• CADA FARO CONSUME SÓLO 13 VATIOS CON LA LUZ DE CRUCE
  • AHORRAN HASTA 1,3 G/KM DE CO2 EN EL NUEVO CICLO DE CONDUCCIÓN EUROPEO (NEDC)
  • LA TECNOLOGÍA ESPECIAL DE LOS REFLECTORES GARANTIZA UNA LUMINOSIDAD ÓPTIMA

7.10.2019, Rüsselsheim/Madrid.- Óptima potencia lumínica, mínimo consumo de energía. Para reducir aún más las emisiones de CO2, Opel ofrece faros LED de elevada eficiencia energética en los nuevos Opel Astra y Corsa. Las nuevas generaciones de estos superventas han debutado hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA.

Las emisiones del nuevo Opel Corsa son muy bajas, pero no sólo porque la sexta generación del exitoso utilitario esté propulsada por motores de elevada eficiencia. En el nuevo Corsa también está disponible, como opción, una iluminación LED especialmente eficiente. Cada faro consume sólo 13 vatios. Esto supone un ahorro de energía del 81% comparado con un halógeno, que necesita alrededor de 70 W por faro. Pero esto no significa que los clientes deban renunciar a una buena iluminación. Al contrario, gracias a su especial tecnología de reflectores, los faros LED permiten convertir la noche en día.

- Anuncio -

“Los nuevos Corsa y Astra continúan la tradición de Opel de liderazgo en innovación”, ha declarado Ingolf Schneider, jefe de tecnología de iluminación de Opel. “Nuestro objetivo de desarrollo era aportar una óptima luminosidad con un consumo mínimo para nuestros coches. En el futuro queremos utilizar iluminación LED de bajo consumo en todo el coche”.

Por término medio los faros LED en la versión de acceso del Corsa ahorran 1,3 g/km de CO2 (según la norma NEDC). Con el motor turbo de gasolina es de 1,38 g/km y 1,23 g/km con el diesel (consumo de combustible NEDC1: urbano 3,7-5,5 l/100km, extraurbano 2,9-4,2 l/100km, combinado 3,2-4,7 l/100km y 85-106 g/km de CO2; consumo de combustible WLTP2 combinado: 4,0-6,2 l/100 km y 105-140 g/km de CO2).

El Astra de cinco puertas ahorra de media 1,26 g/km de CO2 (según la norma NEDC). El gasolina turbo consigue 1,34 g/km de CO2 y el diesel de 1,19 (consumo de combustible NEDC1: urbano 3,9-6,3 l/100 km, extraurbano 3,1-4,3 l/100 km, combinado 3,4-5,1 l/100 km, 90-116 g/km de CO2; consumo de combustible WLTP2 combinado: 4,3-6,1 l/100 km y 112-141 g/km de CO2; cifras provisionales).

En lugar de medir las emisiones con un dinamómetro, los ingenieros de Opel han obtenido los posibles ahorros de CO2 de la fuente de luz LED frente a la halógena de una forma más eficiente gracias a la ayuda de una fórmula matemática. El cálculo tiene en cuenta, entre otras cosas, la cantidad de vatios que cada fuente lumínica ahorra realmente, en comparación con el halógeno, así como el hecho de que los conductores normalmente sólo utilizan la luz de cruce en la oscuridad, lo que representa sólo un tercio de toda la conducción. Por consiguiente, sólo se incluye en el cálculo un tercio de la duración total de la conducción.

La única pregunta que queda se refiere a conseguir una luz óptima con una potencia reducida. Opel compensa la menor potencia eléctrica de los LED con la tecnología especial del reflector. El reflector de cada faro delantero tiene forma de pala, de modo que la máxima cantidad de luz de cada diodo se proyecta sobre la carretera. Los nuevos faros LED de Opel son, por lo tanto, extremadamente eficientes, no sólo en cuanto al consumo de energía, sino también en cuanto a su forma y potencia lumínica.

[1] El consumo de combustible y los datos de emisiones de CO2 son provisionales y se han determinado de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP, y los valores relevantes se traducen nuevamente a NEDC para permitir la comparación con otros vehículos, de acuerdo con las regulaciones R (EC) No. 715/2007, R (UE) No. 2017/1153 y R (UE) No. 2017/1151. Los valores provisionales pueden diferir de los datos oficiales que finalmente se aprueben.

Fuente: Opel

Fotografías: Opel

Print Friendly, PDF & Email