• EL ASTARA TEAM HA PARTICIPADO EN EL ACTO DE APOYO Y DESPEDIDA DE LOS MADRILEÑOS QUE PARTICIPAN EN EL RALLY DAKAR 2022, ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
  • ÓSCAR FUERTES HA CIRCULADO POR MADRID AL VOLANTE DEL 01 CONCEPT DEL ASTARA TEAM, UN COCHE DE COMPETICIÓN SOSTENIBLE, QUE ESTÁ ALIMENTADO POR COMBUSTIBLE SINTÉTICO O E-FUEL

Madrid, 26 de noviembre 2021.- El Astara Team ha sido uno de los grandes protagonistas del acto de apoyo y despedida de los madrileños que participan en el Rally Dakar 2022, organizado por la Comunidad de Madrid y celebrado en la Biblioteca Regional de Madrid. Allí, diferentes personalidades han mostrado su apoyo a los participantes de la Comunidad, entre los que se encuentra el Astara Team y su piloto, Óscar Fuertes

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha deseado los mejores éxitos a los deportistas, en un icónico lugar donde se encuentran almacenados los archivos deportivos históricos de la Comunidad, entre ellos valiosos documentos relacionados con el automovilismo.

“Hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022”, ha señalado la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con “todo el apoyo” de la Comunidad de Madrid.

En referencia a Óscar Fuertes y Astara Team, Rivera de la Cruz ha destacado que Fuertes se encuentra “en la lista de pilotos madrileños más reconocidos”, y ha valorado el proyecto que ha puesto en marcha el equipo. “Hay que seguir avanzado en sostenibilidad”, ha animado, poniendo en valor el apoyo directo de la Universidad Nebrija, clave en la producción del e-fuel: “Es importante avanzar en investigación de la mano de las universidades y que los alumnos vean la aplicación que tiene lo que ellos hacen en sus clases”.

Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes, ha añadido: “Desde la Comunidad de Madrid apostamos por el deporte como motor vital por los beneficios físicos y mentales que aporta, y porque transmite valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo o la superación, tan útiles y necesarios. Los mejores embajadores de estos valores son los deportistas, y con su participación en el Dakar aceleramos en este propósito”.

Óscar Fuertes, piloto del Astara Team, ha agradecido el apoyo a la Comunidad de Madrid y ha manifestado que “el deporte es inspiración, así como lo es el deporte de motor; y afortunadamente en Madrid tenemos tanto afición como una potente industria que mueve mucho empleo. Estoy muy orgulloso de contar con vuestro apoyo”.

Fuente: Astara Team

Fotografía y vídeo: Astara Team

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNUEVA GAMA ALPINE A110: TRES VERSIONES PARA DIFERENTES FILOSOFÍAS Y EMOCIONES
Artículo siguienteDAIMLER APUESTA POR EL GRUPO ANGAL PARA VENDER SU FILIAL DE MERCEDES-BENZ EN VALENCIA