• CARROCERÍA CABRIOLET CORRESPONDIENTE A LA SERIE W128, DE 1957
  • MOTOR DE GASOLINA DE SEIS CILINDROS
  • EN PERFECTO ESTADO

Valencia, 1 de enero de 2019.- Se pone en venta un precioso Mercedes-Benz 220 SE cabriolet. El vehículo, perfectamente restaurado, está impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 115 cv y 2.195 cc. de cilindrada, alimentado por un sistema Bosch de inyección; la caja de cambios de cuatro velocidades es manual y está accionada desde el volante. Su velocidad máxima oficial era de 160 m/h, con una aceleración de 0-100 km/h de 15 segundos.

Los 220 S y SE Cabriolet, fabricados bajo los códigos de carrocerías W180 y W128, se fabricaron entre 1956 y 1960, con un total de 1.112 unidades fabricadas correspondientes al modelo 220 SE. Junto a las versiones Cabriolet, también se ofrecieron unas bonitas carrocerías en formato Coupé, también de dos puertas y con las mismas especificaciones técnicas.

Su carrocería cabriolet de 4.700 mm de longitud acoge holgadamente a cuatro ocupantes, estando su interior revestido en piel y chapado en madera de raíz (salpicadero y molduras de las ventanas). Lleva instalado un equipo de auto-radio de la época. Los neumáticos, de banda blanca están conjuntados con sus tapacubos originales, pintados en el color de la carrocería. Es, posiblemente, uno de los cabriolets más elegantes de los años 50 y que hace merecida gala de la fama y reputación de Mercedes-Benz.

Las personas interesadas en este vehículo pueden contactar con su propietario, Daniel, por correo electrónico.

En la siguiente galería se puede observar el estado de conservación y los detalles de acabado y equipamiento de este Mercedes-Benz.

Print Friendly, PDF & Email