FLORIAN BÖHME Y SU NUEVO PORSCHE TAYCAN

SIETE DÉCADAS DESPUÉS DE LA PRIMERA RECOGIDA EN LA FÁBRICA, POR PRIMERA VEZ SE ENTREGA UN TAYCAN A UN CLIENTE EN LA PLANTA DE STUTTGART-ZUFFENHAUSEN

28.2.2020.- Hay mucho que hacer esta mañana en la puerta del “Werk 1” en Zuffenhausen. Los empleados muestran su identificación al pasar por la seguridad de la fábrica. Florian Böhme también está en camino, se le espera. Es un día muy especial para él. No sólo es su 43 cumpleaños, además va a recoger un Taycan 4S Rojo Carmín. Será el primero que recogerá su nuevo coche deportivo eléctrico en el lugar donde se fabrica.

“¡Vaya, esto es fantástico! El color se ve aún mejor que en las fotos”, exclama Böhme, mientras está de pie frente al Porsche eléctrico en la sala de entrega. Ha viajado con su esposa y su madre. Celebrar el primer encuentro con su propio Porsche es el punto culminante de su día.

Ottomar Domnick debió haber tenido una experiencia similar. Hace casi 70 años, el 26 de mayo de 1950, ese doctor y mecenas artístico recogió su 356 en Zuffenhausen. Domnick fue la primera persona en la historia de Porsche al que le entregaron su coche en la fábrica. Entonces y hasta los años 70, la entrega todavía tenía lugar en el exterior.

“Recoger el coche en la fábrica hace que Porsche sea personal”, explica Alexander Fabig, Director de Personalización y Clásicos. “Para muchos clientes es una experiencia muy emotiva recogerlo en el lugar donde lo fabricaron”. A los clientes que acuden a por sus vehículos también se les ofrece una amplia gama de actividades. Esto incluye, por ejemplo, un paseo por la fábrica, un almuerzo y una visita al Museo Porsche. Las cifras hablan por sí solas: en 2019, 2.500 clientes recogieron sus coches en la planta de Zuffenhausen, hasta 20 coches al día. Desde 2002, Porsche Leipzig también ofrece esta misma oportunidad. Aproximadamente 3.000 coches se entregan allí anualmente.

La entrega es el momento culminante del día, ya sea en 1950 o en 2020. Los asesores de los clientes de Porsche le dedican mucho tiempo. Les explican las diferentes funciones del coche, ayudan a encontrar el ajuste óptimo del asiento o a establecer servicios de conexión.

Nuevos clientes potenciales para Taycan

En el Taycan hay aspectos nuevos. ¿Cómo se carga? ¿Cómo funciona el Range Manager, que ayuda a planificar la ruta óptima de viaje? Fabig: “Nuestros asesores de clientes han sido ampliamente capacitados en la nueva tecnología y las funciones del Taycan”. También se han instalado varios puntos de carga en la sala de entrega, que pueden utilizarse para demostrar y explicar el procedimiento de carga. “Por lo demás, la experiencia del cliente y el proceso de recogida de un coche en la fábrica siguen siendo prácticamente los mismos”, dice Fabig.

Es un día especial para la familia Böhme y para el equipo que realiza la entrega en la fábrica. Porque la primera recogida en fábrica de un Taycan representa un nuevo capítulo en muchos sentidos. Con el sistema de propulsión eléctrico, Porsche se dirige a nuevos grupos de clientes potenciales, incluyendo personas como Böhme. “Cuando vi por primera vez el Taycan en la prensa, supe que tenía que tenerlo”, explica. Nacido en Stuttgart, trabaja para la empresa de Internet Amazon como responsable de clientes empresariales. La movilidad respetuosa con el medio ambiente es absolutamente imprescindible para él: “Tengo hijos. Es importante para mí reducir las emisiones por el bien de su futuro”.

Y de repente, llega el momento en que un sueño se convierte en realidad. Ya sea en 1950 o en 2020, ya sea en Leipzig o en Stuttgart: salir de la fábrica en un coche nuevo es electrizante en cualquier Porsche. ¡Especialmente en el Taycan!

Fuente: Porsche

Fotografía: Porsche

Print Friendly, PDF & Email