70 RALLY COSTA BRAVA MOTUL

LA COMPAÑÍA REFUERZA SU APUESTA POR EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN E INICIA UNA NUEVA ETAPA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL RALLY MOTUL COSTA BRAVA Y EL RALLY COSTA BRAVA HISTÒRIC BY MOTUL

2 de enero de 2022.- Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes, reafirma su compromiso por el mundo del motor y en esta ocasión por la especialidad de los rallyes con el patrocinio de la 70ª edición del Rally Costa Brava que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2022 en Girona y del Rally Costa Brava Històric que se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2022 en Palamós.

Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos y su capacidad de innovación, Motul intensifica su presencia e implicación en el campo de la competición y va más allá de ser patrocinador de estas dos citas, dando su nombre a los dos rallyes organizados por Club RallyClassics: Rally Motul Costa Brava y Rally Costa Brava Històric by Motul. Con este acuerdo, la compañía de lubricantes quiere estar presente en el rally más antiguo de España, y uno de los más prestigiosos de Europa, que pone en valor la competición entre vehículos clásicos y congrega a equipos de más de 20 nacionalidades diferentes.

Motul, siempre ha apostado por la innovación, incorporando productos adaptados a las últimas tecnologías del motor y de la competición, como el último lanzamiento de su gama más reconocida, el 300V; pero también se reafirma en su especialización en la categoría de vehículos históricos, cuya última novedad más reciente en el mercado es la gama Nineties y Eighties para vehículos clásicos y Youngtimers para coches que van desde los años 70 hasta los 90.

Con esta nueva colaboración, Motul quiere poner en valor su vínculo con el mundo del motor clásico y sobre todo, estar cerca de una comunidad que representa la pasión incondicional por este tipo de vehículos que han sido referentes en el mercado y siguen siendo una atracción para cualquier apasionado del motor.

En palabras de Sandra Iniesta, directora de Marketing de Motul Ibérica: “La historia de Motul está estrechamente ligada a la competición, siendo para nosotros las carreras un laboratorio de pruebas donde demostrar la fiabilidad técnica de nuestros productos. La coincidencia en los valores como la pasión por el motor y el amor por los vehículos clásicos hacen de esta colaboración el engranaje perfecto. Estamos muy orgullosos de poder apoyar estas dos citas tan importantes a nivel local y de escala internacional reafirmando así nuestro compromiso local y la contribución con el territorio”.

Para Alex Romani, presidente del Club RallyClassics: “No hay mejor manera de celebrar el 70 aniversario del Rally Costa Brava que con la entrada de Motul al engranaje que representa la organización de este tipo de grandes eventos. Esta nueva etapa coincide con un momento en el que se está dando cada vez mayor valor a los clásicos, en beneficio de los participantes, de los coleccionistas y de los espectadores”.

Rally Motul Costa Brava

Se trata del rally más antiguo de España y uno de los más prestigiosos de Europa, que abrirá la temporada de los rallyes históricos a nivel continental con un evento que será puntuable para los Campeonatos de Europa, de España y de Cataluña de la especialidad, además de incluir los vehículos Legend de interés especial.

En su 70ª edición el Rally Motul Costa Brava espera superar el récord de 185 equipos inscritos, logrado en la edición de 2021. La duración del rally, con más de 150 kilómetros cronometrados y una docena de tramos por carreteras míticas, el atractivo turístico de Girona y el trato de la organización, son los aspectos que más valoran los participantes. Para esta edición, que conmemora el 70 aniversario, el Rally Costa Brava volverá a disfrutar de la nueva ubicación de su parque de asistencia en Fornells de la Selva, y se están preparando diversas sorpresas que serán anunciadas próximamente.

Rally Costa Brava Històric by Motul

Esta prueba ofrece una auténtica aventura a bordo de coches clásicos e históricos. Los participantes se enfrentan a 1.000 kilómetros de itinerario a lo largo de 3 días. Un gran reto que tiene Palamós como epicentro, con una ubicación extraordinaria en pleno corazón de la Costa Brava.

Este rally contará con una importante exposición de vehículos históricos y otras actividades, que lo convierten en uno de los acontecimientos estrella en Palamós.

Fuente: Motul

Fotografía: Motul

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLA NAVIDAD DISPARA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Artículo siguienteMOTUL PRESENTA LA GAMA 300V CON UNA FORMULACIÓN MEJORADA PARA LA COMPETICIÓN