• STELLANTIS DA UN PASO MÁS EN SU POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON LA RÚBRICA DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA, UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA CON UN GRAN ARRAIGO SOCIAL EN ESPAÑA, QUE ATIENDE ÁREAS Y COLECTIVOS VULNERABLES MUY DIVERSOS
  • ESTE CONVENIO SUPONE PROFUNDIZAR EN LA LARGA RELACIÓN ENTRE STELLANTIS Y CRUZ ROJA, QUE SE HA IDO MATERIALIZANDO, A LO LARGO DE LOS AÑOS, EN DIVERSAS CAMPAÑAS Y ACCIONES
  • LA INSERCIÓN LABORAL, LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS O LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO SON ALGUNOS DE LOS ÁMBITOS EN LOS QUE SE PLASMARÁ LA COLABORACIÓN ENTRE AMBAS ENTIDADES

Madrid, 17 de septiembre de 2021.– Proveedor de movilidad líder en el mercado español, Stellantis también es todo un referente en materia de responsabilidad social corporativa, un área que está en el corazón de los valores del Grupo.

En Stellantis España, este propósito se materializa en distintos acuerdos, convenios y compromisos formales que abarcan campos como la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad, la inclusión social y la seguridad, salud y bienestar de las personas como ejes prioritarios y con un fuerte compromiso con los colectivos más vulnerables.

Unos valores que comparte con Cruz Roja, una de las organizaciones humanitarias con mayor arraigo social en España, que aporta respuestas integrales tanto en accidentes y desastres como en la ayuda a personas y grupos en riesgo de exclusión.

Hoy, Stellantis y Cruz Roja profundizan en su relación con la firma de un convenio de colaboración en el que se comprometen a trabajar conjuntamente en favor de las personas más desfavorecidas, además de concienciar sobre la importancia del voluntariado o la protección de la salud.

El acuerdo incluye la participación de Stellantis en campañas y acciones solidarias de Cruz Roja, unas iniciativas en las que el Grupo y sus marcas, ya vienen desarrollando acciones desde hace años.

Además, se prevé la colaboración en campos como el empleo, con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión como gran objetivo, un ámbito en el que Stellantis ya coopera con ONG’s que trabajan con personas discapacitadas o con mujeres víctimas de violencia de género.

Este pacto reforzará también las acciones de fomento del voluntariado entre el personal empleado del Grupo, una política en la que ya se han realizado acciones en favor de organizaciones como la Federación Española de Bancos de Alimentos o el apoyo a diversos comedores sociales.

La promoción de la salud será otro de los grandes focos del convenio, que incluirá cursos de formación en primeros auxilios realizada por el voluntariado especializado de Cruz Roja.

“En todos los países en los que está presente, Stellantis es mucho más que un proveedor de movilidad: es una empresa con un fuerte compromiso con la sociedad, con los colectivos más vulnerables., Este acuerdo de colaboración que firmamos con una organización con la trayectoria y el compromiso de Cruz Roja es un paso más en nuestra política de responsabilidad social corporativa y de colaboración con el tercer sector. Las acciones que deriven de él afianzarán y ampliarán los avances ya conseguidos en campos como la igualdad de oportunidades, la inclusión social o la concienciación en favor del voluntariado”, asegura Rocío López, directora de Recursos Humanos de España y Portugal del Grupo Stellantis.

Fuente: Stellantis

Fotografía: Stellantis

Print Friendly, PDF & Email