• TOYOTA HA SIDO CONSIDERADA, POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, LA COMPAÑÍA DE AUTOMOCIÓN MÁS ADMIRADA DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA FORTUNE
  • EN EL RANKING DE LAS 50 PRINCIPALES COMPAÑÍAS ‘ALL-STAR’ QUE ENGLOBA A EMPRESAS DE OTROS SECTORES, TOYOTA OCUPA LA POSICIÓN 30

15.2.2020.- Toyota lidera, por sexto año consecutivo, el ranking de compañías de la automoción más admiradas del mundo elaborado por la revista Fortune. La publicación también ha reconocido a Toyota en el número 30 de las 50 principales compañías ‘All-Star’ analizadas, junto con empresas de otros sectores.

El ranking anual de ‘Las compañías más admiradas del mundo’ elaborado por Fortune goza de un amplio reconocimiento en todo el mundo a la hora de medir la reputación corporativa. Para su elaboración, analiza a las empresas y, además, cuenta con la opinión de altos ejecutivos, directivos y analistas industriales de todo el mundo. Para cada compañía, el estudio mide nueve atributos considerados esenciales para el éxito empresarial internacional, como la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y medioambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

“Después de haber recibido en España la certificación Top Employer que reconoce a Toyota como una de las mejores empresas en las que trabajar, encabezar a nivel mundial la lista de Fortune de las compañías de automoción más admiradas por sexto año consecutivo es todo un logro y lo hemos podido conseguir gracias al esfuerzo y el talento de todas las personas que trabajan en la empresa”, ha declarado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota en España.

La lista completa aparece publicada en el número de febrero de la revista y ahora se puede consultar en línea en su página web.

¿Cómo se seleccionan las compañías más admiradas?

Para elaborar el ranking, 3.750 ejecutivos, directivos y analistas de valores de todo el mundo seleccionaron a las diez empresas que más admiraban. La elección la tenían que hacer a partir de una lista formada por las empresas situadas en el 25% superior del ranking del año pasado, a las que sumaron las que quedaron entre el primer 20% de su sector. Podían votar por cualquier empresa independientemente de su sector. Para elaborar las listas por sector, los participantes tuvieron que valorar a las compañías de su propio sector en base a nueve criterios: innovación, gestión de personas, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de los productos/servicios y competitividad global.

Fuente: Toyota

Fotografía: Toyota

Print Friendly, PDF & Email