CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS (CNAE)
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS (CNAE)

DEL 23 AL 26 DE NOVIEMBRE, SE REALIZARÁ LA VIAL WEEK DE MÁLAGA, EVENTO ORIENTADO A CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE LOS RIESGOS INHERENTES AL TRÁFICO

7.11.2022.- Del 23 al 26 de noviembre, Málaga será escenario de una amplia gama de actividades orientadas a concienciar a la población sobre los riesgos inherentes al tráfico. Talleres, conferencias, demostraciones, juegos… La organizadora es la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (FCNAE).

Por ejemplo, quienes lo deseen podrán comprobar la importancia de llevar bien abrochado el cinturón de seguridad, subiéndose al simulador de vuelco, y los efectos en la mente de la ingesta de alcohol y/o drogas, mediante unas gafas especiales.

También se hablará de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), que en grado creciente equipan los automóviles nuevos. Casi todos revisten importancia desde el punto de vista de la seguridad al volante.

Los más pequeños aprenderán a circular de un modo seguro a través de los juegos que FCNAE ha preparado para ellos.

Así mismo, se impartirá formación sobre conducción segura de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que comprenderá un circuito cerrado. 

Y habrá una jornada técnica sobre Seguridad Vial, en la que participarán expertos y representantes de la administración local, con el alcalde de la ciudad a la cabeza. Más información en este enlace.

Sobre Fundación CNAE

La Fundación CNAE nació en 2007 en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), con la finalidad de trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales.

Otro de sus objetivos es transmitir al conjunto de los ciudadanos la importancia de una movilidad segura y sostenible, así como fomentar el reconocimiento de la labor docente y la importancia social de las autoescuelas y sus profesionales.

Fuente: CNAE

Fotografía: CNAE

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLA PILOTO SIMONA DE SILVESTRO GANA EL PREMIO «WOMAN OF WORTH»
Artículo siguienteIVECO SE PASA A LA ELECTRICIDAD CON LA NUEVA eDAILY