EN CLÁSICOS AL VOLANTE INTENTAMOS ESTAR AL DÍA DE LAS NOVEDADES EDITORIALES QUE VAN VIENDO LA LUZ EN ESPAÑA, LIBROS Y REVISTAS. POR ELLO, NOS ALEGRÓ SABER QUE NACÍA UNA NUEVA REVISTA DEDICADA A LOS CLÁSICOS: CERO A CIEN

Valencia, 23 de febrero de 2021.- A pesar de los complicados años que nos están tocando vivir, es gratificante ver que salen a la luz proyectos arriesgados vinculados estrechamente con nuestra afición. En este caso, hablamos de un proyecto editorial capitaneado por su editor José María Vicedo y un competente equipo de colaboradores, entre los que destacan Manuel Lage, José Ángel Pereda, John Simister, Dino Dalla Carbonare o Máximo Sant.

Los lectores de revistas para clásicos en España en los últimos veinte años hemos visto aparecer y desaparecer un buen número de cabeceras, de las cuales sobreviven con cierta dignidad en los kioskos Motor Clásico y Coches Clásicos. Son tiempos difíciles para el papel, aún tenemos fresco el anuncio de Libro Motor de que cerraba su punto de venta en Madrid, o la jubilación de amigos libreros que no faltaban a su cita en las principales ferias celebradas en España. No es raro encontrar que en muchos grupos de WhatsApp se distribuyen en formato PDF todo tipo de publicaciones, revistas de todo tipo e incluso libros, de manera gratuita y sin control, sin que seamos conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro querido papel.

Ante este panorama, la campaña publicitaria que se puso en marcha en las principales redes sociales para anunciar la llegada de la nueva cabecera Cero a Cien no nos pasó desapercibida; leímos lo que se iba publicando y nos pareció un proyecto interesante y al que valía la pena apoyar, razón por la cual nos suscribimos a la revista. Pocos días después, nos llegó el primer número.

Tal y como ya sabíamos, la presentación de la publicación es francamente buena, y aquí hablamos de calidad del papel, de las fotografías, de la encuadernación, en fin, de todo lo que percibimos como producto, y que la diferencia claramente de las publicaciones nacionales que leemos habitualmente. Como detalle por la suscripción, la editorial nos regaló dos bonitas láminas, reproducciones de dos dibujos hechos a mano por el ilustrador de la revista Tete Navarro del Pegaso Z-102 Berlina Especial Le Mans y del Lamborghini Countach LP400.

En cuanto a su contenido, la revista ofrece en sus 248 páginas un catálogo de temas lo bastante amplio como para satisfacer a un gran número de lectores: en este número el eje temático gira en torno a Lamborghini, con reportajes dedicados al Countach, modelo más que conocido para los aficionados, con comparativas con los Ferrari Testarossa y el BB512, o aproximaciones a la figura del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini.

Además, se ofrece un excelente reportaje sobre el Pegaso Z-102 Berlina Especial Le Mans firmado por el experto en la marca Manuel Lage, una interesante entrevista al diseñador de McLaren Esteban Palazzo, una prueba del Honda NSX o un artículo técnico que nos descubre los secretos de los turbos.  Los relojes (Rolex Submariner), los museos automovilísticos (Museo Porche), el mundo de los coleccionistas, o las novedades editoriales también tienen su hueco en la publicación, garantizando horas de amena lectura.

Viendo en conjunto la revista, no la faltan argumentos para hacerse un hueco en el mercado de los lectores que buscan algo más, ya sea a nivel de variedad de contenidos, de tratamiento de los temas o de calidad del producto final. Lectores a lo que no les importará que la adquisición de la revista tenga que ser por suscripción o que su periodicidad sea trimestral. De momento, la primera edición se ha agotado y está en fase de pre-venta su reimpresión. Pensamos que Cero a Cien tiene un brillante futuro y esperamos con ganas recibir el próximo número.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografía: Cero a Cien

Print Friendly, PDF & Email