• DOTADO DE 43 METROS DE LAMINILLAS EN LA BANDA DE RODADURA, PARA OFRECER EL MÁXIMO AGARRE EN LAS SUPERFICIES MÁS DESLIZANTES
  • PRESTACIONES SOBRE MOJADO Y NIEVE CERTIFICADAS POR EL ORGANISMO ALEMÁN TÜV SÜD, QUE HA OTORGADO SU PERFORMANCE MARK
  • LA GAMA INICIAL CUENTA CON 36 MEDIDAS ENTRE 16 Y 20 PULGADAS
  • COMPLETA LA RENOVACIÓN DE LA GAMA CINTURATO TRAS LA PRESENTACIÓN DEL P7 Y EL CINTURATO ALL SEASON SF2

Milán. 14 de octubre de 2021. – Pirelli presenta el Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno destinado a turismos y SUVs de tamaño medio. Esta nueva cubierta incorpora tecnologías exclusivas de la firma italiana, entre las que brillan las laminillas de la banda de rodadura, que se alargan conforme transcurre la vida útil de la cubierta para mantener intacta su capacidad de retener nieve. El Cinturato Winter 2 contará, de inicio, con 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas, y se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark(1).

SEGURIDAD DURANTE MÁS TIEMPO CON LAS NUEVAS LAMINILLAS

La última novedad de Pirelli incorpora unas innovadoras laminillas extensibles que aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales. Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando. Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor. La banda rodadura cuenta, en total, con 43 metros de laminillas para mejorar el agarre sobre asfalto nevado, capítulo en el que disfruta de un 30% de mejora respecto al Pirelli Winter Sottozero 3.

MÁS KILÓMETROS GRACIAS A UN NUEVO COMPUESTO

Otra de las claves del gran kilometraje del neumático radica en los nuevos compuestos, banda de rodadura y carcasa. El primero de ellos se ha desarrollado utilizando un sistema innovador de polímeros líquidos que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor. La nueva propuesta aumenta la uniformidad de los componentes en el interior del compuesto, manteniendo las prestaciones del neumático durante más tiempo en condiciones de nieve y agua.

SILENCIO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Otro aspecto capital en el desarrollo del Cinturato Winter 2 ha sido la sostenibilidad ambiental, particularmente en las áreas de reducción de consumo de combustible y emisiones. Los valores de resistencia a la rodadura de este producto han descendido notablemente en comparación con su predecesor, y cuenta con valoraciones medias “B” y “C” en la etiqueta energética. Otro aspecto mejorado, en este caso con el fin de optimizar el confort al volante, ha sido el del ruido, gracias al diseño específico del dibujo de la banda de rodadura. En este apartado exhibe una nota de “A” y “B” en la ecolabel.

DESARROLLO VIRTUAL

El diseño específico de la banda de rodadura se ha perfilado utilizando un proceso completamente virtual durante el que se ha optimizado hasta el último detalle la distribución de la presión en la zona de contacto con el asfalto. Este laborioso recorrido se puso en marcha con el diseño de los canales centrales, destinados a expulsar agua y reducir el riesgo de aquaplaning, y siguió con la definición y el emplazamiento de las laminillas, cuyo cometido es asegurar el máximo grip sobre nieve.

SEAL INSIDE: ADIÓS A LAS PREOCUPACIONES EN CASO DE PINCHAZO

El Cinturato Winter 2 puede asociarse, en medidas seleccionadas, a la tecnología Pirelli Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin preocupaciones en caso de perforaciones de la banda de hasta 4 mm de grosor. Una mousse específica ubicada en el liner interior de la cubierta forma una capa sellante alrededor del objeto desde el momento en que éste penetra en el neumático, evitando la fuga de aire y la consiguiente pérdida de presión. A posteriori, cuando se retira el elemento punzante, el mismo material sella por completo el agujero.

ELECT: PARA MODELOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS PLUG-IN

Pirelli también ha desarrollado medidas con marcaje Elect, pensado específicamente para automóviles eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología abarca un conjunto de actuaciones en el compuesto, la carcasa y la banda de rodadura que garantizan una baja resistencia a la rodadura –a fin de maximizar la autonomía de las baterías–, un menor ruido –para beneficio del confort de los ocupantes– y garantiza una adherencia instantánea –óptima para unos modelos que entregan todo el par desde muy bajas revoluciones.

PIRELLI RENUEVA SU GAMA DE INVIERNO

El nuevo Cinturato Winter 2 releva a la primera generación del Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas, además de las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3. También complementa al P Zero Winter, la cubierta invernal de la marca estrenada la pasada campaña invernal y que se destina a los automóviles más potentes con un rango de medidas superior a las 18 pulgadas. El modelo que hoy presentamos completa la renovación de la familia Cinturato, iniciada con la presentación del nuevo Cinturato P7 en verano de 2020 y el Cinturato All Season SF2 al inicio de este año.

(1) El distintivo Performance Mark de TÜV SÜD es un sello de excelencia y confianza a la hora de adquirir unos nuevos neumáticos. El certificado Performance Mark número Z2 082041 0003 Rev.00 se ha obtenido tras acreditar los requisitos técnicos a nivel de prestaciones del ente certificador independiente TÜV SÜD en los ensayos llevados a cabo en abril de 2021 con cubiertas en medida 205/55 R16 91H. Más información aquí. (2) Informe de test número 713212452 válido hasta el 5/05/2026

Fuente: Pirelli

Fotografía y vídeo: Pirelli

Print Friendly, PDF & Email