EL HISTÓRICO CONCESIONARIO RAFAEL FERRIOL ESTABA VINCULADO CON CITROËN DESDE 1971 Y EN 2014 SE INTEGRÓ EN LA RED PSA RETAIL VALENCIA

Valencia, 2 de enero de 2019.- Fuentes de PSA Retail Valencia han informado que, hoy 2 de enero de 2020, ha cesado su actividad el concesionario Citroen PSA Retail Alboraya. Fundado en 1971 por Rafael Ferriol, siempre estuvo vinculado con la marca francesa, prestando servicios de venta y postventa a los clientes de Valencia-Norte y Alboraya.

En 1998 Citroën adquirió el concesionario Rafael Ferriol, S. A., quedando integrado en el sistema de gestión de sus sucursales propias, pero manteniendo su denominación, dado el arraigo con que esta denominación contaba en Valencia. Como explican desde la marca, “con la adquisición por parte de Citroën se mantiene la vocación de servicio al cliente pero se mejoran los procesos internos y Ferriol se beneficia de mejoras en gestión y en procesos que nos permiten ser más competitivos en precios. Así logramos convertirnos en líderes en ventas de Citroën en Valencia y mantenemos el liderato desde hace decenios”.

En noviembre de 2014 Citroën reordenó su red de sucursales, de modo que Rafael Ferriol quedó integrada dentro de PSA Retail Valencia. Desde la marca explican que “ello conllevó, además del cambio de denominación comercial -Citroën PSA Retail Valencia-Alboraya- mejoras en procesos internos y algunas ventajas para nuestros clientes, como una mayor y más rápida disponibilidad de vehículos que nos permiten reducciones de plazos de entrega en muchos casos.”

La red comercial de Citroën en Valencia, PSA Retail Valencia, queda formada por los siguientes concesionarios:

  • PSA Retail Montañana.
  • PSA Retail Pista de Silla.
  • PSA Retail Tres Cruces.
  • PSA Retail Paterna.

La vinculación de Rafael Ferriol-Citroën PSA Retail Valencia-Alboraya con el legado histórico de la marca le llevó a acoger concentraciones de vehículos históricos, como el Primer Encuentro Citroën Traction Avant en Valencia, o recientemente un encuentro conmemorativo del primer centenario de la marca.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografía: Archivo Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email