REMONDIS Südwestfalen GmbH SE BENEFICIA DE LA GESTIÓN DIGITAL DE LOS NEUMÁTICOS DE CONTINENTAL Y DE UN PAQUETE DE SERVICIOS COMPLETOS
REMONDIS Südwestfalen GmbH SE BENEFICIA DE LA GESTIÓN DIGITAL DE LOS NEUMÁTICOS DE CONTINENTAL Y DE UN PAQUETE DE SERVICIOS COMPLETOS
  • LA DIGITALIZACIÓN INCREMENTA LA EFICIENCIA DE LA FLOTA Y REDUCE LAS EMISIONES DE CO2
  • LA EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS REMONDIS SE BENEFICIA DE LA GESTIÓN DIGITAL DE LOS NEUMÁTICOS DE CONTINENTAL Y DE UN PAQUETE DE SERVICIOS COMPLETOS QUE INCLUYE NEUMÁTICOS PREMIUM RECAUCHUTADOS

Madrid, 15 de noviembre de 2022.- Remondis Südwestfalen GmbH, empresa de gestión de residuos municipales y comerciales, uno de los mayores proveedores de servicios de eliminación y reciclaje de residuos del mundo, da buen ejemplo en su sede de Soest (Alemania) al tener la sostenibilidad como objetivo principal. Remondis también está ayudando a conservar los recursos más allá de su actividad principal: estos expertos en reciclaje, que operan en más de 30 países, también trabajan con soluciones sostenibles a nivel local, apoyadas cada vez más por las tecnologías digitales.

«Como parte de su enfoque en la gestión de la flota respetuosa con el medio ambiente, la empresa utiliza nuestro paquete de servicios Conti360° Solutions, incluyendo neumáticos premium, gestión digital de neumáticos ContiConnect y neumáticos recauchutados en caliente», explica Annika Lorenz, responsable de gestión de flotas de Continental para el negocio de neumáticos de recambio en Alemania. «Una flota digitalizada permite planificar con antelación el mantenimiento y las revisiones, y eso la convierte en una herramienta eficaz para reducir las emisiones de CO2 y cuidar los recursos».

Para clientes como Remondis, estas son áreas que pueden marcar la diferencia en el día a día. «Nos beneficiamos de una mayor eficiencia de la flota, una reducción del consumo de combustible de hasta un 10% y un aumento del kilometraje de los neumáticos», explica Gerhard Pomberg, director de operaciones de logística de Remondis en Soest. «De esta manera, estamos demostrando que la rentabilidad y la sostenibilidad van de la mano, a la vez que prestamos nuestros servicios a los clientes y les ayudamos a ser más sostenibles», añade.

ContiConnect aumenta la fiabilidad operativa de la flota

La sucursal del Grupo Remondis en Oelde (Alemania) ha desempeñado un papel pionero para la empresa. En marzo de 2020, el jefe de taller Thomas Feldhaus equipó su flota con el sistema de control de la presión de los neumáticos ContiConnect. «Thomas me habló de ContiConnect y no tardó en convencerme de su potencial para mejorar nuestra gestión de los neumáticos», explica Pomberg. «Con nuestros vehículos comerciales, que dan servicio a empresas de gestión de residuos en particular, vemos daños por pinchazos casi a diario».

Desde mayo de 2021, más de 40 vehículos de la sede de Remondis en Soest están equipados con sensores de ContiConnect. Los daños en los neumáticos se identifican ahora antes de que puedan causar pinchazos en la carretera: «El sistema es realmente rápido. Tengo los datos de los neumáticos en solo 30 segundos y puedo cambiar los neumáticos dañados allí mismo, en nuestro taller».

Gestión digital de neumáticos: parte de un enfoque ecológico de la gestión de flotas

El sistema digital de control de la presión de los neumáticos ContiConnect contribuye a hacer más sostenible la logística de gestión de residuos de Remondis. «Hemos puesto en marcha un sistema de control de la presión constante para todos los neumáticos, incluso en nuestros remolques», dice Pomberg. «Esto ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2, alivia las cargas del neumático, evita los pinchazos y ayuda a aumentar el kilometraje de los neumáticos». En el espacio de un año, se han evitado unos seis pinchazos en carretera.

El desgaste unilateral y el desgaste puntual de la banda de rodadura también son cosas del pasado. La carcasa permanece intacta y el neumático puede recauchutarse. «ContiConnect es excelente. Está claramente estructurado, es de uso intuitivo y su coste es neutro, y los sensores duran mucho tiempo». Solo se tardó 12 meses en amortizar los costes de compra gracias al ahorro de combustible y a la reducción de los costes de los pinchazos.

La solución integral incluye neumáticos recauchutados

Además de disfrutar de las ventajas de ContiConnect, la sucursal de Remondis en Soest también confía en ContiLifeCycle como parte del paquete integral de flotas Conti360° Solutions. El socio de neumáticos Vergölst suministra a la flota tanto neumáticos nuevos duraderos y que ahorran combustible como neumáticos recauchutados en caliente de la gama ContiRe. «Utilizamos los neumáticos recauchutados en los ejes motrices y estamos muy contentos con su rendimiento», afirma Pomberg.

Por recomendación de Vergölst, Remondis está probando actualmente el neumático recauchutado Bandwulc Wastemaster, creado específicamente para zonas urbanas. Los expertos en neumáticos de Continental han desarrollado estos neumáticos de alta calida, que tienen paredes laterales reforzadas para la protección contra los bordillos, especialmente para las exigentes condiciones en las que los vehículos de gestión de residuos tienen que trabajar diariamente. El uso de neumáticos recauchutados en caliente con una tasa de reciclaje de hasta el 70% del material del neumático está en consonancia con la filosofía corporativa de Remondis y también sirve a sus objetivos de sostenibilidad.

ContiConnect: su papel en la logística sostenible 4.0

La sostenibilidad es un tema clave para Remondis. «Queremos dar un buen ejemplo a nuestros clientes», dice Pomberg. La digitalización y la transformación son temas centrales en este sentido. Por ejemplo, la empresa ha decidido recientemente invertir en un sistema adicional que informa automáticamente del nivel de llenado de los contenedores. «El objetivo es aprovechar mejor la capacidad de los contenedores de residuos, para vaciarlos realmente solo cuando están completamente llenos y, por tanto, evitar desplazamientos innecesarios», añade Pomberg. La empresa también cuenta con un sistema a bordo que garantiza que los conductores utilicen los vehículos de forma más económica. Las bonificaciones y la formación de los conductores contribuyen a lograr un estilo de conducción progresista y respetuoso con el medio ambiente.

La sede de Remondis en Soest muestra cómo Continental trabaja con sus clientes para implantar sistemas de gestión de flotas ecológicos. «Nos vemos como una ayuda para arrojar luz sobre cómo las medidas de economía circular pueden mejorar la protección del clima, y estamos dispuestos a ayudar también a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios de manera más sostenible», dice Gerhard Pomberg. «El paquete de servicios de Continental que comprende neumáticos premium, soluciones digitales y ContiLifeCycle tiene todo el sentido para nosotros».

Fuente:  Continental

Fotografía: Continental

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorA TRAVÉS DE MOBIUS GROUP LOS TALLERES COLABORADORES FACTURAN 20 MILLONES DE EUROS EN MANO DE OBRA
Artículo siguienteGoTo INCORPORA SUVS A SU FLOTA Y APUESTA POR EL SEGURO DE VIAJE INDIVIDUAL