SALÓN OCASIÓN DE FIRA DE BARCELONA, DEL 29 NOVIEMBRE AL 8 DICIEMBRE.

  • LOS EXPOSITORES PRESENTARÁN DESCUENTOS Y PROMOCIONES
  • EL SALÓN OCASIÓN PONE A LA VENTA 2.000 VEHÍCULOS SEMINUEVOS Y GARANTIZADOS

Barcelona, 26 de noviembre de 2013.- El Salón Ocasión de Fira de Barcelona pondrá a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama,  de 70 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados al Gremi del Motor y FECAVEM.

Quien se esté planteando comprar un vehículo tendrá la oportunidad de encontrarlo el Salón Ocasión que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en los palacios 1 y 8 de Montjuïc. Participarán 70 expositores, entre ellos los principales fabricantes, a través de sus divisiones de Vehículo de Ocasión y concesionarios oficiales, así como varios vendedores independientes multimarca de Cataluña y algunas empresas de servicios como aseguradoras o financieras. En la recta final del año, los expositores aprovechan la feria para renovar su stock realizando descuentos y promociones especiales. El comprador puede llevarse prácticamente en el acto y con todas las garantías el coche que mejor se adapte a sus necesidades y, dependiendo de la gama, el ahorro puede superar el 30% respecto al mismo vehículo por estrenar.

Organizado con la colaboración de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), en el salón se exhiben coches usados nacionales y de importación de diferentes gamas, procedentes en su mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting.

Para asegurar el perfecto estado de todos los vehículos expuestos en la feria, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un certificado que acredita sus excelentes condiciones.

Seminuevos y kilómetro cero, los favoritos

Los vehículos más demandados en el salón son los kilómetro cero o los seminuevos de 1 o 2 años, con menos de 30.000km, por su buena relación calidad precio y óptimas prestaciones. La mayoría de los automóviles expuestos tienen una antigüedad máxima de 5 años, han sido revisados mecánica y estéticamente por las marcas, y reúnen todas las garantías de fiabilidad y seguridad.

Todos los expositores ofrecen un mínimo de 12 meses de garantía y también otros servicios como financiación, tramitación de la documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera, derecho a cambio o devolución, etc.

Participarán en el salón los principales fabricantes como Seat, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW, Hyundai, Peugeot y Kia Motors. También estarán presentes empresas multimarca y concesionarios que expondrán vehículos de las firmas Porsche, Opel, Ford, Renault, Citroën y Mitsubishi Motors entre otras.

Jornada profesional «Afrontando el futuro de la automoción»

Durante el salón se celebrará una jornada para debatir sobre los principales retos del sector. Organizada por  Fecavem y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, y bajo el título «Afrontando el futuro de la automoción», la jornada tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre, a las 10.30h, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Con el objetivo de ayudar a mejorar la venta y postventa de vehículos a motor, durante el encuentro se analizarán las diversas vertientes de las dinámicas financieras y empresariales del mercado de ocasión. Participarán en este encuentro el presidente de Faconauto y FECAVEM, Jaume Roura; el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres; el coach i divulgador Francesc Granja, que presentará su ponencia sobre «Empresa y genuinidad», y el economista y consultor de AddVANTE, Javier García, entre otros ponentes. El acceso a la jornada es gratuito y es posible realizar la inscripción mediante la web de Fecavem, www.fecavem.cat.

El sector de la automoción empieza a recuperarse

Según Jaume Roura, presidente del salón, de FECAVEM y de la patronal española de los concesionarios FACONAUTO «lo peor de la crisis económica para el automóvil ya ha pasado, y el ejercicio del próximo año será de recuperación. Por lo que se refiere al vehículo nuevo, según las previsiones entre 2015 y 2020 se volverá a un mercado de 1,2 millones de unidades al año, que es lo que corresponde a España por PIB y renta per capita. El mercado de ocasión reflejará el mismo crecimiento, y el reto del sector profesional especializado en este canal consistirá en superar el ratio de 2,2 coches usados por cada nuevo vendido, y que las transferencias del canal profesional sean superiores a las que se realizan entre particulares. En este sentido» señala Roura  «no hay que olvidar que los coches que se compran y venden entre particulares tienen de media más de 10 años de antigüedad, factor que los convierte en más contaminantes y menos seguros. Por esta razón, es necesario rejuvenecer el conjunto de los vehículos que transitan por las carreteras de nuestro país, no sólo para que los compradores tengan más garantías sino para asegurar la «buena salud» del parque automovilístico nacional».

Datos prácticos

Desde el primer día de la feria en el portal www.gremimotor.com  se podrá consultar las características técnicas de los vehículos expuestos para facilitar a los visitantes su elección. El precio de la entrada al salón, que permanecerá abierto en los Palacios 1 y 8 de Montjuïc de 11.00 a 20.00 horas, es de 4 euros. Para los menores de 18 años acompañados, el acceso es gratuito igual que para los visitantes del Salón Auto Retro, exposición dedicada a los coches y motocicletas de colección, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre. Ocasión 2013 incluirá los fines de semana y días festivos un área de ocio infantil para que los niños disfruten de hinchables y otras actividades lúdicas. También se realizará un sorteo de cajas regalo de Smartbox entre los asistentes a la feria.

Fechas

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013

Horario

De 11 a 20 horas.

Precio de la entrada

4 euros.

Recinto

SALÓN OCASIÓN DE FIRA DE BARCELONA, DEL 29 NOVIEMBRE AL 8 DICIEMBRE.

Más información:

http://www.salonocasion.com/

Texto y fotografías: Organización

Print Friendly, PDF & Email