FVHCV

LA FEDERACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FVHCV) SE REUNE ANTES DE LAS VACACIONES ESTIVALES PARA FINALIZAR SU INSCRIPCIÓN COMO ENTIDAD ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE Y TRATAR ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL

Valencia, 29 de julio de 2018.- Recientemente, la Junta de Gobierno de la Federación de Vehículos Históricos de la Comunidad Valenciana realizó una reunión de trabajo con la práctica mayoría de los clubes que forman parte de la misma: Altea Motor Classic, Club 600 Valencia, HortaClàssics, Escudería Motor Clásico la Plana de Utiel, Retromóvil Club la Ribera,  Club SEAT 850 Coupé y Espider y Club Nacional SEAT 124, 1430, 124 Sport.

- Anuncio -
fvhcv
Momento de la reunión.

Se repasó el estado administrativo del procedimiento de constitución formal de la Federación, así como el de afiliación a la misma de algunos clubes interesados en formar parte de la misma.

Durante la misma se trataron temas de interés general para los aficionados al vehículo histórico y de colección en general: entre estos, la necesidad de articular procedimientos de actuación comunes ante la autoridad competente en materia de Industria a la hora de emitir de certificados o redactar fichas técnicas reducidas con la finalidad de catalogar un vehículo como histórico. De este modo, se evitarían o filtrarían clubes “piratas” o actuaciones poco éticas o profesionales.

También se planteó la necesidad de ordenar el calendario de eventos, para evitar solapamientos en las fechas, a todas luces negativos para todos los aficionados. Igualmente, se trató la problemática de las entidades que, ajenas al mundo del vehículo histórico y de colección, organizan concentraciones o encuentros, que a falta de unas normas comunes de actuación pueden generar problemas de diversa índole que habría que prever y evitar en la medida de lo posible.

La coordinación entre los clubes organizadores de eventos que pueden solaparse entre sí también fue objeto de un debate cuya principal conclusión fue la necesidad de coordinarse y actuar bajo unas normas pactadas de común acuerdo entre todas las partes implicadas.

En la reunión se planteó la implicación de la Federación en la organización de un evento de carácter solidario que se celebraría en el Circuit Ricardo Tormo el próximo mes de diciembre, así como la posible participación en las Jornadas de Patrimonio de la Automoción organizadas por FEVA, que tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre.

La próxima reunión de trabajo se ha fijado para el sábado 6 de octubre. Los clubes interesados en contactar con la FVHCV pueden hacerlo por correo electrónico o por correo postal, Plaza Barón de Cortés, 22-1º-1ª, 46006 Valencia.

Fuente: FVHCV

Fotografías: FVHCV y Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.