EN SUS INICIOS, LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA LOGRABA REUNIR A UNOS  12 PAÍSES DE TODO EL MUNDO. EN ESTE AÑO DE 2019, LA AFICIÓN POR LA MOTO CLÁSICA MUESTRA SER CADA VEZ MÁS ADICTIVA

2.12.2019.- En 2019, participaron en la Semana de la Motocicleta, convocada por la Comisión de Motocicletas de FIVA, Andorra, Grecia, Chipre, Italia, Rumania, Eslovenia, India, República Checa, España, Gran Bretaña, Noruega, Alemania, Serbia, Moldavia, Francia y el norte de Macedonia, Portugal, Suiza y Bulgaria. Se trata de un evento simbólico, cuyo nexo es la hermandad entre los amantes de las motocicletas antiguas y la preservación de la carretera.

La fecha en la que los clubes de motos convocantes deciden participar no es fija, sino que debe mantenerse próxima al mes de junio, aunque se aceptan eventos celebrados a finales de mayo y principios de julio. En este caso coincidía además con el Rally de Motocicletas FIVA, que tuvo lugar en Croacia, Eslovenia e Italia del 26 al 29 de junio. Los eventos tuvieron lugar en días como el 26 de mayo (Andorra) o el 14 de julio (Suiza). En general, el período designado coincide con el mes de junio.

De entre todos estos eventos destacó la Impalada, una prueba española que fue capaz de reunir 432 motos y 447 participantes. Organizada por el Moto Club Impala, en esta ocasión rendía homenaje a dos destacados “montesistas”, José Antonio Carné y Carlos Rocamora, pilotos campeones de España de Resistencia en 1965. Cada uno de los participantes recibió un pin conmemorativo de la Semana Internacional de la Moto FIVA, gracias a la gestión de la Comisión de Motos FEVA. Un éxito a destacar, dado que ningún otro país logró reunir tantas motos clásicas en ninguno de sus eventos.

FIVA espera que para la siguiente edición la participación sea aún mayor, dada la tendencia mostrada en los últimos años.

Fuente: FEVA

Fotografía: FEVA

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email