NISSAN

  •  LA EMPRESA USARÁ ESTOS VEHÍCULOS TOTALMENTE LIBRES DE EMISIONES EN SUS CENTROS MULTICLIENTE DE SERVICIOS DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO DE MADRID Y BARCELONA
  • ADEMÁS DE LOS CLAROS BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE UNA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA, RICOH SE BENEFICIARÁ DEL AHORRO EN LOS COSTES DE MANTENIMIENTO Y DE COMBUSTIBLE

Barcelona, 07 de noviembre de 2014.-  La empresa RICOH, especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos, servicios de TI y servicios de externalización de procesos de negocio, ha incorporado a su flota profesional dos Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en España para todo el mundo. La entrega se ha realizado en ​el concesionario Garatge Ullés de Sant Cugat del Vallès, situado en la Carretera de Rubí 80 (fotografía de cabecera).

La empresa empleará estos vehículos en sus centros multicliente de servicios de externalización de procesos de negocio, situados en Madrid y Barcelona, para realizar entregas y recogidas a clientes. “En RICOH hemos adquirido un compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Es por ello que decidimos apostar por la tecnología eléctrica de Nissan en nuestros centros para contribuir a la reducción del impacto medioambiental y el ahorro de costes”, ha apuntado Eduard Farga, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España.

- Anuncio -

Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los dos modelos eléctricos de Nissan contribuirán a que RICOH incremente la eficiencia de su negocio. Con un vehículo 100% eléctrico como la e-NV200 se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

Por su parte, Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: “Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 142.000 unidades, ofrecimos a los ciudadanos una alternativa totalmente sostenible para moverse por la ciudad. Con la e-NV200 hemos ampliado las posibilidades de la tecnología eléctrica, extendiéndola también al sector profesional, para el que resulta especialmente adecuada”.

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.

Sobre RICOH

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos, servicios de TI y servicios de externalización de procesos de negocio. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 21.300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

Más información:

www.ricoh.es/

http://www.nissan.es/

Texto y fotografía: Nissan

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.