• ESTE FIN DE SEMANA, EL GRAN PREMIO LLEGA A MONZA: PARA CELEBRAR EL VÍNCULO ENTRE EL CIRCUITO Y LA MARCA, EL MUSEO ALFA ROMEO HA ORGANIZADO UNA APRETADA AGENDA DE EVENTOS PARA LOS AFICIONADOS
  • LOS MONZADAYS 2020 SE CENTRARÁN EN LA FÓRMULA 1 Y, EN PARTICULAR, EN LA PARADA EN BOXES, EN UNA COMPARACIÓN ÚNICA ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE, CON EL EQUIPO ALFA ROMEO RACING ORLEN Y UNA ZONA DONDE LOS FANS PODRÁN PROBAR SUERTE EN UN CAMBIO REAL DE NEUMÁTICOS
  • DESDE LOS COCHES DEL GLORIOSO PASADO EXPUESTOS EN EL MUSEO HASTA EL COCHE DE EXHIBICIÓN C39 QUE COMPITE EN EL CAMPEONATO DE FÓRMULA 1 DE 2020. TAMBIÉN SE EXHIBIRÁN EL CONCEPT CAR TONALE Y EL GIULIA GTA
  • EN LA PISTA DEL INTERIOR DEL MUSEO DE ARESE DESFILARÁN LOS COCHES DE LOS ENTUSIASTAS, Y LOS VISITANTES TAMBIÉN TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE VER LA COLECCIÓN ALFA ROMEO «OCULTA».
  • TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL MUSEO EN ESTE ENLACE

Alcalá de Henares, 4 de septiembre de 2020.- Durante el fin de semana del GP de Italia, el Museo Alfa Romeo acogerá los MonzaDays 2020 para celebrar el histórico vínculo entre la marca y el circuito acompañado de todos los aficionados. Durante dos días, la Fórmula 1 será el tema dominante, vinculando pasado y presente. La sesión de clasificación y el GP de Italia se retransmitirán en directo en la gran pantalla de la sala Giulia, rodeados de los coches que han hecho historia en el automovilismo, además del coche de exposición Alfa Romeo Racing ORLEN C39 (que compite en el campeonato 2020) y el Giulia GTA.

El sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas, inmediatamente después de la clasificación, se celebrará una conferencia como parte del ciclo de eventos Backstage, que se centrará en una de las páginas de la historia de Alfa Romeo: el motor turbo de 4 cilindros, el propulsor más probado de la historia que nunca llegó a utilizarse en carrera, debido también al fin del acuerdo con el equipo Ligier.

La parte principal del evento, la «Pit Stop, el desafío en boxes», se celebrará el domingo 6 de septiembre, después del GP de Italia. Esta conferencia, realizada conjuntamente con el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, ofrecerá una comparación única entre pasado y presente. ¿Qué sucede durante una parada en boxes? ¿Qué debe hacer un equipo de Fórmula 1 en esos momentos frenéticos y fascinantes que pueden decidir el resultado de una carrera? Y, sobre todo, ¿cómo han cambiado las cosas desde 1950? La parada en boxes de hoy en día será debatida por los técnicos del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN. Alessandro Agansati, ingeniero de sistemas, estará en persona en el museo, y Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de circuito, se conectará en directo desde el circuito de Monza. También se mostrarán vídeos exclusivos, junto con las contribuciones de Beat Zehnder, director deportivo, y Camilo Zürcher, director de coches de Giovinazzi.

Partiendo de la temporada 2020, el debate se remontará hasta 1950, cuando no había pistolas de aire comprimido para aflojar los tornillos de las ruedas y el equipo Alfa Romeo estaba formado por solo 3 personas que, como escucharemos de Lorenzo Ardizio, comisario del Museo Alfa Romeo, pudieron completar una parada en boxes en solo 22 segundos.

Los fans tendrán la oportunidad de experimentar la emoción de un cambio de ruedas en directo, en la Pit Stop Experience organizada por Alfa Romeo Racing ORLEN. Con cita previa, los visitantes podrán participar en este emocionante juego de equipo contrarreloj, tanto el sábado como el domingo. La disponibilidad está sujeta a las restricciones de seguridad vigentes.

Completa el evento «Race Anatomy», el programa pos-GP presentado por Sky Sport F1 que se retransmitirá en directo desde la sala Giulia del Museo Alfa Romeo a las 19:00 horas del domingo.

Durante todo el fin de semana, se celebrarán desfiles especiales de modelos Alfa Romeo de todas las épocas que pasarán frente al Motorhome de Alfa Romeo en la pista del Museo. Los desfiles comenzarán a las 11:00 horas el sábado y el domingo.

Todas las actividades (conferencias, proyecciones, Pit Stop Experience y desfiles) están incluidas en la entrada del museo. Dadas las actuales restricciones de seguridad, el número de visitantes es limitado y solo se podrá entrar con cita previa.

Las reservas se pueden realizar enviando un correo electrónico.

De las 10:00 a las 18:00 horas tanto del sábado como del domingo, se abrirán las salas de depósito con su colección de cientos de coches, motores, trofeos y otros artículos que no forman parte de la exposición permanente del museo.

Solo se podrá entrar con cita previa. Para más información y reservas, manda un correo electrónico.

El Museo Alfa Romeo se ha preparado para recibir al público con una serie de medidas para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal.

Alfa Romeo y Monza: una historia de éxitos

Alfa Romeo ganó su primer GP de Monza en 1924 con Ascari al volante del GP Tipo P2 y se adjudicó el primer Grand Prix World Championship en Monza en 1925 con Gastone Brilli-Peri también al volante del GP Tipo P2. Se puso fin a una racha de dos años de victorias ininterrumpidas, lo que también le valió la corona de laural alrededor de la marca. El circuito de Monza también fue escenario de otras carreras, victorias y desafíos históricos: desde el GP de Italia de 1931, donde Campari y Nuvolari ganaron en el 8C 2300 (el coche se conocería más tarde como «Monza»), hasta el dominio de Nuvolari y Caracciola en ambos GP disputados en el circuito de Brianza en 1932, al volante del nuevo GP Tipo B, que también salió victorioso al año siguiente. Después de la Segunda Guerra Mundial, los Alfetta dominarían los dos primeros campeonatos de Fórmula 1 y el GP de Italia siguió siendo una carrera decisiva. En 1950, Farina triunfó con el GP Tipo 158. En 1952, Alfa Romeo se retiró invicta de la F1, centrándose en las carreras y victorias con sus modelos Sport y Turismo. Monza fue el escenario de la primera victoria del Giulia TZ y aquí se disputarían las 4 Horas, a menudo dominadas por el imbatible GTA, y las carreras de resistencia de 1000 km. La serie de victorias que elevaron a los Tipo 33 al título mundial de 1975 comenzó un año antes en Monza, con un triple podio de vehículos 33 TT12 alzándose con la victoria en casa.

Fuente: Alfa Romeo

Fotografía: Alfa Romeo

Print Friendly, PDF & Email