• OPEL VOLVERÁ A ESTAR PRESENTE EN JAPÓN EL PRÓXIMO AÑO
  • EMPEZARÁ SU ACTIVIDAD COMERCIAL CON TRES MODELOS: CORSA[1], COMBO LIFE Y GRANDLAND X
  • ESTOS VEHÍCULOS CONTARÁN CON VERSIONES ELECTRIFICADAS DISPONIBLES DESDE SU LANZAMIENTO
  • LA GAMA SE IRÁ COMPLETANDO CON MÁS MODELOS
  • EL CRECIMIENTO A TRAVÉS DE NUEVOS MERCADOS DE EXPORTACIÓN ES UNO DE LOS EJES CENTRALES DEL PLAN PACE!

Rüsselsheim/Madrid, 22.2.2020.- Opel continuará su actual ofensiva de exportación con su regreso al importante mercado japonés. A partir del próximo año, la marca del rayo dará sus primeros pasos con el lanzamiento de tres modelos: el superventas Corsa -que podría modificar su nombre comercial en Japón-, el polivalente Combo Life y el SUV compacto Grandland X. Una gama a la que se irán sumando otros modelos.

“El mercado automovilístico japonés es uno de los más grandes del mundo. Opel goza allí de una excelente reputación como marca alemana. Por lo tanto, nuestro regreso a Japón supone un paso muy importante para aumentar significativamente nuestras exportaciones rentables. Como prometimos en el plan PACE!, Opel se globaliza, y este regreso al País del Sol Naciente es una clara muestra de ello”, ha declarado el Director General de Opel, Michael Lohscheller.

En Japón, Opel formará parte de la Organización Nacional de Ventas de Groupe PSA y podrá aprovechar la infraestructura y experiencia del grupo en ese país. Esto hace mucho más sencillo el regreso a este mercado de la marca alemana.

Hasta ahora, Groupe PSA está presente en Japón con las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, de las que ha comercializado más de 15.600 vehículos durante 2019. El lanzamiento de Opel contribuirá a que Groupe PSA amplíe su oferta en el archipiélago nipón y atraiga nuevos clientes. Más aún si tenemos en cuenta que los clientes japoneses también se beneficiarán de la ofensiva de electrificación de Opel, dado que tendrán la posibilidad de elegir entre motores de combustión y alternativas de bajas emisiones; con el Corsa1 disponible en versión 100% eléctrica y el Grandland X como híbrido enchufable.

En los próximos meses la marca construirá una red de concesionarios en las principales ciudades del país, que se irá ampliando progresivamente. En 2023, la red de Opel cubrirá más de un 80% del mercado de importación. Opel quiere avanzar paso a paso. Como en cualquier otro territorio, el enfoque en Japón se centrará en el crecimiento rentable y la satisfacción del cliente.

Esta amplia ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel/Vauxhall. Para mediados de la década de 2020 los mercados fuera de Europa supondrán más del 10% del volumen de ventas de Opel. Para lograrlo, la marca refuerza su presencia en regiones como Asia, África y Sudamérica, donde ya está operativa, y abrirá más de 20 nuevos mercados de exportación de aquí 2022. Destacan, como ejemplos recientes de esta estrategia, el regreso de la Marca a Rusia o su entrada en Colombia y Ecuador.

[1]El Corsa podría ser comercializado en Japón bajo un nombre diferente.

Fuente: Groupe PSA

Fotografía e infografía: Groupe PSA

Print Friendly, PDF & Email