• CADILLAC ESTÁ DESARROLLANDO LA SERIE DE ALTO RENDIMIENTO DE CADA UNO DE SUS COCHES.
  • EL CTS-V, DE 400 CV, FUE EL PRIMERO EN PRESENTARSE EN EE.UU.
  • EN EUROPA YA SE HA PRESENTADO, CON UN PRECIO APROXIMADO DE 65.000€
  • EL STS-V, DE 440 CV, SE PRESENTÓ EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT, Y SE INICIARÁ SU COMERCIALIZACIÓN EN EUROPA A PRINCIPIOS DEL AÑO QUE VIENE
  • EL ÚLTIMO EN PRESENTARSE HA SIDO EL XLR-V, DE 440 CV, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK Y COMENZARÁ A VENDERSE EN NUESTRO CONTINENTE A MEDIADOS DEL AÑO QUE VIENE

Cadillac pretende, con esta serie, afianzar la imagen de alto rendimiento y carácter deportivo que caracteriza tanto a esta serie especial como a la gama habitual de estos modelos.

Este carácter deportivo se ve afianzado por las últimas victorias de la marca en el en el SCCA SPEED World Challenge GT, en el Grand Premio de Atlanta, donde los tres coches de la marca ocuparon los tres cajones del podio.

Cadillac continúa con su cambio de imagen y se afianza dentro del mundo de la competición. En el SCCA SPPED World Challenge GT, donde ya ganaron algunas carreras en la temporada 2004, comienzan la nueva temporada 2005 arrasando. En la primera carrera disputada en Atlanta, los tres Cadillac CTS-V de competición coparon las tres primeras posiciones del podium final. El año pasado Cadillac logró su primera victoria desde 1949 en el mundo de la alta competición.

Cadillac traslada este carácter deportivo y de altas prestaciones también a sus modelos de calle y lanza la serie V. Modelos con más potencia, con mejoras importantes en el aspecto dinámico y con detalles interiores y exteriores que lo diferencian de la gama habitual de sus modelos.

Esta serie V inició su desarrollo en el CTS, con el CTS-V. Este coche tiene un motor V8 de 5,7 CC que rinde 400 CV y se ha lanzado en Europa estos  rimeros meses de 2005. Su precio aproximado es de 65.000€.

A continuación, en la presente edición del Salón del Automóvil de Detroit, se presentó el STS-V, con un motor Northstar Supercharged V8 de 4,4 CC que rinde 440 CV. Este mismo motor también equipará la última de las incorporaciones a la serie V de Cadillac, el XLR-V, presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Nueva York.

Tanto el XLR-V como el STS-V no llegarán al mercado español hasta mediados del año que viene.

La serie V de Cadillac está creando y reforzando el atractivo y la credibilidad de los modelos de la marca en un público más joven y dinámico. El poseer unas versiones de alto rendimiento era una obligación para la marca para competir en el segmento de lujo y para ser considerados por entusiastas del automóvil.

Texto por: Clásicos al Volante.

Fotografìas: Cadillac.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorBMW DRIVING EXPERIENCE 2012. VIVE UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN
Artículo siguienteBALANCE DE SEGURIDAD VIAL: DURANTE LA SEMANA SANTA SE HAN PRODUCIDO 45 MUERTES POR ACCIDENTE EN VÍAS INTERURBANAS