EL GRUPO RENAULT PRESENTA UN SISTEMA AUTÓNOMO QUE EVITA LOS OBSTÁCULOS DE UNA MANERA TAN EFICAZ COMO LOS REFLEJOS DE LOS PILOTOS PROFESIONALES

Silicon Valley, 9 de noviembre de 2017.– El Grupo Renault anuncia la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

«Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño», explica Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley. «Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.»

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados hoy:

  • Están inspirados en pilotos profesionales;
  • Completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos;
  • Acompañan la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.
  • La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.

Fuente: Renault

Fotografía y vídeo: Renault

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLA INNOVADORA PROTECCIÓN ANTIRROBO, AHORA TAMBIÉN DISPONIBLE PARA LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS DE PORSCHE
Artículo siguienteOCTUBRE ALCANZA LAS 17.000 MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS