STEPHAN WINKELMANN
  • STEPHAN WINKELMANN REGRESA A AUTOMOBILI LAMBORGHINI
  • CONTINUARÁ SIENDO EL PRESIDENTE DE BUGATTI
  • WINKELMANN SUSTITUYE A STEFANO DOMENICALI, QUE DEJA LA COMPAÑÍA PARA DIRIGIR LA FÓRMULA 1

Sant’Agata Bolognese, 20 de noviembre de 2020.– Stephan Winkelmann se convertirá en el nuevo presidente y CEO de Automobili Lamborghini a partir del 1 de diciembre de 2020. Reemplaza a Stefano Domenicali, que pasa a ser el CEO de la Fórmula 1 en 2021. Asimismo, Winkelmann continuará siendo el presidente de Bugatti S.A.S.

Stephan Winkelmann (56) fue presidente y CEO de Automobili Lamborghini entre 2005 y 2016, periodo en el que transformó Lamborghini en un líder global en la fabricación de coches superdeportivos. Antes de incorporarse a Lamborghini, Winkelmann ocupó varias posiciones senior en el Grupo Fiat.

Los primeros modelos de Lamborghini presentados bajo la presidencia de Winkelmann fueron versiones del Gallardo y, posteriormente, y continuó con la introducción del V10 Huracán y V12 Aventador, así como ediciones limitadas y “one-offs”, logrando varios records de ventas. En 2015 se anunció de una tercera gama de modelos, el Super SUV Urus, que sería construido en Sant’Agata Bolognese, y que significó el inicio de una nueva era para la compañía.

En marzo de 2016, Winkelmann se convirtió en el CEO de Quattro GmbH (hoy Audi Sport GmbH), antes de unirse a Bugatti Automobiles S.A.S. como presidente a principios de 2018.

“Stephan Winkelmann ha contribuido significativamente a la historia de Lamborghini”, afirma Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Él representa la marca Lamborghini como pocos y es la persona correcta para liderar esta marca única hacia un futuro lleno de éxitos”.

“De parte de todo el Consejo de Administración de AUDI AG, me gustaría agradecer a Stefano Domenicali su gran trabajo y compromiso con Lamborghini. Durante los últimos cinco años, ha liderado y dado forma a la transformación de la marca, incluyendo la introducción del Lamborghini Urus. Le deseamos los mejores éxitos en su nueva posición como CEO de la Fórmula 1”.

Stephan Winkelmann ha comentado: “Es un gran honor y placer para mí liderar estas dos compañías únicas con automóviles extraordinarios. Estoy deseando afrontar este nuevo reto. Bugatti representa los mejores, más potentes, elegantes y lujosos hiperdeportivos en el mundo. Lamborghini es la expresión icónica de los superdeportivos más exclusivos, con un diseño e innovación excepcionales. Nuestra creatividad en ambas compañías no ha llegado todavía a su máximo y el mundo tiene aún aseguradas algunas sorpresas”.

Stefano Domenicali (55), desde que se unió a Lamborghini en 2016, ha continuado con el proceso de transformación de la marca, con la introducción del Super SUV Urus en 2018 y un crecimiento significativo de la marca en el escenario mundial. En los cuatro últimos años, bajo su dirección, se ha doblado la producción en la planta de Sant’Agata Bolognese; se han contratado más de 700 empleados y la marca ha logrado un nivel de notoriedad sin precedentes en su historia. El crecimiento en ventas mundiales ha sido incluso más significativo, con 8.205 unidades entregadas a clientes, lo que supone el doble en comparación con el periodo previo a la introducción del Urus. Los récords han sido logrados en los tres principales mercados: América, EMEA y Asia Pacífico, con una facturación de 1.810 millones de euros en 2019.

Stefano Domenicali comenta: “Asumiré un nuevo reto profesional consciente de que he sido parte de una extraordinaria compañía y de que he tenido excelentes compañeros: Estoy muy vinculado a las mujeres y hombres que forman parte de Lamborghini. Juntos hemos cumplido objetivos increíbles y hemos batido récord tras récord. Me marcho en un momento álgido para la empresa, sabiendo que la sólida estrategia a largo plazo que se ha puesto en marcha asegura un futuro brillante para la marca. Agradezco a Audi y al Grupo Volkswagen su continuo apoyo durante estos años de colaboración. Automobili Lamborghini ha sido una experiencia excepcional para mí, tanto a nivel personal como profesional. Ha sido un verdadero privilegio. Deseo los mejores éxitos a Stephan Winkelmann como líder de esta fantástica marca”.

Fuente: Lamborghini

Fotografía: Lamborghini

Print Friendly, PDF & Email