ZOE

LOS HABITANTES DE APPY (DEPARTAMENTO DE ARIÈGE), UNA DE LAS CIUDADES MÁS REMOTAS DE FRANCIA, ADOPTAN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON EL NUEVO RENAULT ZOE

28.7.2020.- Desde hace unos años, el desarrollo de la movilidad eléctrica se ha convertido en todo un reto para la sociedad. Las aspiraciones a un mundo «futuro» más virtuoso y ecológico, del que la movilidad eléctrica forma parte, están cobrando forma. Con el fin de demostrar que el paso a la movilidad eléctrica es posible para todos, Renault ha ideado un dispositivo inédito, en colaboración con Publicis, inaugurando la primera ciudad “100 % vehículos eléctricos” de Francia.

Esta ciudad se llama Appy. Durante tres años, los habitantes de este municipio del Departamento de Ariège podrán probar la experiencia de la conducción en modo eléctrico a bordo del nuevo ZOE y dar sus impresiones.

Si los habitantes de Appy, una de las ciudades más alejadas de todo “progreso”, adoptan la movilidad eléctrica, quedará demostrado que está al alcance de todos. Sus testimonios constituirán el primer capítulo de una nueva historia para las ciudades y pueblos franceses: si este municipio se pasa a lo eléctrico, ¿por qué no usted?

Lejos de estar reservado a los grandes centros urbanos, el vehículo eléctrico se adapta ahora a cualquier lugar, y el acceso a las soluciones de recarga no para de desarrollarse en todo el territorio. En el primer trimestre de 2020, el mercado de los vehículos eléctricos se ha triplicado.

Renault, a la vanguardia de este mercado desde hace 8 años, confirma su posición de líder en Francia con el lanzamiento de Nuevo ZOE, su modelo eléctrico emblemático, el más vendido y el que se ha convertido en toda una referencia en el mercado con más de 100.000 unidades en circulación.

Si es posible en Appy, ¡es posible en todas partes!

Durante tres años y, por primera vez, Renault pone a disposición de cada hogar del municipio un Nuevo ZOE, así como los equipamientos necesarios para la recarga (borne / toma en el domicilio) y un borne público

Gracias a su autonomía de hasta 395 km en ciclo WLTP y su capacidad para recuperar hasta 150 km de autonomía en 30 minutos de recarga, el Nuevo ZOE es el vehículo perfecto para este dispositivo que contribuye a destacar las múltiples ventajas de la movilidad eléctrica.

Renault inauguró este dispositivo insólito y novedoso el 21 de julio de 2020 en Appy en presencia del alcalde del municipio, de clientes institucionales regionales y de representantes de Renault involucrados en este proyecto. Renault realizará un seguimiento de estos nuevos usuarios de Nuevo ZOE para apoyarles en la transición hacia el «todo eléctrico».

A través de este dispositivo, Renault se impone un reto: cambiar las cosas y romper los clichés sobre la movilidad eléctrica. Los habitantes de Appy se convertirán en unos inesperados embajadores para demostrar que el paso al coche eléctrico es sencillo y que no complica en nada el día a día.

Fuente: Renault

Fotografía: Renault

Print Friendly, PDF & Email