ŠKODA NÚMERO 15 MILLONES
  • EL FABRICANTE AUTOMOVILÍSTICO CHECO INTRODUCE LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODOS SUS CENTROS E INSTALACIONES
  • LA PROHIBICIÓN DE FUMAR ESTÁ RELACIONADA CON LAS ESTRICTAS MEDIDAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19 Y ESTÁ ALINEADA CON LA TENDENCIA MUNDIAL EN LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS
  • COMO EMPRESA NO FUMADORA, ŠKODA AUTO APOYA A SUS EMPLEADOS PARA QUE DEJEN DE FUMAR; LA SALUD DE LOS EMPLEADOS ES UNA DE LAS PRIORIDADES DEL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES

10.9.2021.- ŠKODA AUTO es, a partir de ahora, una empresa totalmente libre de humo. La prohibición de fumar se aplica en todos sus centros e instalaciones. La marca se basa en las amplias medidas introducidas para proteger la salud de sus empleados durante la pandemia de COVID-19. Esta prohibición de fumar subraya la responsabilidad de ŠKODA AUTO como empresa que se preocupa por la salud de sus empleados y es consciente de las repercusiones medioambientales y financieras del tabaquismo. Las nuevas medidas se han desarrollado en cooperación con el sindicato KOVO. Además, el fabricante de automóviles trabaja con el Seguro de Empleados de Škoda (Zaměstnanecká pojišťovna Škoda) y otras aseguradoras de salud para cubrir los costes de la terapia para dejar de fumar.

La empresa ha ido restringiendo gradualmente el consumo de tabaco en el lugar de trabajo durante más de 20 años; las primeras prohibiciones se aplicaron en todos los espacios interiores, seguidas más tarde por determinadas zonas exteriores. Tras el estallido de la pandemia de lCOVID-19, ŠKODA AUTO implementó más de 80 medidas para evitar la propagación de la enfermedad, incluida una norma de no fumar en toda la empresa.

A partir de este mes de septiembre se han suprimido las zonas designadas para fumar en todos los centros ŠKODA AUTO. Las medidas adoptadas para crear una empresa libre de humo se han desarrollado en colaboración con el sindicato KOVO, con el objetivo de hacer más agradable el entorno de trabajo para todos los empleados, la mayoría de los cuales no fuman, y garantizar la máxima protección para la salud de todos ellos. La prohibición de fumar se aplica en todas las plantas y centros de la República Checa; las plantas de la marca en la India, Pune y Aurangabad, ya son libres de humo.

Para seguir avanzando en su transición hacia una empresa de no fumadores, ŠKODA AUTO ha preparado información detallada para los empleados que decidan dejar de fumar. Cualquier persona interesada puede encontrar información clara y concisa sobre los riesgos del tabaquismo, tanto para los propios fumadores como para los que les rodean. Los médicos y los expertos en dejar de fumar coinciden en que hacerlo es beneficioso para la salud humana a cualquier edad.

ŠKODA AUTO lleva mucho tiempo apoyando a los empleados que deciden dejar de fumar a través de su programa Lungs Matter, que incluye terapias de sustitución de nicotina y asesoramiento profesional. ŠKODAAUTO asume los costes de estas iniciativas junto con las aseguradoras de salud, en particular el Seguro de Empleados de Škoda (Zaměstnanecká pojišťovna Škoda).

Fuente: ŠKODA

Fotografía: ŠKODA

Print Friendly, PDF & Email