LOS SUZUKI VITARA, SAMURAI, SJ410 Y SJ413 HAN BRILLADO A UN GRAN NIVEL EN EL VII SPAIN CLASSIC RAID; MIENTRAS QUE LOS ACTUALES VITARA, S-CROSS Y NUEVO JIMNY HAN DEMOSTRADO SUS DOTES TODOTERRENO COMO VEHÍCULOS DE LA ORGANIZACIÓN

Madrid, 8 de noviembre de 2019.– La VII edición del Spain Classic Raid -competición de regularidad todoterreno para coches clásicos con más de 25 años de antigüedad- ha recorrido alrededor de 2.300 km en sus ocho etapas. Más de cien coches han disputado una carrera en la que muchos participantes se han decantado por acometer el reto al volante de un Suzuki clásico, entre los que han sobresalido numerosas unidades de la primera generación del Vitara, del Samurai y de los SJ410 y SJ413. Modelos muy valorados por su robustez, fiabilidad, sencillez mecánica y excelentes dotes todoterreno, virtudes muy valoradas en este tipo de pruebas.

- Anuncio -

Los tres trofeos especiales otorgados por Suzuki en esta prueba han recaído en su totalidad en equipos que han elegido la primera generación del Vitara, con victoria para la formación de Bernat Ruiz y Paco Garrigó.

La legendaria robustez y capacidad todoterreno de los Suzuki clásicos se ha trasladado a los actuales Suzuki Vitara, S-Cross y nuevo Jimny, modelos que la organización ha elegido para oficiar como coche 0, vehículo de dirección de carrera y del equipo médico. Todos ellos han servido de apoyo a la organización del raid y han afrontado los terrenos más duros con el único equipamiento extra de unos neumáticos específicos A/T.

Suzuki, una gama todoterreno preparada para cualquier cometido

 

En 1988 apreció el Vitara, con un diseño y enfoque completamente innovador en su tiempo. El SUV pionero ya aunaba las características de la categoría de automóviles que triunfa hoy en día: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero y un gran dinamismo en carretera. Todo ello, aderezado con grandes aptitudes para desenvolverse fuera del asfalto.

El Suzuki Vitara se ha mantenido fiel a la idea original a lo largo de sus tres décadas de vida. En su actual generación, es el único SUV de su categoría que ofrece un auténtico espíritu todoterreno. Su sensacional sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP SELECT emplea un diferencial viscoso central para repartir la potencia entre los ejes delantero y trasero; y permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central. Además, el Vitara dispone de una generosa altura libre al suelo.

El Suzuki S-Cross está cerca de marcar un nuevo hito, al estar a punto de registrar nada menos que medio millón de unidades comercializadas en Europa a lo largo de sus diferentes generaciones. Entre las muchas virtudes que han conquistado al público europeo (polivalencia, seguridad, atractivo, relación calidad-precio…) está la legendaria fiabilidad de este modelo. El S-Cross marcó un hito sin precedentes en el prestigioso informe de fiabilidad realizado todos los años por ‘What Car?’: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los Crossover y SUV del mercado. Además, obtuvo la máxima puntuación posible, un 100%.

La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki. Desde entonces se han fabricado más de tres millones de unidades de este carismático modelo, una auténtica referencia en capacidad todoterreno. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”. Y también mantiene el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”. Además, supone un enorme salto adelante en funcionalidad, practicidad, seguridad y comportamiento en todos los terrenos.

Fuente: Suzuki

Fotografía: Suzuki

Print Friendly, PDF & Email