LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES PUEDEN AHORA UTILIZAR LOS DATOS DE LOS AUTOMÓVILES PARA EL DIAGNÓSTICO, EL ANÁLISIS Y LA TOMA DE DECISIONES

Salón del Automóvil, Frankfurt, Alemania, 14 de septiembre de 2019.– TomTom (TOM2) ha anunciado que su navegación se ha integrado con la plataforma Microsoft Connected Vehicle (MCVP). Los datos de diagnóstico y uso de la navegación se pueden enviar desde los coches a Microsoft Azure, donde los fabricantes de automóviles pueden utilizarlos para generar información basada en datos que les permita ofrecer servicios personalizados y tomar decisiones de diseño e ingeniería mejor informadas. La inteligencia de localización, que también incluye información de tráfico y servicios de mapas HD, se puede utilizar en vehículos para aplicaciones de navegación, así como en el contexto mientras se conduce de forma autónoma.

- Anuncio -

Cees van Dok, Director de Producto de TomTom, explica: “Nuestra integración con la plataforma Microsoft Connected Vehicle significa que los fabricantes de automóviles pueden acceder fácilmente a datos precisos y fiables sobre el comportamiento de navegación y conducción, sin dejar de respetar los principios de privacidad. Estos datos podrían utilizarse, por ejemplo, para predecir el alcance de un vehículo eléctrico basándose en el comportamiento de conducción y la ruta planificada con mayor precisión; o para determinar, basándose en el comportamiento de la navegación, qué paquete de conectividad online sería el más adecuado para un conductor. Esto resulta un cambio de juego para los fabricantes de equipos originales”.

En diciembre de 2016, TomTom puso sus servicios de localización a disposición de Azure y, en febrero de 2019, ambas empresas anunciaron que TomTom había sido elegido como proveedor de datos de localización para servicios de mapeo en todas las soluciones de Microsoft, incluyendo Azure Maps, Bing, Cortana y Windows.

¿Qué otros anuncios hizo TomTom en IAA?

U millón de vehículos automatizados TomTom: TomTom comunicó que ha duplicado el número de vehículos de nivel 1 y 2* equipados con mapas de TomTom para la conducción automática. Más de 1 millón de vehículos, tanto privados como comerciales, y de múltiples fabricantes, están ahora en las carreteras.

TomTom también ha anunciado que ha cerrado acuerdos con varios fabricantes de automóviles a nivel mundial, para ofrecer su HD Map, que abarca Europa, Estados Unidos y Asia, asegurando así el liderazgo en el mercado en la cartografía de alta definición.

Un coche autónomo para realizar pruebas: TomTom ha comunicado los detalles de su último vehículo autónomo de prueba. El coche, altamente personalizado, está diseñado para probar y mejorar las tecnologías de conducción autónoma de TomTom. Esto incluye el TomTom High Definition (HD) Map, TomTom Roadagrams, líder del sector, y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream.

Ocho escáneres láser, cámaras estéreo y seis radares están integrados en el nuevo vehículo. Este amplio conjunto de sensores permite probar diferentes configuraciones Estos, proporcionan una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, y los datos de estos sensores se procesan y se comparan con el TomTom HD Map para que el vehículo pueda localizarse con una mayor precisión.

Un nuevo socio tecnológico que confía en los mapas HD de TomTom: Por ultimo, TomTom anunció un acuerdo con HELLA Aglaia, proveedor mundial de software de visualización por ordenador para la industria del automóvil. Esta colaboración tiene como objetivo actualizar el TomTom High Definition (HD Map) en tiempo real utilizando los datos de las cámaras de los vehículos generados por la masa. El mapa HD Map de TomTom es un componente crítico para una conducción autónoma segura y cómoda.

Como parte de la colaboración, HELLA Aglaia utilizará AutoStream -el innovador sistema de entrega de mapas de TomTom- para acceder al último TomTom HD Map bajo demanda y utilizará el HD Map en el vehículo para una localización precisa. Además, HELLA Aglaia compartirá los datos de las cámaras procesadas con el sistema de mapeo basado en la nube de TomTom para una conducción autónoma, actualizando el TomTom HD Map en tiempo real. Esto se logrará mediante la generación de actualizaciones de mapas generados por la multitud, denominadas Roadagrams, que se utilizan para garantizar que el Mapa del Desarrollo Humano refleje la realidad de la carretera. A continuación, TomTom AutoStream devuelve los datos cartográficos actualizados al vehículo. La tecnología será demostrada a los fabricantes de automóviles y a los Tier 1 para finales de año.

* El nivel 1 abarca la automatización del control del movimiento lateral o bien del longitudinal del vehículo, mientras que el nivel 2 abarca la automatización de los dos.

Fuente: TomTom

Fotografía: TomTom

Print Friendly, PDF & Email