CLÁSICOS AL VOLANTE

SE HA DETECTADO QUE UNA FOTOGRAFÍA PERTENECIENTE AL ARCHIVO DE CLÁSICOS AL VOLANTE, Y PROPIEDAD DE SU AUTOR, JUAN INIGO ROS, HA SIDO REPRODUCIDA ILEGALMENTE EN EL LIBRO “LA HISPANO-SUIZA VIENTOS DE GUERRA, 1931-1946”, ESCRITO POR EMILIO POLO

Valencia, 11 de marzo de 2016.- Tras haber adquirido el último libro de la trilogía escrita por Emilio Polo García sobre la marca Hispano-Suiza, “La Hispano-Suiza vientos de guerra, 1931-1946” nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de ver reproducida en la página 477 una fotografía de mi propiedad publicada el 24 de abril de 2013 en este portal web en el artículo “PRIMER ENCUENTRO AMIGOS DEL MOTOR CLÁSICO, 21 DE ABRIL DE 2013”. Dicha imagen llevaba sobreimpresa de manera indeleble la marca de agua (fotografía inferior).

HISPANO-SUIZA

© www.clasicosalvolante.com

Con posterioridad a su publicación:

  • NO se recibió ninguna solicitud para su publicación en el citado libro por parte del autor de dicho libro, o de persona actuando en su nombre.
  • NO se recibió ninguna solicitud para su edición por parte del autor de dicho libro, o de persona actuando en su nombre.

Consecuentemente:

  • NO se concedió u otorgó autorización ni para su publicación ni para su edición.

A pesar de ello, el autor del citado libro, procedió a su publicación, eliminando la marca de agua que de manera indeleble protegía los derechos de autor inherentes a la imagen. (fotografía inferior)

HISPANO-SUIZA

Esta acción, viola lo dispuesto en la normativa española sobre protección de los derechos de propiedad intelectual inherentes a los autores de cualquier tipo de obra, en particular de imagenes, cosa que ponemos en conocimiento público de nuestros lectores y público en general.

Desde Clásicos al Volante instamos al autor del citado libro para que regularice con el legítimo titular de los citados derechos, la situación de dicha imagen. En todo, desde Clásicos al Volante nos reservamos el ejercicio de las acciones legales para la defensa de nuestros derechos.

Juan Inigo Ros

Print Friendly, PDF & Email