LOS VISITANTES DE LA MONTEREY CAR WEEK DE ESTE AÑO HAN PODIDO VER DE CERCA EL 917 KH ORIGINAL GANADOR DE LE MANS, ASÍ COMO OTRAS DOCE UNIDADES DEL PORSCHE 917

19.08.2021.- Hace setenta años, la primera victoria de Porsche en su categoría en las 24 Horas de Le Mans sentó las bases de la que sería una larga y fructífera historia de éxito para la marca en el famoso circuito de la Sarthe. Coincidiendo con este aniversario, el Museo Porsche y el departamento de Patrimonio de la marca hacen una retrospectiva con los momentos más especiales del fabricante de automóviles deportivos en el icónico trazado francés.

Como parte de la serie especial denominada “La historia de éxito de Porsche en Le Mans”, una gira con el mismo nombre llevará por todo el mundo algunos de los vehículos de carreras de Porsche que han hecho historia en Le Mans. Este roadshow ha dado comienzo con una visita del ganador absoluto de 1971 a la Monterey Car Week. Los aficionados pudieron ver el 917 KH expuesto en las instalaciones de Porsche en el centro de Monterey y, después, en el afamado Concours d’Elegance que se celebra en Pebble Beach.

Una semana dedicada a los amantes del motor de todo el mundo

Cada año, la Monterey Car Week atrae a varios miles de visitantes a la costa de California. Aquí, en los campos de golf de Pebble Beach, se celebra el conocido concurso de elegancia con fines benéficos en el que un jurado elige los mejores modelos basándose en cualidades como la originalidad, la funcionalidad y la elegancia. Este año, los asistentes han podido disfrutar del Porsche 917 KH perteneciente a la colección del Museo Porsche, además de otras doce espectaculares unidades del 917.

Monterey es uno de los catorce lugares previstos en esta gira que celebra los diversos éxitos de Porsche en la carrera de resistencia más famosa del mundo. A finales de año, más de 20 modelos de competición de la marca habrán viajado a diez países pertenecientes a tres continentes. Algunos modelos destacados que se podrán ver en esta exposición itinerante son el Porsche 962 C y el Porsche 919 Hybrid; entre los lugares más representativos se incluyen Zandvoort (Países Bajos), la ciudad china de Shanghái y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este año se cumplen siete décadas de la victoria del 356 SL, que fue el primer modelo de la marca en alzarse con el triunfo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Desde aquella carrera de 1951, Porsche ha acumulado 19 victorias absolutas y otras 108 victorias en diferentes categorías en el evento de resistencia más conocido del mundo.

Un 917 KH ganador de Le Mans

El 917 KH con el número 22 hizo historia en Le Mans en 1971, cuando Gijs van Lennep y Helmut Marko lo llevaron hasta la línea de meta en primera posición. La pareja de pilotos recorrió una distancia total de 5.335 kilómetros a una velocidad media de 222,3 km/h, estableciendo dos récords que permanecerían intactos durante 39 años.

El vehículo de 600 CV obtuvo el galardón al “Índice de rendimiento” de Le Mans, un premio a la relación más eficiente entre el consumo de combustible y la cilindrada, y fue el primer Porsche en competir con un chasis tubular de magnesio. Esto hizo que fuera tan liviano que los ingenieros tuvieron que integrar un depósito de aceite de 55 litros para optimizar la distribución de pesos y asegurarse de que el coche alcanzara los 800 kilogramos requeridos por la reglamentación. Esta unidad del 917 KH tuvo una carrera corta pero estelar: su fabricación se completó el 5 de junio, ocho días antes de ganar la edición de 1971 de las 24 Horas de Le Mans, y después se retiró de la competición.

“Heritage Corners” y “Momentos Porsche” completarán la gira

Como parte de la gira, los Porsche Experience Centers (PEC) profundizan en la historia de la marca en Le Mans en sus llamados “Heritage Corners”. Los PEC de Le Mans, Atlanta, Franciacorta, Shanghái, Silverstone y Hockenheim ya han puesto en marcha los suyos, y en Stuttgart-Zuffenhausen, los aficionados encontrarán más información en el taller del Museo Porsche. Una selección de impresionantes vehículos que han participado en Le Mans se exhibirá aquí durante la gira.

Mientras tanto, en las redes sociales del Museo Porsche se publicarán actualizaciones y se mostrarán los cortometrajes relativos a la serie “Momentos Porsche”, que contará con el ganador de Le Mans, Timo Bernhard, como presentador. Leyendas del automovilismo de la talla de Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck y el ingeniero Norbert Singer se unirán a Bernhard para llevar a los espectadores a un viaje en el tiempo, compartiendo emocionantes recuerdos de Le Mans y centrándose en un coche ganador diferente en cada episodio.

Fuente: Porsche

Fotografía: Porsche

Print Friendly, PDF & Email