EN LA ETSID DE LA UPV DE VALENCIA SE PRESENTARON LOS PROYECTOS DEL MÁSTER EN STYLING Y DISEÑO DE CONCEPTO EN EL AUTOMÓVIL
  • LA PRESENTACIÓN TUVO LUGAR LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN EL HALL PRINCIPAL DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA (UPV) DE VALENCIA
  • AL ACTO ACUDIERON DESTACADOS PROFESIONALES DEL DISEÑO AUTOMOVILÍSTICO FORMADOS EN ESTE MÁSTER Y EMPRESARIOS VINCULADOS CON IMPORTANTES FIRMAS DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

Valencia, 11 de diciembre de 2019.- Los alumnos que han finalizado el primer y segundo año, respectivamente, del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil -nacido de la colaboración entre el Centro de Formación Permanente (CFP) y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia- expusieron sus proyectos de fin de ciclo los pasados días 20, 21 y 22 en la Escuela Técnica Superior de Diseño Industrial.

DOMINGO OCHOA, CEO DE SPANIA GTA Y EMILIO IRIBARREN, DIRECTOR DEL MÁSTER

A este acto, como ya viene siendo habitual, asistieron destacados profesionales del sector, tales como Jorge Biosca (IndusAuto), Daniel Garrido (Neubarock Forged), José Espinosa (Geely, Volvo, Lotus), Tino Seguí (Land Rover), e incluso Domingo Ochoa (Spania GTA). Muchos de estos profesionales son exalumnos de este master.

EL MÁSTER EN STYLING Y DISEÑO DE CONCEPTO EN EL AUTOMÓVIL PERMITE ACERCAR AL MUNDO ACADÉMICO Y A SU ALUMNADO A DESTACADOS PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN

Una representación del claustro docente (Emilio Iribarren, Antonio Garrido y Alberto Santonja) acompañó a los alumnos que presentaron sus proyectos, generándose interesantes debates sobre los trabajos expuestos.

LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS EXPUESTOS FUE ALTA, COMO ESTE MERCEDES G VISION OBRA DE ISMAEL CALVO

El nivel de los trabajos presentados por los futuro diseñadores fue notablemente alto, con unas presentaciones que incluían incluso animaciones en realidad virtual que ofrecían un gran nivel de realismo. Pudimos comprobarlo visualizando el gran trabajo realizado por Víctor Groten desarrollando el Ferrari Eterna. Las maquetas también destacaron por su calidad de ejecución y por haber sido realizadas con las últimas técnicas en impresión en 3D.

EL PROFESOR ALBERTO SANTONJA VISUALIZANDO UN PROYECTO CON GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Coupés, sedanes, suvs, deportivos de altas prestaciones, vehículos de movilidad personal han inspirado a los jóvenes diseñadores, que se enfrentan al reto de dominar unas técnicas que van evolucionando de año en año y de desarrollar unas ideas en un mundo altamente competitivo. Los alumnos que han finalizado el primer año se han estrenado con presentaciones muy sugerentes, como la berlina Jaguar Duke de la Croix de Álvaro Sanz, o el sugerente Alfa Romeo Duetto Stradale de Iago Valiño.

LOS ALUMNOS DE PRIMER CURSO PRESENTARON SUS PROYECTOS (ESBOZOS, RENDERS, ETC) EN ESTOS PARABANES

Los alumnos de segundo año han mostrado propuestas que reinterpretaban modelos icónicos como el BMW M1, trabajo de Rubén Redondo, o que reformulaban el concepto de los SUVs como el Peugeot Corindon propuesto por la alumna Beatriz Real. Tampoco han faltado propuestas más tradicionales, como el Alfa Romeo “El Sivocci” de Johiner Henao o el BMW Gran Coupé, berlina presentada por Ángel Polo.

QUIÉN SABE SI ALGÚN DÍA VEREMOS LA REINTERPRETACIÓN DEL BMW M1 DE RUBÉN REDONDO CIRCULAR…

Los trabajos expuestos por cada uno de los alumnos (murales, renders, maquetas, presentaciones virtuales) recibieron la visita de los profesionales invitados, generándose un enriquecedor diálogo entre los alumnos y los diseñadores, lo que constituye uno de los principales atractivos de este acto.

LOS PANELES, COMO ESTE DE RODRIGO MAGRO, INCLUYEN UNA DETALLADA INFORMACIÓN VISUAL Y GRÁFICA SOBRE EL PROYECTO PROPUESTO

Tras una intensa tarde conversando con los alumnos, profesores y profesionales del sector asistentes al mismo, pudimos constatar el excelente prestigio del que goza este máster, pues tras más de dos décadas impartiéndose es uno de los más antiguos y prestigiosos de los que se imparten en España. Clásicos al Volante quiere agradecer a Emilio Iribarren y Antonio Garrido la invitación para asistir a este acto.

En esta galería, podemos ver a una muestra de los protagonistas con sus creaciones….

JAVIER SANZ ALONSO, AUTOR DEL INFINITI E-∞ Y TINO SEGUÍ (LAND ROVER)

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email