Otro gran logro es el hecho de que MG ya está a la venta en dieciséis mercados europeos. Más de 200 Centros MG y puntos de servicios están operativos en Europa y la marca espera tener 400 Centros MG abiertos para final de año.

La familia MG sigue creciendo de cara al futuro. La marca ya ha anunciado que ampliará aún más su gama en la segunda mitad de 2021 con nuevos modelos totalmente eléctricos. Se espera que el MG Marvel R Electric, un SUV del segmento C de nueva generación, esté disponible en Europa a finales de septiembre de 2021. Mientras que MG también espera con impaciencia la llegada del nuevo MG5 Electric para finales de este año, que se convertirá en el primer vehículo familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Matt Lei: “MG ampliará rápidamente su gama de vehículos y en 2022 podemos esperar todavía más modelos eléctricos. Al final, creemos que cinco o seis nuevos modelos se adaptarán a nuestras necesidades. Nuestro objetivo es revolucionar el mercado de la movilidad eléctrica en Europa con vehículos de diseño avanzado que tienen gran calidad, unos acabados excepcionales y un alto nivel de tecnología avanzada, a un precio justo”.

Fuente: MG

Fotografía: MG

Print Friendly, PDF & Email