PORSCHE CONTARÁ CON UN NEUMÁTICO OFF-ROAD COMO EQUIPO ORIGINAL PARA EL 911
PORSCHE CONTARÁ CON UN NEUMÁTICO OFF-ROAD COMO EQUIPO ORIGINAL PARA EL 911 DAKAR
  • LOS PIRELLI SCORPION ALL TERRAIN PLUS SERÁN EQUIPO ORIGINAL PARA EL PORSCHE 911 EN MEDIDAS 245/45 ZR19 EN EL EJE DELANTERO Y 295/40 ZR20 EN EL POSTERIOR, AMBAS DISTINGUIDAS CON EL MARCAJE “NA0”
  • COMPLEMENTAN LA GAMA DE CUBIERTAS EXCLUSIVAS PARA EL MODELO DOS VERSIONES ESPECÍFICAS PARA ASFALTO: P ZERO VERANIEGO Y EL INVERNAL P ZERO WINTER

Milán, 21 de noviembre de 2022. –Porsche contará, por primera vez, con un neumático off-road como equipo original para su emblemático 911. La firma de Stuttgart ha confiado  en los Pirelli Scorpion All Terrain Plus para su nuevo 911 Dakar, reinterpretación contemporánea del mítico modelo de competición de los años ochenta. Estas cubiertas se entregan en medida 245/45 ZR19 en el eje delantero y 295/40 ZR 20 en el posterior, ambas distinguidas con el marcaje “NA0”, que denota el desarrollo específico para el modelo.   Pero habrá más, ya que quienes opten por un calzado exclusivamente de asfalto podrán montar variantes también a medida de P Zero, ya sea su versión de verano o el invernal P Zero Winter.

El Scorpion All Terrain Plus es el modelo de la familia Scorpion de Pirelli específicamente diseñado para ofrecer resistencia y agarre en los terrenos más exigentes. En el caso de las gomas destinadas al Porsche 911 Dakar, se ha encaminado el desarrollo a la consecución de un difícil objetivo: combinar versatilidad off-road sin renunciar al alto rendimiento tradicionalmente asociado a este icónico superdeportivo. Ambos aspectos han podido concretarse gracias a la experiencia de Pirelli en las cubiertas UHP específicas destinadas a los vehículos más veloces del mundo.

El departamento de investigación y desarrollo de la firma de la P lunga ha utilizado una nueva gama de compuestos para trasladar las altas prestaciones del modelo tanto sobre asfalto como sobre tierra. También se ha debido reforzar la carcasa –especialmente la de las cubiertas traseras– y se ha optimizado la huella. En comparación con una unidad del Scorpion All Terrain Plus convencional, los del Porsche 911 Dakar incorporan una banda de rodadura capaz de rendir equitativamente sobre suelo seco en terrenos tan dispares como un circuito o el desierto. Este hito se ha alcanzado sin comprometer los aspectos fundamentales de todo neumático para uso diario: la estabilidad, la seguridad y el confort de marcha. La fase de ensayos outdoor llevó a los probadores de Porsche y Pirelli por los principales centros de pruebas de Europa, rodando siempre en una amplia variedad de pistas para simular el máximo abanico de condiciones posible.

Pirelli y Porsche presumen de un amplio historial de trabajo conjunto. Lo demuestra el hecho que, en 1982, el 911 se convirtió en el primer modelo en equipar un neumático con marcaje de la P lunga (indicativo “N”). Con él nacía la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit), basado en cubiertas desarrolladas junto al fabricante del automóvil –y a medida de cada modelo concreto– para garantizar las máximas prestaciones.

Fuente: Pirelli

Fotografía: Pirelli

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCUPRA SE ASOCIA CON SCALEXTRIC PARA CREAR UNA EDICIÓN ESPECIAL QUE INCLUYE EL CUPRA E-RACER
Artículo siguienteEL MERCEDES-AMG ONE EQUIPADO CON NEUMÁTICOS MICHELIN, NUEVO REY EN NÜRBURGRING-NORDSCHLEIFE