RANGE ROVER EVOQUE P200, “R DYNAMIC S”
  • LAND ROVER HA ACTUALIZADO EL EXITOSO EVOQUE, QUE ADEMÁS DE SUS FANTÁSTICOS MOTORES INGENIUM GASOLINA Y DIÉSEL OFRECE LAS VERSIONES MILD-HYBRID (MHEV) E HÍBRIDA ENCHUFABLE (PHEV)
  • SU DEPURADO DISEÑO, SU DESTACADA CARGA TECNOLÓGICA Y SUS EXCELENTES CUALIDADES DINÁMICAS VUELVEN A SER LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DEL EVOQUE

Valencia, 27 de julio 2019.- Hemos tenido la ocasión de probar el nuevo Range Rover Evoque dentro del programa #SHAREEVOQUE, del que nos hicimos eco hace algunas semanas. La segunda generación del exitoso Evoque fue presentada en Londres fue el 22 de noviembre de 2018 y en España se realizó en varios actos que tuvieron lugar en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia durante el pasado mes de febrero.

La primera generación del Evoque se presentó en 2010, y desde entonces se han vendido 772.096 unidades; el nuevo formato de SUV compacto de lujo fue avalado por más de 217 premios internacionales.

EL NUEVO EVOQUE

EL NUEVO RANGE ROVER EVOQUE

El nuevo Evoque se caracteriza, al igual que su predecesor, por su contundente perfil, que marca una silueta tipo coupé con una marcada caída del techo y con una ascendente línea de cintura. Destacan los destacados hombros y unos pronunciados pasos de rueda, donde se alojan las llantas de hasta 21 pulgadas. En el frontal los faros incorporan la tecnología Matrix LED y en las puertas, las manecillas son retráctiles. Visualmente parece más ancho por los detalles en negro a lo largo de la parte trasera del vehículo.

Fabricado sobre la nueva `Premium Transverse Architecture´ de aleaciones de metal, el Evoque puede ir propulsado por los eficientes motores Ingenium de gasolina o diésel dispuestos en disposición transversal; salvo la versión básica diésel de 150 cv, las demás son “vehículos eléctrico híbrido suave “  -MHEV- que llegaron al mercado el pasado mes de marzo; a partir de marzo de 2020 estará disponible la versión híbrida enchufable (PHEV).

BASTIDOR DEL NUEVO EVOQUE

En cada Evoque se han utilizado hasta 33 kg de materiales naturales y reciclados para reducir el impacto medioambiental. Los materiales reciclados utilizados proceden de desechos domésticos o industriales de la cadena de suministro. Según Land Rover: “El nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo. Con una batalla 21 mm más larga y el diseño de las nuevas suspensiones más compactas, este SUV ofrece más espacio interior y un mayor dinamismo en cualquier situación”.

COMPONENTES Y FUNCIONAMIENTO DEL MHEV

Una de las principales novedades del nuevo Evoque es el nuevo y eficiente propulsor mild-hybrid de 48 voltios, diseñado -según explica el fabricante “para una conducción urbana en la que prime la reducción de emisiones y la mejora de consumos sin necesidad de recargar la batería. La energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones se almacenará en una batería situada bajo el suelo. A velocidades por debajo de los 17 km/h, y durante el frenado, el motor se desconecta para minimizar las emisiones. Esta tecnología combinada ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones emitidas por los tubos de escape (…)”.

Sobre los nuevos sistemas de asistencia 4×4 el fabricante, al respecto, asegura que “el nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como el sistema Adaptive Dynamics para generar un óptimo equilibrio entre confort y agilidad. El Terrain Response 2, tecnología que estrenó por primera el Range Rover, detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm)”.

PRINCIPALES ÓRGANOS MECÁNICOS PRESENTES EN EL TREN RODANTE DEL EVOQUE

El sistema Adaptive Dynamics combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 10 milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o la superficie por la que se circule.

El Evoque ha logrado la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP: Según las mismas, además de haber obtenido un 94 % en protección de ocupantes adultos -la máxima puntuación alcanzada hasta la fecha por un producto Jaguar o Land Rover- también ha obtenido un 87 % en protección de ocupantes niños. El exhaustivo sistema de airbags y protecciones del habitáculo, incluido un airbag para peatones, garantiza a los usuarios de este SUV compacto la protección de los ocupantes del vehículo y los peatones.

DETALLE DE LA CAPACIDAD DE CARGA DEL NUEVO EVOQUE Y OTROS DETALLES IMPORTANTES PARA EL DÍA A DÍA

El nuevo Evoque recuerda mucho al anterior, aunque está construido sobre la `Premium Transverse Architecture´ de materiales mixtos de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior. La batalla o distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

#SHAREEVOQUE

EL EVOQUE ME ESTABA ESPERANDO EN EL OLIVA NOVA BEACH & GOLF RESORT

Tras registrarme en la aplicación y cumplimentar unos sencillos pasos, pude acceder a los vehículos disponibles cerca de mi lugar de residencia, Valencia. Vi que las unidades más próximas estaban disponibles en el Oliva Nova Beach & Golf Resort, de modo que reservé fecha y hora. El día en cuestión, me desplacé hasta la Urbanización Oliva Nova, dentro de la cual se encuentra en hotel; en este me esperaba la flota de vehículos, impecables, con los depósitos llenos de combustible y… listos para iniciar las pruebas. Según me dijeron desde la organización, era el primer usuario que iba a disfrutar de la experiencia en Valencia.

NUESTRO COCHE DE PRUEBAS IBA TAPIZADO EN PIEL GRAINED EBONY, CON EL REVESTIMIENTO INTERIOR DEL TECHO EN EBONY MORZINELA, LA CONSOLA DEL CAMBIO EN NATURAL GREY ASH, Y LAS MOLDURAS INTERIORES EN GRADATED LINEAR DARK ALUMINIUM

Sin necesidad de llave física, porque la propia APP que había instalado en el móvil servía como llave, tanto para abrirlo como para permitir el arranque-, tomé posesión de mi flamante Evoque. Era el modelo P200, con avacado “R Type S” en color metalizado -opcional- Santorini Black con tapizados en piel Grained Ebony, revestimiento interior del techo en Ebony Morzinela, consola del cambio en Natural Grey Ash, molduras interiores en Gradated Linear Dark Aluminium y llantas de 18 pulgadas de cinco radios, diseño doble Style, acabadas en Gloss Sparkle Silver -equipo de serie-. Al tratarse de una versión con cambio automático, venía equipado con el sistema MHEV, lo cual generó bastante curiosidad por mi parte.

Tenía ante mí tres horas que -calculaba- me darían para recorrer un centenar de kilómetros más o menos. Tenía varias opciones: realizar alguna ruta por la costa, o bien dirigirme por el montañoso interior hacia Ontenyent o Xátiva. Me decidí por esta segunda opción, porque podría optar por diferentes tipos de carreteras, lo cual me vendría bien para hacerme una idea del rendimiento del Evoque.

AL VOLANTE

AUN TRATÁNDOSE DE UN VEHÍCULO NUEVO, EL NUEVO EVOQUE CONSERVA SUS RASGOS DE IDENTIDAD QUE TANTO HAN GUSTADO

Una vez acomodado dentro del Evoque me siento a gusto, porque mi confortable asiento me lo pone fácil con su reglaje eléctrico en diez posiciones. En el interior el ambiente es minimalista y sorprende la ausencia de los típicos botones que encontramos -o encontrábamos- en cualquier coche… Salvo unos mandos que permiten accionar la climatización, el tipo de tracción disponible, el joystick del cambio y los que están en el volante -tapizado en piel perforada- todo se gobierna desde las pantallas táctiles de 10 pulgadas colocadas en la consola central, Touch Pro Duo.

EN LOS ACABADOS DEL EVOQUE SE EMPLEAN MATERIALES DE GRAN CALIDAD

La instrumentación también es completamente digital, e incluye el visualizador del navegador en el campo de visión del conductor gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas ubicada en el cuadro de instrumentos detrás del volante. El resultado es un exclusivo interior `oculto´ hasta que se activa formado a base de pantallas digitales de vanguardia.

La integración del Smartphone se realiza mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, el sistema dispone de los soportes para tabletas Click & Go con capacidad para recargar, un punto de conexión WiFi 4G (para hasta ocho dispositivos) y seis puertos USB dispuestos por todo el habitáculo.

LOS EXCELENTES ASIENTOS TIENEN UN REGLAJE ELÉCTRICO EN DIEZ POSICIONES

Nada más arrancar vi por los espejos retrovisores que las manecillas de las puertas, retráctiles, permanecían fuera de la carrocería, y a los pocos metros se enrasaron en la carrocería, quedando ésta totalmente lisa. Un bonito detalle de estilo. Tras abandonar la urbanización donde se encontraba el hotel, realizo unos pocos kilómetros de adaptación, para acabar de ponerme a gusto; reconozco que me costó más que otros coches que he probado por la cantidad de menús y submenús por los que había que navegar para encontrar lo que se buscaba y ajustarlo a las preferencias de cada conductor. Trabajo que se complicaba porque tenía que visualizarla información en la instrumentación a través de los múltiples mandos instalados en el volante, y en la pantalla táctil de la consola central. Al tratarse de un sistema MHEV, por debajo de los 17 km/h el Evoque traccionaba en modo eléctrico, sin que notara por mi parte. Al acelerar sobre esa velocidad, el motor Ingenium entraba otra vez en funcionamiento con total suavidad; para un conductor que no esté advertido de la existencia de este sistema, podrá pasar completamente desapercibido.

EN EL MINIMALISTA SALPICADERO CASI TODAS LAS FUNCIONES SE ACCIONAN DESDE LAS GRANDES PANTALLAS TÁCTILES

Con los principales reglajes ajustados, incluyendo el del volante que me tapaba parte de la instrumentación hasta que descubrí como ajustarlo a mi talla, y ya a gusto, busqué un sitio para hacer las primeras fotos. Entre Oliva y Gandía hay muchos campos de naranjos, a lo que se accede por estrechos caminos, estrechos, con muchas curvas y de firme variable.

EL EVOQUE PUEDE RODAR POR PISTAS DE TIERRA CON UN NIVEL DE CONFORT EQUIVALENTE A CUANDO CIRCULA POR ASFALTO

En esta primera prueba el Evoque se comportó perfectamente, ayudándome a hacerme una idea de las dimensiones del coche -4,3 m de longitud, 2,1 m de ancho y 1,6 m de alto- y a valerme de sus espejos retrovisores, su cámara trasera y los correspondientes sensores. También me sirvieron para familiarizarme con el -ya habitual- sistema start-stop del motor. La suspensión filtró con solvencia todos los quiebros y baches que nos encontramos en la calzada y sólo me tuve que preocupar de dirigir con el volante la nave espacial que es el Evoque. Del cambio de marchas, colocado en la posición D, me olvidé. Ya habría tiempo para descubrir lo que daba de sí el cambio de 9 marchas accionado, además, con las levas fijadas al volante.

LA GRAN PANTALLA TÁCTIL DE LA CONSOLA CENTRAL PERMITE ESCOGER CON FACILIDAD ENTRE LAS OPCIONES QUE OFRECE EL SISTEA TERRAIN RESPONSE 2

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el sistema Terrain Response 2. Con él, pude elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) para optimizar el rendimiento y la capacidad dinámica; Con un quinto modo, Auto, el Evoque selecciona el modo más apropiado a las condiciones y ajustar el par necesario automáticamente para adaptarse al terreno sobre el que se circula. Este último fue el escogido para realizar la prueba al no saber a priori por el tipo de terreno por el que íbamos a rodar.

ES FÁCIL CONDUCIR EL EVOQUE CUANDO SALIMOS DEL ASFALTO GRACIAS AL TERRAIN RESPONSE 2

Tras haber experimentado por estos caminos rurales volvimos a la carretera N332 que atravesando varias pedanías llegaba hasta Gandía. A los pocos kilómetros decidimos abandonar la autovía y rodar por carreteras provinciales, como la CV612, atravesando los pueblos que nos íbamos encontrando a nuestro paso, como Cuatretonda, para buscar más localizaciones para las fotos.

EL NUEVO EVOQUE HA MEJORADO LAS EXCELENTES CUALIDADES OFF-ROAD DE LAS QUE HIZO GALA LA PRIMERA VERSIÓN DEL MODELO

A estas alturas ya me sentía más familiarizado con el Evoque: la sensación que me transmitía era de potencia, su potente motor Ingenium de gasolina de 200 cv se manifestaba con un empuje constante y sin titubeos, que alguna que otra vez embalaba el coche más allá de lo razonable. Todo ello, con un bonito y deportivo sonido de fondo. El par motor, de 320 Nm, constante entre 1.250 y 4.500 rpm estaba detrás de esta respuesta tan contundente. Según los datos oficiales, que no llegué a comprobar, la velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración 0-100 km/h se realiza en 8,5 segundos.

NOS ENCANTÓ EL RENDIMIENTO DEL MOTOR INGENIUM DE GASOLINA DE 2 LITROS Y 200 CV DE POTENCIA

Dentro de la gama Evoque la motorización que estaba probando era la “pequeña” de gasolina: por encima están los motores P250 de 249 cv y P300 de 300; todos los motores de gasolina están disponibles con tracción integral y cambio automático. Los motores Ingenium del grupo Jaguar Land Rover están fabricados en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso para el grupo un desembolso de 1.000 millones de libras.

JAGUAR LAND ROVER
ENGINE MANUFACTURING CENTRE DE JAGUAR LAND ROVER EN WOLVERHAMPTON

El cambio de levas, cuando empezamos a cogerle el aire resultó ser una pequeña maravilla: cómodo de usar, las levas giran con el volante, rápido e intuitivo. El sistema permite cambiar de modo manual con ellas, con el joystick de la consola central, o dejarlo que trabaje en modo automático. En la modalidad sport, cambia a unas 4.000 rpm exprimiendo la potencia del gran motor. Con las levas, somos nosotros los que decidimos hasta qué punto podemos apurar cada marcha.

Si se circula por carreteras secundarias con buen firme, con curvas, la diversión está asegurada. La tracción total intuimos que está ahí, porque el coche circula sobre raíles, con un aplomo sobresaliente gracias a la intervención de los sistemas inteligentes Active Driveline, Driveline Disconnect, Adaptative Dynamcis y Terrain Response 2.

NUESTRO EVOQUE MONTABA COMO EQUIPO DE SERIE LLANTAS DE 18 PULGADAS DE CINCO RADIOS, DISEÑO DOBLE STYLE, ACABADAS EN GLOSS SPARKLE SILVER –

Y del equipo de frenos, más de lo mismo: eficacia contrastada -con discos en cada rueda- para hacer frente a la masa del Evoque, que en orden de marcha ronda los 2.000 kg.  Podemos decir que la configuración automáticamente de los bloqueos del diferencial, el ABS o la suspensión permiten rodar dentro y fuera el asfalto sin tener que preocuparse por los obstáculos a los que nos enfrentemos.

Sobre la suspensión trasera, el fabricante explica: “La suspensión trasera Integral Link separa las fuerzas laterales y longitudinales para mejorar el control y la agilidad, generando un mayor confort y más confianza sobre el asfalto. Delante, las columnas MacPherson Hydro disponen de cojinetes hidráulicos para minimizar las vibraciones que se pueden sentir en el volante circulando a altas velocidades”.

EL POTENTE MOTOR INGENIUM DE 200 CV ES CAPAZ DE LANZAR AL EVOQUE HASTA LOS 216 KM/h

En Benigánim aprovechamos para hacerle más fotos al coche, para lo cual apagamos el motor y quitamos el encendido. Al no llevar llave física, el coche ni se abría ni se encendía, con lo cual… teníamos un pequeño problema. Algo preocupado, y dispuesto a llamar al servicio de atención al cliente, se me ocurrió mirar si con la APP del teléfono podía resolver el pequeño problema…. Y ¡milagro, en la pantalla leí lo que deseaba “abrir coche”! Pulsé la pantalla, se abrió el coche y …. Pude arrancarlo sin problemas.

Entre las paradas que había hecho para hacer fotos y las rutas secundarias que había tomado se hacía la hora de volver; aún me quedaba una hora larga, pero prefería ir con tiempo, y más con el tráfico que suele haber por esa zona. Así, que los cerca de 50 km que me restaban los hice por la CV610, desde la que enlacé con la CV60.

EL MALETERO TIENE UNA CAPACIDAD DE 591 LITROS, QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 1.383 ABATIENDO LOS ASIENTOS TRASEROS

Así como por carreteras secundarias y comarcales el conductor se divierte, por vías rápidas el viaje se torna más aburrido; el coche va de cine, tiene fuerza de sobra, es cómodo y la posición de conducción nos da una buena visión del tráfico que nos rodea, pero la sensación de no poder rodando acorde con lo que permite el coche genera con el paso de los kilómetros una cierta sensación de aburrimiento; además, hay que ir mirando con cierta frecuencia el velocímetro para comprobar que no circulamos por encima de lo razonable…. Y de lo legal.

Más allá de circular por caminos de huerta no sacamos al Evoque fuera del asfalto o de caminos de tierra. En tales casos, no tendría mayor problema por su altura libre al suelo de 212 mm, y unos ángulos de ataque y de salida de 22,2 y 30,6 grados respectivamente. La capacidad máxima de vadeo del Evoque es ahora de 600 mm.

VISUALMENTE PARECE MÁS ANCHO POR LOS DETALLES EN NEGRO A LO LARGO DE LA PARTE TRASERA DEL VEHÍCULO.

Aprovechando este rato comprobé los datos de consumo: más de 15 litros/100 kms… Según Land Rover, el consumo combinado es de 7,6 l/100 km. La combinación de un rabioso motor de gasolina de 200 cv, una carrocería tirando a grande y un cambio de marchas que incita a extraer el máximo rendimiento del mismo es divertido, pero el precio puede ser alto.  A pesar de esto, el nuevo Evoque se ha convertido en el primer SUV compacto Premium que obtiene la certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2) con los nuevos y estrictos objetivos de emisiones de NOx que se exigirán por ley a los nuevos modelos a partir de enero de 2020.

SIGUIENDO UNA TENDENCIA CADA VEZ MÁS HABITUAL, LA INSTRUMENTACIÓN DEL NUEVO EVOQUE ES DIGITAL

La instrumentación es completa, y se lee en una gran pantalla -Interactive Driver Display-donde las esferas del velocímetro y cuentarrevoluciones se colocan a ambos lados de un gran display donde se visualiza el navegador y los múltiples asistentes a la conducción. Los mapas pueden verse también en la pantalla de la consola central. Para nuestro gusto, en ocasiones la grafía de las agujas -blanca sobre escala blanca- dificulta la visibilidad al resaltar poco. Por lo demás, la información presentada es completa y admite diferentes configuraciones en cuanto a su presentación.

La seguridad en un vehículo de este nivel-su tarifa es de 57.150 euros- es algo que se presupone: el nuevo Evoque ha recibido una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP.

EL GRAN NÚMERO DE ASISTENCIAS DE LAS QUE DISPONE EL EVOQUE, PERMITEN QUE EL CONDUCTOR PUEDA CONDUCIR DE UN MODO MÁS FÁCIL Y SEGURO

El Range Rover Evoque incluye de serie las funciones más avanzadas en materia de asistencia al conductor: entre estas, podemos citar el Asistente de ángulo muerto, las Cámaras Surround con asistencia al remolque, la Detección de salida segura, el Control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go y asistente a la dirección, el Frenado de emergencia autónomo a alta velocidad, el Park Assist, el Control de distancia de aparcamiento 360º, el Detector anticolisión para la marcha atrás, algunos de los cuales hicieron acto de presencia durante la prueba,  aunque la gran mayoría no los llegamos a utilizar.

Equipamiento y vida a bordo

DETALLE DEL TECHO PANORÁMICO INTEGRAL

El interior está muy bien rematado y destaca su fantástico techo panorámico integral, que ofrece una gran sensación de amplitud y luminosidad. Los cristales, transparentes, acentuaban esa sensación. No faltaban los habituales huecos para dejar pequeños objetos: generosa guantera, los bolsillos de las puertas y la cajonera entre los asientos, y el espacio escondido tras la consola central. 

LA DISTANCIA ENTRE EJES DEL NUEVO EVOQUE HA CRECIDO 21 CM EN COMPARACIÓN A LA VERSIÓN ANTERIOR

El equipamiento del Evoque incluye Techo Panorámico, Apertura del maletero “Manos Libres”, Alfombrillas de moqueta Premium delanteras y traseras, Columna de dirección con ajuste eléctrico, Retrovisor interior ClearSight, Iluminación interior ambiental configurable, Touch Pro Duo, Interactive Driver Display, Acceso sin Llave, o Cámaras Surround con asistencia al remolque, Parabrisas térmico, Limpiaparabrisas térmico, Volante calefactable en piel, Sistema de Sonido Land Rover 6 altavoces de 180W, Retrovisores calefactables, con ajuste y plegado eléctrico, luces proximidad y antideslumbrantes.

LOS PASAJEROS DEL EVOQUE DISFRUTARÁN DEL DISCRETO LUJO TAN CARACTERÍSTICO DE LOS RANGE ROVER

Además, para asegurar el bienestar de sus ocupantes, el Evoque viene equipado con el Ionizador de Aire del Habitáculo (Cabin Air Ionisation), una tecnología que elimina las impurezas del aire. Cuando se combina con el Air Quality y los filtros de polen, más un interior realmente silencioso gracias a la reducción de los niveles de ruido que vienen del exterior, los ingenieros de Land Rover garantizan una experiencia más relajante y refrescante durante el viaje.

AIREADORES DE LA CLIMATIZACIÓN PARA LAS PLAZAS TRASERAS

La gama Evoque 2019

Existen versiones con tracción 4×4 y 4×2: las primeras están disponibles desde 50.850.-€ (acabado S de 150CV Automático). Las segundas, estarán disponibles a partir de septiembre de 2019 con un PVP de salida desde 40.000.-€ en su acabado base de 150CV manual. Los niveles de acabado disponible son los siguientes: Estándar, S, SE, HSE, R-Dynamic, R-Dynamic S, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE.

El potencial conductor de un Evoque podrá escoger entre las siguientes combinaciones de motores y cajas de cambios:

Motores diésel:

Motores gasolina:

  • P250: motor Ingenium de dos litros y cuatro cilindros de 249 cv; tracción total. Caja de cambios automática.
  • P300: motor Ingenium de dos litros y cuatro cilindros de 300 cv; tracción total. Caja de cambios automática.

En este enlace puedes configurar el Evoque.

Podemos concluir esta toma de contacto diciendo que Range Rover ha hecho un excelente trabajo con el Evoque, que no defraudará a sus clientes incondicionales y que tentará a los exigentes conductores que buscan dentro de lo SUVs lo más exclusivo. Argumentos no le faltan: una excelente calidad de fabricación, depurado diseño, un excelente comportamiento sobre asfalto y unas destacadas prestaciones fuera del mismo, brillantes motores y un razonable toque ecológico con la tecnología MHEV.

Especificaciones técnicas

En este enlace puedes descargarte las especificaciones técnicas del nuevo Evoque.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante y Land Rover

Infografías: Land Rover

Print Friendly, PDF & Email