• LAS CARRETERAS SECUNDARIAS DE CUALQUIER RINCÓN DE ESPAÑA SON UN PARAÍSO PARA DISFRUTAR DE LA GENUINA CONDUCCIÓN DE UN COCHE HISTÓRICO, YA SEA EN EL PAÍS VASCO O EN LOS RINCONES MÁS ESCONDIDOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA
  • DE LA MANO DE AUTOMOVILIA CLASSIC CAR EVENT Y CON EL APOYO DE SEAT COCHES HISTÓRICOS, ES MUCHO MÁS FÁCIL

20.6.2021.- En el tiempo que vivimos todo gira en torno a la electrificación, bajada de emisiones, renovación del parque y achatarramiento. Nada de esto encaja, por suerte, en esos fines de semana en los que Automovilia pone a disposición de los usuarios y propietarios de vehículos históricos una escapada para disfrutar de la esencia de un automóvil anacrónico, eterno, que nos recuerda el origen y la historia del automóvil.

Si tienes un coche histórico echa un vistazo a la web automovilia.es y apúntate para vivir eso que ahora llaman experiencias vitales, un fin de semana lleno de secretos, curvas, montañas y buenos momentos gastronómicos, curiosidades y de conducción que se quedarán en el recuerdo de forma imborrable. Por el momento este es solo un plan para los que tienen un coche histórico, pero démosle tiempo…

Todo arrancó en 2019 con el primer “Motor Clásico Rally” por la sierra del Guadarrama, recorriendo los puertos de la Morcuera, Canencia, Rascafría y Cotos, para terminar en La Granja, en Segovia. Fue la simiente para crear Automovilia Classic Cars Events, que no es otra cosa que el departamento de Eventos de la editorial Motorpress-Ibérica, organizadora de estos atractivos viajes. Detrás está el responsable de la revista Motor Clásico, Jesús Bonilla, una institución en la materia, que nos cuenta las últimas novedades de Automovilia y algunos de sus más ambiciosos objetivos: “Tenemos grandes proyectos. Los dos próximos son: Cataluña Classic Tour (septiembre 2021) y Andalucía Classic Tour (noviembre). En estos casos vamos a ampliar la duración a cuatro días. En el Cataluña Classic Tour serán dos jornadas en los principales tramos del mundial de rallyes, un día por Girona y otro por Tarragona. En el Andalucía Classic Tour recorreremos los pueblos blancos, desde Ronda a Arcos de la Frontera, incluyendo el circuito de Ascari, la costa gaditana, sus bodegas y el circuito de Jerez. Queremos darle un toque exclusivo, limitar las plazas y ser selectivos con los coches, que sea para anteriores a 1980 y piezas especiales”.

El objetivo es ¿la Mille Miglia, el Tour de Francia o de España?

“En España es impensable de momento hacer una Mille Miglia o un Tour de Francia o similar. El Tour de España que organizaba el francés Peter Auto es el ideal. En el futuro no descartamos ir incluyendo tramos de regularidad y pruebas que animen la ruta y hagan participes también a los copilotos. De momento, es complicado y tenemos que ir cogiendo esa experiencia, puliendo detalles y, sobre todo, ir transmitiendo esos conceptos a los participantes que buscamos. Tampoco tratamos de dar una imagen Racing. Un pilar fundamental de este proyecto es el apoyo de SEAT y SEAT Históricos, y los pequeños colaboradores como los departamentos de turismo. En definitiva, estamos poniendo ilusión, ganas y mucho trabajo para vivir el automóvil desde el punto de vista que nos apasiona”.

Fuente: Newspress

Fotografía: Automovilia Classic Cars Events

Print Friendly, PDF & Email