• LA TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS REPRESENTA UNA CONTRIBUCIÓN ESPECIALMENTE VALIOSA A LA SEGURIDAD SOBRE SUPERFICIES MOJADAS O HELADAS, DEBIDO A QUE LA POTENCIA DEL MOTOR SE TRANSMITE A LA CARRETERA POR MEDIO DE TODAS LAS RUEDAS, LO QUE PROPORCIONA UNA MAYOR TRACCIÓN Y UNA MAYOR ESTABILIDAD DURANTE LA CONDUCCIÓN
  • LA MARCA CHEVROLET PROPORCIONA LA VERSATILIDAD DE LA TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS EN CUALQUIER CONDICIÓN METEOROLÓGICA PARA UN MERCADO MÁS AMPLIO CON EL LUJOSO TAHOE 4WD Y EL TRAILBLAZER, UN 4WD DE GRAN TAMAÑO MUY POPULAR EN ESTADOS UNIDOS, OFRECIENDO POTENCIA Y REFINAMIENTO, TANTO EN CARRETERA COMO FUERA DE ELLA

Barcelona, mayo de 2005.- El Chevrolet Tahoe es uno de los vehículos todo terreno de mayor tamaño de Europa. Su espacioso diseño interior ofrece un amplio habitáculo para los pasajeros y el equipaje. Con sus 5.052 mm de largo y 2.068 mm de ancho, dispone de espacio suficiente para hasta siete personas viajando con total comodidad en tres filas de asientos (dos delante, tres en el centro y dos atrás). Incluso entonces queda aún espacio para 370 litros de equipaje, que se aumenta hasta los 1.895 litros si se retira la tercera fila.

Si sigue sin ser suficiente, la segunda fila también puede plegarse para proporcionar un total de 3.348 litros de espacio de almacenamiento (tercera fila de asientos opcional).

Tracción óptima

Tanto si circula por carreteras de buena calidad o por carriles traicioneros, el sofisticado sistema Autotrac garantiza la tracción óptima. Los conductores del Tahoe disponen de cuatro modos de transmisión diferentes (tracción total activada automáticamente, tracción trasera, tracción total con relaciones de cambios normales, tracción total con desmultiplicación de engranajes todo terreno) y una posición neutra para garantizar el avance en cualquier condición. Todas las versiones disponen de suspensión autonivelante.

La última versión del motor V8 de 5,3 litros Vortec proporciona al Tahoe 220 kW/229 CV de potencia. El potente y robusto motor se acompaña con una caja de cambios automática de cuatro velocidades (con palanca de cambio integrada en la columna de dirección) lo que proporciona al Tahoe unas prestaciones excelentes. El Tahoe alcanza ya su impresionante par motor máximo de 446 Nm a 4000 rpm. Además, las reservas de potencia del motor V8 y la capacidad máxima de remolcado (frenada) de 3500 kg, lo convierten en el vehículo ideal para remolcar caravanas, remolque para barcas y remolques para caballos.

Más aire fresco o sistema de entretenimiento integrado; esta era la dura elección a la que se enfrentaban los compradores del Chevrolet Tahoe. Con la nueva generación, sin embargo el techo de cristal se combina con el programa de información y entretenimiento en DVD opcional para los pasajeros traseros. El sistema Panasonic se compone de un reproductor de DVD que recibe el suministro eléctrico de la fuente de alimentación a bordo, un monitor de 18 cm que se pliega en el propio techo, dos juegos de auriculares inalámbricos y control remoto por infrarrojos.

El paquete de equipamiento del Tahoe demuestra su papel como insignia dentro de la gama de todo terrenos de Chevrolet. La versión LT dispone como equipamiento estándar de una gama de detalles cómodos y funcionales. Entre estas características se incluyen: asientos de cuero, ruedas de aluminio pulido, paquete de suspensión Autoride, sistema de sonido Bose de gama alta con reproductor de CD integrado con cargador de 6 discos, espejos exteriores que pueden plegarse mediante la pulsación de un botón y pedales que pueden ajustarse unos 75 mm. Ésta última característica garantiza que todos los conductores, independientemente de su estatura, encontrarán una posición confortable al volante.

Tope de gama: LT Premium

Además, el equipamiento estándar del Tahoe LT Premium tope de gama incluye también embellecedores laterales, techo solar eléctrico de cristal (opcional) y controles de sonido en el volante.

Asimismo, el equipamiento de seguridad es de última generación. El Tahoe incluye de serie airbags delanteros inteligentes con un sistema de detección de la presencia de ocupantes y un hinchado en dos fases, así como airbags laterales para el conductor y el acompañante. Cuando el sistema sensor detecta un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero, automáticamente desactiva el correspondiente airbag, por razones de seguridad.

Chevrolet TrailBlazer

El TrailBlazer continúa la larga tradición de Chevrolet en la fabricación de vehículos todo  terreno cómodos y fiables pero, al mismo tiempo, ofrece más que indestructibilidad. Este vehículo SUV de 4,89 metros de largo también dispone de más espacio interior que muchas berlinas, lo que permite a los conductores del TrailBlazer elegir entre llevar hasta cinco personas cómodamente y transportar una capacidad máxima de carga de 2.269 litros. Su gran portón trasero proporciona un acceso sencillo a la zona de carga, con una ventana de apertura independiente y un asiento trasero dividido 65/35 que puede retirarse por completo.

Un atributo clave para la gran dinámica de conducción del TrailBlazer es una rigidez torsional extremadamente alta tanto del chasis como de la carrocería, un requisito para lograr un alto nivel de comodidad en su conducción y su seguridad pasiva. La “columna vertebral” es un robusto bastidor escalonado que se compone de los miembros laterales normales y ocho barras transversales. La construcción del chasis incluye la aplicación de la innovadora técnica de hidroformado a lo largo de las guías laterales monopieza.

En condiciones en las que la carretera presente un buen estado, el SUV de Chevrolet funciona con tracción trasera, mediante una transmisión automática de cuatro velocidades. Si fuera necesaria la máxima tracción, puede activarse con la simple pulsación de un botón la tracción a las cuatro ruedas Autotrac controlada electrónicamente. Una caja de transferencia con un embrague multiplaca regula automáticamente la potencia del motor hacia las ruedas delanteras y traseras, dependiendo del agarre de los neumáticos en la carretera. Además, puede seleccionarse una tracción integral 4WD permanente con marchas específicas todo terreno para situaciones particularmente duras.

Los modelos LT Premium y LTZ incluyen de serie un eficaz sistema de aire acondicionado con controles independientes para conductor y pasajero, asientos delanteros de cuero y ajustables eléctricamente, control de crucero, enganche para remolcado desmontable, airbags de cortina superiores y un sistema de alarma que incorpora un sensor de inclinación y vigilancia interior. El modelo tope de gama, el LTZ incluye de serie un sistema climatizador (que incluye controles para pasajeros traseros), una función de memoria para la posición del asiento del conductor y limpiaparabrisas con detectores de lluvia.

Par motor elevado, funcionamiento suave

El motor de seis cilindros en línea y 4,2 litros con distribución variable combina el par motor elevado y la suavidad de funcionamiento de un ocho cilindros con la economía de combustible de un seis cilindros.

Con 273 CV/201 kW a 5.750 rpm y un par máximo de 373 Nm a 3.500 rpm, el TrailBlazer logra una velocidad máxima de 192 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,0 segundos. El TrailBlazer presenta un consumo medio de combustible de alrededor de 13,0 litros de gasolina normal sin plomo a los 100 km. Su depósito de 84 litros le otorga, por tanto, un alcance de unos 640 kilómetros.

Los excelentes valores que encontramos en el diseño del motor se complementan con la construcción del chasis del TrailBlazer. El eje delantero dispone de suspensión independiente con brazos trapezoidales dobles, mientras que la zona trasera se controla mediante un eje rígido conectado al chasis con resortes helicoidales y cuyo control preciso se realiza por anclajes de salida y una barra de tracción. Su estabilidad, combinada con un potente motor de seis cilindros, hace del TrailBlazer el vehículo todo terreno ideal, con una capacidad de remolcado frenado de 2.608 kg.

Chevrolet Tahoe:  Especificaciones técnicas

Dimensiones y capacidades

  • Distancia entre ejes (mm): 2946
  • Longitud total (mm): 5052
  • Anchura (mm): 2068
  • Altura (con baca para equipaje, mm): 1960
  • Espacio mínimo libre al suelo parte delantera/trasera (con dos filas de asientos, mm): 244/190
  • Peso en vacío (mín./máx., kg): 2388/2469
  • Espacio para la cabeza parte delantera/central/trasera (mm): 1034/1001/950
  • Espacio para las piernas parte delantera/central/trasera (mm): 1049/980/693
  • Espacio para los hombros parte delantera/central/trasera (mm): 1656/1654/1636
  • Espacio para las caderas parte delantera/central/trasera (mm): 1560/1557/1250
  • Volumen de carga (l): 370-3348
  • Capacidad del depósito de combustible (l): 98
  • Capacidad de remolcado – frenado (kg): 3500

Motor y transmisión

  • Tipo: Vortec  5300 V8 SFI.
  • Cilindrada (cm3): 5327
  • Diámetro x carrera (mm): 96,0 x 92,0
  • Configuración del tren de válvulas: OHC, 2 válvulas por cilindro
  • Sistema de combustible: Inyección multipunto.
  • Relación de compresión (:1): 9,5
  • Potencia (kW/cv/rpm): 220/299/5200
  • Par máximo (Nm/rpm): 446/4000
  • Consumo de combustible 1999/100/EG, urbano/carretera/combinado, l/100 km: 20,2/10,8/14,2
  • Emisiones CO2, g/km: 337
  • Tipo de transmisión: Cuatro velocidades, automática, control electrónico con modo de sobremarcha y modo de remolque/carga.
  • Tracción: 4WD.

Prestaciones

  • Velocidad máxima (km/h): 170

Chasis / Suspensión

  • Parte delantera: Brazos dobles independientes.
  • Parte trasera: Eje rígido, estabilizador
  • Diámetro de giro (m, bordillo a bordillo): 11,7
  • Frenos:  DiscoS ventilados en todas las ruedas, ABS, Hydroboost.
  • Llantas: Aluminio fundido, 16 ó 17 pulgadas.
  • Neumáticos: P265/70 R16 ó R17.

Chevrolet TrailBlazer: Especificaciones técnicas

Dimensiones y capacidades

  • Distancia entre ejes (mm): 2869
  • Longitud total (mm): 4893
  • Anchura (mm): 1905
  • Altura (mm): 1826
  • Espacio mínimo libre al suelo (parte delantera/trasera, mm): 230/170
  • Peso en vacío (mín./máx., kg): 2053/2123
  • Espacio para la cabeza, parte delantera/trasera (mm): 1021/1006
  • Espacio para las piernas, parte delantera/trasera (mm): 1191/940
  • Espacio para los hombros parte delantera/trasera (mm): 1486/1486
  • Espacio para las caderas parte delantera/central/trasera (mm): 1422/1478
  • Volumen de carga (l): 1238-2268
  • Capacidad del depósito de combustible (l)  81,4
  • Capacidad de remolcado – frenado (kg): 2608

Motor y transmisión

  • Tipo de motor: Vortec  4200 SFI 16, seis cilindros en línea.
  • Cilindrada (cm3):  4157
  • Diámetro x carrera (mm): 93,0 x 102,0
  • Configuración del tren de válvulas: DOHC, 4 válvulas por cilindro, distribución variable.
  • Sistema de combustible: Inyección multipunto.
  • Relación de compresión (:1): 10,0
  • Salida (kW/cv/rpm): 201/273/5750
  • Par máximo (Nm/rpm): 373/3500
  • Consumo de combustible 1999/100/EG, urbano/carretera/combinado, l/100 km: 17,9/10,1/13,0
  • Emisiones CO2, g/km: 310
  • Combustible: Normal, sin plomo.
  • Tipo de transmisión: Cuatro velocidades, automática, control electrónico con sobremarcha.
  • Tracción: Trasera y tracción en las cuatro ruedas Autotrac controlada electrónicamente.

Prestaciones

  • Aceleración 0-100 km/h (s): 9,0
  • Velocidad máxima (km/h): 192

Chasis / Suspensión

  • Suspensión delantera: Independiente con brazos A dobles.
  • Suspensión trasera: Eje rígido, muelles helicoidales, cuatro anclajes de salida y una barra de tracción.
  • Diámetro de giro (m, bordillo a bordillo): 11,7
  • Frenos: Discos ventilados en todas las ruedas, ABS.
  • Llantas: Aluminio fundido, 17 pulgadas.
  • Neumáticos: 255/60 R17.

Texto por: Clásicos al Volante.

Fotografías por Chevrolet.

Print Friendly, PDF & Email