QUÉ ES EL COC Y POR QUÉ ES NECESARIO PARA IMPORTAR UN COCHE A ESPAÑA?
QUÉ ES EL COC Y POR QUÉ ES NECESARIO PARA IMPORTAR UN COCHE A ESPAÑA?
  • EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD (COC) ES UN DOCUMENTO EMITIDO POR EL FABRICANTE QUE CERTIFICA QUE EL VEHÍCULO CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES Y REGULACIONES ESTABLECIDAS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • ESTE DOCUMENTO DE CARÁCTER OBLIGATORIO ES NECESARIO PARA LLEVAR A CABO LAS IMPORTACIONES DE VEHÍCULOS CON HOMOLOGACIÓN EUROPEA A ESPAÑA
  • COC-ONLINE.COM FACILITA LA OBTENCIÓN DEL COC CON UNAS TARIFAS Y PLAZOS DE ENTREGA MEJORES QUE LOS DE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILE

Madrid, 2 de abril de 2024.– El Certificado de Conformidad (COC) es un documento emitido por el fabricante para cada unidad concreta de un vehículo, que certifica que cumple con los estándares y regulaciones establecidas en la Unión Europea. Contiene toda la información detallada, incluyendo datos técnicos como el nombre y los datos del fabricante, información técnica del motor, dimensiones, emisiones, datos de masas, número de identificación y contraseña de homologación, entre otros.

El Certificado de Conformidad es un documento indispensable, tanto para el importador como para las autoridades responsables, a la hora de llevar a cabo la importación de un vehículo con contraseña de homologación europea a España. El COC simplifica los procesos aduaneros y de registro, y agiliza la importación, al garantizar la seguridad y la adecuación del vehículo a las normativas europeas vigentes.

¿Qué vehículos pueden tener el Certificado de Conformidad?

Solo los vehículos homologados para su uso en la Unión Europea pueden disponer de COC, un documento que facilita la importación de esos vehículos entre los diferentes estados de la UE.

¿Cómo se consigue el COC de un vehículo?

El Certificado de Conformidad puede solicitarse al fabricante u obtenerse a través de un especialista como COC-Online.com, que se encarga de todo el proceso de obtención de un modo sencillo, únicamente con el número de bastidor para muchas marcas. Además, con unos plazos de entrega y unas tarifas menores que las del propio fabricante.

Para las empresas, COC-Online.com ofrece descuentos por volumen y entregas en todo el Espacio Económico Europeo, permitiendo así a compañías con sede en otros países comprar sin IVA directamente desde su web.

¿Desde qué países facilita el COC la importación de un vehículo?

El COC no solo agiliza la importación de vehículos homologados para su uso en territorio español, sino también en todos los países que conforman la Unión Europea (UE). Y es que, la utilización del Certificado de Conformidad se ha extendido más allá. Por un lado, a los países asociados al Espacio Económico Europeo (EEE), como Noruega, Islandia o Liechtenstein, también exigen este documento a la hora de llevar a cabo la matriculación de un vehículo importado. Y, por otro, a países como Suiza, Albania o Bosnia Herzegovina, que también exigen este certificado para garantizar que los vehículos importados cumplan con los rigurosos estándares de seguridad y emisiones de la Unión Europea.

Los vehículos homologados para otros mercados (EE.UU, Canadá, Emiratos Árabes, China o Rusia, por poner algunos ejemplos) no pueden disponer de COC y su proceso de importación y de matriculación en España, o a cualquier otro país de la UE, se complica notablemente.

Otra utilidad: la obtención del distintivo ambiental

Una función adicional del COC es su utilidad en la tramitación del distintivo ambiental de un vehículo como alternativa al ‘Certificado de Emisiones’. En algunos casos, los vehículos pueden estar mal catalogados en términos del Nivel de Emisiones Euro y, presentando el COC adecuado ante Tráfico, este error puede corregirse, permitiendo obtener el distintivo ambiental correspondiente de una forma más rápida, económica y sencilla.

Fuente: COC-On Line

Fotografía: COC-On Line

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorABRE EL MAYOR CONCESIONARIO DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DE ANDALUCÍA, CARPLUS SEVILLA
Artículo siguienteV CONCENTRACIÓN VEHÍCULOS CLÁSICOS EN MONCADA (VALENCIA), 14 DE ABRIL DE 2024