• EL SUV, COCHE DE MODA, AUMENTA UN 7% LAS VENTAS ONLINE CON RESPECTO AL AÑO PASADO
  • EN 2018 EN EUROPA SE VENDIERON ALGO MÁS DE 29 MILLONES DE SUV, REPRESENTANDO EL 36,4% DEL MERCADO
  • UNO DE CADA TRES COMPRADORES DE SUV ES MUJER, AUMENTANDO UN 11% CON RESPECTO A 2017
  • LA TENDENCIA APUNTA A UN INCREMENTO DE LOS SUV HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Madrid, 25 de junio de 2019.- Los SUV o también llamados ‘todoterrenos o todocaminos’, han ganado popularidad en las carreteras durante los últimos años. Las ventas no paran de aumentar y cada vez son más marcas las que lanzan modelos diferentes del segmento SUV. Así lo demuestran los datos internos de Clicars.com -líder de venta online de coches en España- que desvelan que en lo que llevamos de 2019, la venta de vehículos de carrocería SUV representa un tercio de las ventas online totales.  Además, la demanda online de los SUV ha aumentado un 7% con respecto al año pasado.

Gracias a su altura, fácil manejo y gran adherencia a diferentes superficies en el caso de los SUV 4X4, este versátil modelo que comenzó a popularizarse en los 90, ha revolucionado el sector del automóvil. En 2018 en Europa se vendieron algo más de 29 millones de SUV*, es decir, el 36,4 % del mercado europeo. En cuanto a España, según los datos internos de Clicars, en 2018 los SUV representaban un 28% de las ventas online, aumentando al 35% en lo que llevamos de 2019.

Si hace unos años eran los hombres los que más apostaban por los SUV (en 2017, el 80% de los compradores eran hombres), hoy en día uno de cada tres compradores es mujer, aumentando un 11% respecto a hace dos años.  Atendiendo a los principales motivos a la hora de adquirir un SUV, en 2019 según los datos de Clicars.com, destacan la renovación por antigüedad (47%), seguido del placer (19%), y es que el SUV es considerado por muchos como el “coche capricho”. También es destacable el incremento de quiénes lo adquieren como segundo vehículo, un 17% superior con respecto al 2017.

“Además de una estética muy atractiva para la mayoría de los usuarios, los SUV resultan vehículos muy cómodos, ya que aportan mayor capacidad debido a su altura, y seguridad en pavimentos deslizantes en el caso de los SUV 4×4. Estos factores derivan en que este segmento sea uno de los favoritos para las familias. Para los clientes, estas ventajas compensan algunas desventajas inherentes a los SUV, como el mayor consumo, debido a un mayor peso y peor aerodinámica”, señala Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Hibridación y electrificación, ante el aumento de C02

La obligación legal impuesta a los fabricantes para conseguir que la media de emisiones de CO₂ del conjunto de coches vendidos en Europa en 2021 sea de 95g/km, está produciendo que el sector vaya virando -en muchos casos- hacia la hibridación y electrificación de los coches.

“Es probable que este aumento en la venta de los SUV haya repercutido directamente en la subida de emisiones CO₂ – empeorando el efecto invernadero-, debido a que el consumo de combustible de este segmento es superior a los vehículos tradicionales. Si sumamos la obligación legal impuesta a los fabricantes y la preocupación por el medio ambiente que hay presente en la sociedad, estamos seguros de que va a haber un fuerte incremento de los modelos SUV híbridos y eléctricos”- declara Rivera.

* Según datos de la consultora Jato Dynamics.

Fuente: Clicars

Fotografía: Clicars

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCONSEJOS PARA UN VERANO SOBRE RUEDAS
Artículo siguienteCONCORSO D´ELEGANZA VILLA D´ESTE 2019. REALMENTE ESPECIAL