JAGUAR SS100 CARROZADO POR WILLY BERNATH
  • LA CARROCERÍA DE ESTA UNIDAD HA SIDO SOMETIDA A UN COMPLETO PROCESO DE RESTAURACIÓN, QUE HA INCLUÍDO LA RENOVACIÓN DE SU PARTE TRASERA
  • WILLY BERNATH SÓLO CARROZÓ MEDIA DOCENA DE VEHÍCULOS, ENTRE ELLOS ESTE  JAGUAR SS100

Valencia, 20 de febrero de 2019.- La firma valenciana Saica Classic Motor Sport está finalizando la restauración de la carrocería de un Jaguar SS100 carrozado en Suiza por Willy Bernath (Suiza, 1914-1991).  El taller de carrozados Auto Carrossier Willy Bernath carrozó hasta 1946 media docena de bastidores, destacando los siguientes trabajos: Auburn 851 (1936), Alfa Romeo 6C 1750 (1933), Citroën 11B Traction (1938), Fiat 1500 (1935 y 1941), Lancia Astura (1931 y 1939), Mercedes, Talbot Lago, y el Jaguar que se presenta, coupé roadster de dos plazas.

jaguar

MADAME PIATTI AL VOLANTE DE SU JAGUAR EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA CELEBRADO EN CANNES EN 1947

La unidad que se presenta incorpora los rasgos estéticos que definieron el estilo de Bernath, como una aerodinámica carrocería de dos puertas y dos plazas, en la que las aletas se han integrado en el cuerpo de la carrocería, así como los faros y las calandras, que adoptan sinuosas curvas; el parabrisas se reduce a la mínima expresión acentuándose el carácter deportivo del vehículo. Este ejemplar fue exhibido en el Concurso de Elegancia celebrado en Cannes el 10 de abril de 1947, al cual asistió Madame Piatti, de Ginebra, al volante del mismo.

jaguar
ESTADO EN EL QUE LLEGÓ EL JAGUAR A LAS INSTALACIONES DE SAICA CLASSIC MOTOR SPORT

El departamento de carrozado de Saica Classic Motor Sport ha intervenido de una manera completamente artesanal sobre la carrocería, la cual si bien estaba completa presentaba importantes daños que precisaban la renovación de numerosos componentes. Además, su propietario decidió renovar la zaga de la misma y el portón del maletero para adaptarlo a su estilo y estética original.

- Anuncio -
LA CARROCERÍA PREPARADA PARA EMPEZAR A TRABAJAR SOBRE ELLA, TAL Y COMO FUE MOSTRADA AL PÚBLICO DEL RACING LEGENDS DE ESTE AÑO

Para realizar los trabajos se decapó la pintura y se chorreó la plancha, dejando a la vista posibles desperfectos y daños ocultos sobre el acero y el aluminio con el que está realizada la misma.

EL SALPICADERO DESPROVISTO DE SUS ÓRGANOS DE MANDO Y VOLANTE PARA PODER INTERVENIR SOBRE SU ESTRUCTURA METÁLICA

Los órganos mecánicos y los guarnecidos interiores también fueron retirados, para proceder a su renovación, como los frenos, cuyas zapatas y tambores fueron objeto de especial atención.

LA INTERVENCIÓN TAMBIÉN ALCANZÓ AL HABITÁCULO INTERIOR DEL JAGUAR

Las maderas que componen el piso del habitáculo y los paneles de las puertas también fueron objeto de restauración y renovación cuando fue necesario, así como el arquillado de la capota.

EL ARQUILLADO DE LA CAPOTA TAMBIÉN FUE RECONSTRUIDO

Dentro de la carrocería, el túnel del árbol de la transmión y la cubierta de la caja de cambios también fueron reconstruidos.

ESTRUCTURA TUBULAR COLOCADA PARA DAR FORMA A LA NUEVA FORMA DE LA ZAGA DEL SS100

La zaga de la carrocería fue recortada para insertar un nuevo portón para el maletero y su correspondiente base, realizados manualmente partiendo de piezas de aluminio que recibieron su forma sobre un esqueleto de madera y una estructura tubular metálica, fabricada exprofeso para este fin.

LA REALIZACIÓN DE LA NUEVA TAPA DEL MALETERO Y SU SOPORTE EXIGIÓ LA APLICACIÓN DE TÉCNICA SÓLO AL ALCANCE DE CARROCEROS MUY EXPERTOS

Una vez finalizados los trabajos sobre la carrocería, se procederá a su pintado y tapizado, tras lo cual se trasladará a las instalaciones de su propietario para finalizar la restauración con los trabajos sobre la mecánica de este Jaguar SS10 único.

ASPECTO DE LA CARROCERÍA DEL SS100 FINALIZADA Y LISTA PARA SU PINTADO

Los aficionados pudieron examinar esta unidad en la última edición del Racing Legends celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y en la feria Classic Auto Madrid, donde fue una de las principales atracciones.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.