• EL MUSEO ŠKODA OFRECE UNA SERIE DE VISITAS GUIADAS EN VÍDEO CON COMENTARIOS EN CHECO Y EN INGLÉS
  • LOS EXPERTOS OFRECEN DATOS INTERESANTES SOBRE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE Y LAS EXPOSICIONES TEMPORALES, ASÍ COMO SOBRE LA COLECCIÓN DE PROTOTIPOS Y DEPORTIVOS DEL MUSEO
  • LAS VISITAS GUIADAS EN VÍDEO ESTÁN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL MUSEO ŠKODA

Mladá Boleslav, 19 de mayo de 2021.– El Museo ŠKODA de Mladá Boleslav ha sido un destino popular para los visitantes nacionales y extranjeros durante muchos años, atrayendo a más de 274.000 visitantes solo en 2019. Tras el cierre temporal debido a la pandemia, el Museo ŠKODA reabrió sus puertas a los visitantes el pasado lunes 3 de mayo de 2021. Las visitas a la exposición permanente, así como a las actuales exposiciones temporales, son posibles gracias a las visitas guiadas en inglés y checo. La colección de prototipos y coches deportivos también puede visitarse de forma virtual.

Andrea Frydlová, Directora del Museo ŠKODA, destaca: “Incluso durante la pandemia de COVID-19, nos gustaría seguir invitando a los interesados a visitar el Museo ŠKODA. Para todos aquellos para los que resulta imposible venir en persona, ofrecemos la oportunidad de ver la exposición de forma virtual. Visite la página web del Museo ŠKODA, en la que estamos publicando una nueva serie de visitas guiadas en vídeo con comentarios sobre nuestras instalaciones históricas”.

Los expertos del Museo ŠKODA acompañan a los visitantes en el transcurso de su visita por las distintas exposiciones, centrándose en los siguientes temas:

Como parte de la visita guiada EVOLUTION, tres vídeos ofrecen información sobre la agitada historia de ŠKODA AUTO. El primer vídeo está dedicado a los 30 primeros años tras la fundación de la compañía Laurin & Klement, mientras que el segundo vídeo se fija en el inicio de la era “ŠKODA AUTO” en 1925 y en el crecimiento de la compañía hasta finales de los 80. El tercer vídeo presenta el desarrollo dinámico de la compañía, ya convertida en una parte integral del Grupo Volkswagen, a partir de 1991.

La visita guiada PRECISION lleva a los visitantes a la trastienda del taller del museo. Allí pueden ser testigos de restauración de vehículos históricos y de las distintas etapas del proceso, así como involucrarse en la investigación llevada a cabo por el archivo ŠKODA.

Desde la fundación de la compaña, ŠKODA AUTO ha representado la inventiva y la innovación técnica. La TECHNOLOGY GALLERY de la exposición permanente muestra como la fábrica de coches ha ido cambiando con el tiempo – y con ella, los procesos de producción. El vídeo se centra en los componentes individuales del vehículo, especialmente en los motores y los faros.

La visita guiada en vídeo IN THE SPIRIT OF ELECTROMOBILITY cuenta la historia de los modelos eléctricos de Laurin & Klement y ŠKODA AUTO. Los ejemplos incluyen el roadster para niños ŠKODA PUCK, de los años 40, el ŠKODA ELTRA de 1991 y uno de los prototipos ŠKODA OCTAVIA GREEN E LINE. El último capítulo de la movilidad eléctrica creada por ŠKODA AUTO está representado por el CITIGOe iV y el ŠKODA ENYAQ iV. Además, los visitantes que opten por el tour virtual aprenderán cómo funcionan los motores eléctricos y las baterías. En la segunda mitad del año, los fans podrán descubrir virtualmente otras áreas de exposición del Museo ŠKODA.

Otra parte de la exposición, TRADITION, está dedicada a la tradición de la marca y presenta interesantes detalles sobre la historia de la compañía, como el desarrollo del logo u el significado que tuvieron algunos de los modelos en el desarrollo de la compañía. La visita guiada en vídeo también cuenta la historia de los modelos ŠKODA OCTAVIA COMBI y ŠKODA 1202, que este año cumplen 60 años.

Uno de los vídeos presenta la PROTOTYPE & SPORT CAR COLLECTION, ubicada en la antigua fundición. Entre las piezas más impresionantes figura el “Ferat” coupé, que apareció en la película de terror “Vampiro Ferat” (título original “Upír z Feratu”) hace 40 años. Este vehículo es un ejemplo único del ŠKODA 110 SUPER SPORT, cuyo modelo original se estrenó hace 50 años.

En la segunda mitad del año, el vídeo 120 YEARS OF ŠKODA MOTORSPORT estará dedicado al 120º aniversario de la exitosa historia de la marca en los deportes de motor.

Sobre el Museo ŠKODA

El Museo ŠKODA abrió en el centro de Mladá Boleslav en 1995, para marcar el 100º aniversario de la compañía. El edificio original de la fábrica se reconstruyó y se amplió para incluir su propio taller y un archivo de la compañía. Más tarde, el Fórum Laurin & Klement se añadió a la nave multifunción. El Museo ŠKODA fue completamente renovado en 2012.

Además de la exposición permanente, que se actualiza de forma constante, el Museo ŠKODA también ofrece numerosas exposiciones temporales y acoge diversos eventos educativos y culturales; más de 274.000 visitantes pasaron por el museo en 2019.

La primera piedra de la colección del Museo ŠKODA se puso durante la segunda mitad de los años 60. Actualmente, acoge 340 piezas, incluidos el primer automóvil de Laurin & Klement, el VOITURETTE A, así como prototipos, coches deportivos y coches de rally. La pieza expuesta más antigua es una bicicleta SLAVIA de 1899.

Fuente: ŠKODA

Fotografía: ŠKODA

Print Friendly, PDF & Email