Taller Agosto- Septiembre 2013 - Museo Automovilistico  Malaga

  • PORQUE “PENSAR EN VERDE” ES DIVERTIDO, TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS EN EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO
  • LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN DEL 27AL 30 DE AGOSTO Y DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE MAÑANA Y VAN DESDE CREAR UN COCHE RECICLADO HASTA DISEÑAR COMPLEMENTOS Y VESTIDOS SOSTENIBLES
  • ESTÁN DESTINADAS A NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 6 Y 11 AÑOS, TENIENDO COMO PRINCIPAL OBJETIVO TRABAJAR CONCEPTOS Y ACTITUDES DE SENSIBILIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL DE UNA MANERA DIVERTIDA Y PRÁCTICA

Málaga, 22 de agosto de 2013.- Cuando finalice la feria de Málaga para muchos también lo hace el verano, pero no en el Museo Automovilístico de Málaga. Padres que quieran despertar entre sus más pequeños curiosidad, concentración y creatividad pueden hacer ya su reserva para las visitas-taller que se realizarán del 27 al 30 de agosto y del 3 al 6 de septiembre. De 10:30 a 13:30 aprenderán a respetar el medio ambiente a través de actividades divertidas totalmente sostenibles. Especialmente atractivo será el viaje al futuro ya que además, de la puesta en marcha del Solar World (vehículo solar), los pequeños de la casa sabrán qué se siente al viajar en un vehículo totalmente silencioso. Disfrutarán de un paseo por las instalaciones del museo en el Milburn Electric del año 1916, vehículo que pertenece a la colección de energías alternativas.

Los días 27 y 29 de agosto y 3 y 5 de septiembre se llevará a cabo el taller Recicars. Durante una visita guiada, adaptada para niños, se repasarán los hitos más importantes de la historia del automóvil y las distintas marcas de vehículos como por ejemplo el Fiat 500, uno de los protagonistas de la película Cars2. Se hará especial hincapié en el espacio dedicado a las energías alternativas y posteriormente crearán su propio coche de juguete con materiales reciclados. De esta divertida forma, y casi sin darse cuenta, estarán poniendo en práctica las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar. Como toque final, los pequeños plantarán semillas en sus “Recicars descapotables”.

- Anuncio -

Los días 28 y 30 de agosto y 4 y 6 de septiembre se realizará el taller más Fashion. Una visita guiada divertida por el Museo les hará descubrir la estrecha relación entre el automóvil y el mundo de la alta costura, además de ver en directo los trajes de época, que les resultarán muy divertidos debido a sus formas o colores. No sólo se limitan a observar, sino pondrán en marcha dotes de un diseñador totalmente sostenible. El resultado serán unos vestidos y complementos con material reutilizado, rememorando así el primer desfile de alta costura sostenible “Eco Fashion Málaga” en el año 2011.

El precio de cada taller es de 10.-€, incluyendo todos los materiales para la realización de los proyectos. En el caso de asistir a ambos talleres el precio sería de 15.-€. Para poder participar en los mismos es necesario reservar llamando al 951 13 70 01 o escribir a info@museoautomovilmalaga.com

Próximas actividades en el Museo Automovilístico

Los Años Jazz, 7 de septiembre

Noche jazz 2 agosto- Museo Automovilístico de Málaga.

Tras el éxito de ediciones anteriores el próximo 7 de septiembre el Museo Automovilístico de Málaga invita una vez más a un viaje irrepetible a través del tiempo y del auténtico glamour de otras épocas. Los sonidos de jazz y blues en directo, nos harán recordar a los grandes del Jazz como Porter, Duke Ellington, Armstrong o Sinatra bajo un ambiente al más puro estilo Cotton Club de Nueva York.

Concentración Nacional de Vehículos Clásicos 14 de septiembre

Los participantes, provenientes de toda España, en esta concentración visitarán el Museo Automovilístico de Málaga a través de una visita guiada a sus instalaciones. 20 vehículos clásicos se estacionarán a las puertas del museo y podrán ser fotografiados por todo aquel que lo desee. Sin duda, una cita obligada para combatir la nostalgia de los más románticos del automóvil.

El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito y su horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpido.

Más información:

www.museoautomovil.com

Texto y fotografías: Museo  Automvilístico de Málaga

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.