ESTARÁ VINCULADO A LAURENS VAN DEN ACKER, DIRECTOR DE DISEÑO Y MIEMBRO DEL CONSEJO DE GESTIÓN DE RENAULT GROUP

27.6.2021.- A partir del 1 de septiembre de 2021, Miles Nürnberger se incorpora a DACIA & LADA como Director de Diseño

Formará parte del comité de dirección bajo la batuta de Denis Le Vot, Director General de las marcas DACIA y LADA. Estará vinculado a Laurens van den Acker, Director de Diseño y miembro del Consejo de Gestión de Renault Group.

Denis Le Vot ha declarado sobre este nombramiento: «Acogemos a Miles con entusiasmo ya que el diseño es un pilar central de nuestra estrategia para DACIA & LADA. Con el Nuevo Sandero hemos demostrado que se puede ser esencial a la vez que atractivo. Gracias a Miles, damos un paso más adelante. #RDV #NBI, #BIGSTER, #NIVA».

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miles Nürnberger a nuestro equipo en un momento muy importante para la marca DACIA. Miles es un diseñador de renombre que ha inspirado a numerosas personas con su trabajo en Aston Martin. Su experiencia y su pasión por construir marcas fuertes a través del diseño será un gran activo para DACIA y nos va a ayudar a proyectar a DACIA hacia el futuro.» ha señalado Laurens van den Acker.

Miles Nürnberger se unió a ASTON MARTIN LAGONDA en 2008 en donde tuvo la responsabilidad del diseño exterior como Manager de diseño, y después como Director creativo, antes de ser nombrado Director del diseño de la marca en 2018. Ha estado encargado especialmente de la concepción del DBX – el primer SUV de Aston Martin y del proyecto Valkyrie, así como de la renovación de Lagonda como rama 100 % eléctrica y que queda patente con Vision Concept en versión sedan y SUV.

Antes de unirse a Aston Martin Lagonda, Miles Nürnberger formó parte del equipo de diseño exterior de Citroën. Sus primeros pasos en el mundo del diseño automovilístico fueron en LINCOLN, perteneciente a Ford Motor company.

Nacido en 1976, en una familia apasionada por el arte, el diseño y el automóvil, Miles obtuvo su diploma en Diseño de automóviles en la Universidad de Coventry en 1998. En 2009, fue premiado con el Design Award Concorso d’eleganza Villa d’Este gracias a su concept One-77.

Fuente: Dacia

Fotografía: Dacia

Print Friendly, PDF & Email