• ŠKODA AUTO PRODUCE VARIAS CAJAS DE CAMBIOS UTILIZADAS EN MODELOS DE DISTINTAS MARCAS DEL GRUPO
  • LAS TRANSMISIONES MANUALES MQ100 Y MQ200 SE PRODUCEN EN LA PLANTA PRINCIPAL DE MLADÁ BOLESLAV; LAS TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS DQ200 EN LA PLANTA DE VRCHLABÍ
  • LA PRODUCCIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS MQ200 SE LANZÓ EN MLADÁ BOLESLAV EN EL AÑO 2000

27.7.2021.- ŠKODA AUTO ha fabricado su caja de cambios manual MQ200 número ocho millones desde que comenzó su producción en la planta de Mladá Boleslav en el año 2000. La transmisión manual de cinco o seis velocidades se utiliza en varios modelos de ŠKODA AUTO, así como en vehículos producidos por las marcas Volkswagen, Audi y SEAT del Grupo. Cada día se producen unas 1.900 unidades. El fabricante de automóviles también produce la transmisión MQ100 en su sede.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, subraya: “Felicito a todo el equipo por haber alcanzado este hito de producción. Se trata de un gran logro que demuestra nuestra experiencia técnica; la caja de cambios manual MQ200 es un ejemplo de alta calidad y durabilidad. La producción de esta transmisión es una clara señal de la importancia de la producción de componentes a nivel del Grupo”.

Sólo el año pasado salieron de la línea de producción de Mladá Boleslav 383.000 unidades de la transmisión manual de cinco o seis velocidades, y el volumen de producción diario es actualmente de unas1.900 unidades. La MQ200 se instala en vehículos con motores de gasolina con un par de hasta 200 Nm y de 1,0 a 1,6 litros de cilindrada. Se utiliza en modelos de ŠKODA, Volkswagen, Audi y SEAT.

Además de ensamblar la MQ100 y la MQ200 en Mladá Boleslav, el fabricante checo también produce la caja de cambios automática directa de 7 velocidades DQ200 en su planta de Vrchlabí. En total, la empresa emplea a unas 1.700 personas en la producción de transmisiones en los dos centros.

ŠKODA también produce baterías de tracción de alto voltaje para los modelos híbridos enchufables ŠKODA SUPERB iV y ŠKODAOCTAVIA iV, junto a la producción de cajas de cambios en la misma nave industrial de Mladá Boleslav. Además, la producción de sistemas de baterías MEB para el ŠKODA ENYAQ iV comenzará en la misma planta a principios de 2022.

Fuente: ŠKODA

Fotografía: ŠKODA

Print Friendly, PDF & Email