TAPA DEL LIBRO “LANCIA COUPÉ Y HPE. LOS OLVIDADOS DE SEAT”
  • EL LIBRO, ESCRITO POR MIGUEL ÁNGEL ÁGUILA, ES PRIMER LIBRO ESCRITO EN ESPAÑOL SOBRE LOS MODELOS DE LANCIA FABRICADOS EN ESPAÑA POR SEAT
  • TRAS HABERSE AGOTADO LA PRIMERA EDICIÓN, SE HA PREPARADO UNA SEGUNDA QUE SE OFRECERÁ EN FORMATO TAPAS BLANDAS

19 de mayo de 2019.- La excelente acogida que recibió el libro escrito por Miguel Ángel Águila -con la estrecha colaboración de Aitzíber González- en 2014 “Lancia Coupé y HPE. Los olvidados de SEAT”, provocó el agostamiento de la primera edición, presentada al gran público en el año 2014 por el historiador Pablo Gimeno Valledor en el marco del Salón Classic Auto Madrid.

El éxito de este título -el único de esta materia publicado en español- entre los lectores especializados y los interesados en la materia, ha animado a su autor a preparar una segunda edición, que dentro de unos días se encontrará lista para su distribución. Esta segunda edición se ofrecerá en el mismo formato, pero con tapas blandas y sin cambios significativos en su contenido.

Hasta la publicación del libro de Miguel Ángel, la única referencia sobre estos modelos era la que hizo Pablo Gimeno Valledor en su libro “Los SEAT 124&1430 1968-1980: Doce años decisivos en la historia de SEAT”, donde esbozó la historia de los mismos.

EL AUTOR DE LIBRO, MIGUEL ÁNGEL ÁGUILA, Y EL HISTORIADOR PABLO GIMENO VALLEDOR DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DURANTE CLASSICAUTO MADRID 2014

Para los lectores que no conozcan el libro, se presenta en formato A4 y se se estructura en 14 capítulos y en cuatro apéndices.  Está impreso en blanco y negro, con fotografías en blanco y negro y en color. Tal y como reconocía el autor, “es el libro que me hubiera gustado leer sobre este coche”, y la verdad es que razón no le falta: a lo largo de sus 292 páginas se hace un exhaustivo repaso de la historia de la  gama del  Beta y sus derivados (Berlina, Trevi, Coupé, HPE, Spider), así como de los modelos Montecarlo y Gamma, para pasar a centrarse después en la producción española de los Beta Coupé y HPE, en las razones de su fabricación por parte de SEAT…. Y en la que llevaron al cese de su producción tras una corta carrera comercial en España.

La parte histórica se completa con capítulos de corte muy práctico, en los que se ofrecen consejos para las personas interesadas en adquirir uno de estos modelos, resúmenes de las principales pruebas realizadas por la prensa del motor, la opinión de sus propietarios,  una exhaustiva descripción técnica, etc.

Igualmente interesantes son los anexos que recogen cifras de producción, censos de las unidades fabricadas, fotografías en detalle, etc.   

El cuidado estilo, las fotografías seleccionadas, muchas de ellas inéditas, así como las abundantes tablas de información que se ofrecen, permiten leer toda la obra de un tirón, o centrarnos en los aspectos que nos puedan llamar la atención; en cualquier caso, se lee con gusto.

Podemos concluir diciendo que es una excelente obra, altamente recomendable en cualquier biblioteca dedicada a la historia del automóvil y con una excelente relación calidad precio.

Ficha técnica del libro

  • Autor: Miguel Ángel Águila
  • Título: Lancia Coupé y HPE: Los olvidados de SEAT
  • Edición: Autoedición del autor. Segunda edición 2019
  • Formato: 215 x 305 mm. Tapas blandas.
  • Número de páginas: 292
  • Fotografías: Blanco y negro y color.
  • Precio: 35 euros.

Las personas interesadas en contactar con el autor, pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico librolancia@hotmail.com

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros

Print Friendly, PDF & Email