• ALTAYA LANZA UNA NUEVA COLECCIÓN DEDICADA A LOS GIGANTES DE LAS CARRETERAS AMERICANAS
  • POR PRIMERA VEZ PUEDES REUNIR EN UNA MISMA COLECCIÓN LOS GRANDES CAMIONES ARTICULADOS MADE IN USA

18.11.2020.- Nuestros amigos de Altaya – Planeta DeAgostini nos han hecho llegar las cuatro primeras entregas de su nueva y espectacular colección de CAMIONES AMERICANOS a escala 1/43. Se trata de una serie de miniaturas de altísima calidad, muy detalladas, fabricadas en metal inyectado con piezas de plástico, pintadas a mano en los llamativos colores originales.

Son fieles reproducciones de los históricos vehículos pesados en los que se ha apoyado la economía del país transatlántico durante décadas y que han ayudado al crecimiento de su economía transportado millones de toneladas de mercancías por las transitadas carreteras estadounidenses y que tantas y tantas veces hemos visto en las series de televisión y en las películas made in Hollywood. Se agradece que Altaya nos acerque a estos maravillosos gigantes pues son vehículos que no proliferan precisamente por el continente europeo.

Marcas míticas como Kenworth, Mack, Peterbilt, Freightliner, Ford, GMC, International Harvester, Western Star, reciben un particular homenaje en esta preciosa colección.

Cada miniatura va acompañada de un fascículo con detallada información y numerosos datos sobre cada uno de estos desconocidos gigantes, así como interesantes artículos de la historia de las carreteras estadounidenses y su cultura.

Las cuatro primeras unidades que aparecerán en el coleccionable y que hemos tenido la oportunidad de analizar y “jugar” con ellas son:

1 – Peterbilt 359 (1970) de la petrolera Shell

2 – Kenworth K100 Aerodyne (1976) de Horseless Carriages

3 – Peterbilt 281 (1961) de Gilchrist Timber Company

4 – Freightliner FLA (1987) de Road Ranger Towing

Ésta última es la misma unidad que protagoniza una escalofriante persecución en la película Terminator 2.

La editorial Altaya ofrece unas condiciones muy tentadoras a sus suscriptores, con unos magníficos regalos: Las entregas 3 y 8 son gratis; también recibirás sin cargo la tractora FORD LTL 9000 y su semirremolque; y un práctico calendario universal.

Además, si te suscribes antes del 21 de Enero de 2021 también obtendrás otro regalo, el Kenworth K100A de la empresa John F.Ivory Storage.

Para todos aquellos que opten por la oferta premium, 3 miniaturas adicionales realmente atractivas:

Mack Super-Liner Magnum.

Peterbilt 379 Custom.

Western Star 5700.

Toda la información disponible hasta el momento se puede encontrar en la página web de Altaya clicando en este enlace y recuerda que deberás incluir el código promocional CAMIONES para obtener todas las ventajas que os acabamos de contar.

Fuente: Carlos Sanz Albarracin

Fotografías: Altaya y AnchoaPhoto

Print Friendly, PDF & Email