• EL CONFIGURADOR DEL NUEVO OPEL ADAM ESTÁ EN WWW.OPEL.ES

  • EL NUEVO COCHE URBANO, CHIC Y FASHION DE OPEL OFRECE PRÁCTICAMENTE ILIMITADAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN
  • MODERNO, DE ASPECTO INNOVADOR, CON DISEÑO VANGUARDISTA Y GRAN CALIDAD

17 de diciembre de 2012, Madrid.-  Los clientes pueden empezar a soñar ya con su Nuevo Opel ADAM, el pequeño coche urbano, chic y fashion de Opel que llegará a España el próximo mes de Marzo. Su look moderno, atrevido y lleno de color enamorará a todo el que lo vea, al igual que lo hace su casi ilimitado potencial de personalización que consigue que cada ADAM sea único.

Personalización sin límites

Una de las características más destacadas del nuevo Opel ADAM es su amplísima posibilidad de personalización, por lo que es fundamental contar con una herramienta que permita a los clientes visualizar todas y cada una de las opciones interiores y exteriores en el propio vehículo. Para ello, Opel España ha desarrollado un nuevo configurador muy intuitivo que aporta mucha información visual y todos los detalles y que ya está disponible en http://www.opel.es/microsite/ADAM/#/home

Con este nuevo configurador los clientes podrán elegir entre los 12 colores de carrocería, tres colores de techo y hasta 9 tapicerías, dependiendo del acabado deseado. El nuevo ADAM ofrece además posibilidades de personalización que no están disponibles en otros coches del mercado, como las 19 decoraciones del salpicadero – dos de ellas retroiluminadas con LEDs -, paquetes de iluminación ambiental con 8 colores diferentes y cinco guarnecidos interiores del techo. Estas impresionantes opciones de personalización se completan con 31 diseños diferentes de llantas y exclusivos paquetes para cada uno de los modelos.

Siempre conectado

El nuevo sistema a bordo de información/entretenimiento IntelliLink el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Compacto y completamente integrado, el sistema de Información/Entretenimiento de Opel IntelliLink traslada los contenidos del Smartphone a una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución a todo color. La conectividad se proporciona vía USB o Bluetooth para dispositivos de almacenaje masivo, incluyendo reproductores de MP3, iPod, iPad, etc. Además del puerto USB, también proporciona una entrada auxiliar de 3,5 mm / 1/8 pulgadas. Así que el conductor del ADAM puede, por ejemplo, seleccionar su banda sonora personal utilizando la pantalla táctil en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto significa que el Smartphone, en efecto, funciona de la misma manera que un disco duro del sistema de Información/Entretenimiento. Ciertas funcionalidades son incluso accesibles a través de los controles remotos del coche localizados en el volante. IntelliLink es muy fácil e intuitivo de utilizar. Las aplicaciones seleccionadas que son compatibles con los Smarphone que utilicen tanto el sistema operativo Android como el Apple iOS, pueden descargarse de Internet. Por ejemplo, el sistema de navegación BringGo disponible en el App Store puede descargarse como una versión mapa para Europa Occidental y Oriental.

Y para aquellos que quieran la última experiencia de sonido en su ADAM, está disponible un sistema de sonido Infinity. Dispone de ocho altavoces incluyendo cinco de 45 Watios y un subwoofer de 90 Watios localizado en el compartimento de carga.

A la última en sistema innovadores

El nuevo Opel ADAM no solo ofrece toneladas de diversión de conducción con su ágil chasis y vivos motores, sino que también hace la conducción más fácil y segura con sus modernos e innovadores sistemas. ADAM es el primer coche pequeño del mercado que ofrece una segunda generación de Asistente de Aparcamiento que identifica los huecos para aparcar y aparca el coche automáticamente. El sistema Park Assist II basado en sensores ultrasónicos, mide los espacios disponibles en paralelo o en batería, calcula la trayectoria y automáticamente dirige al ADAM hacia el hueco. El conductor sólo tiene que controlar la aceleración, deceleración y cambio de marcha. El sistema resalta la vocación urbana del ADAM. El Asistente de Aparcamiento siempre viene con la Alerta de Ángulo Muerto que también utiliza los sensores ultrasónicos para avisar al conductor de una colisión inminente al cambiar de carril.

La Dirección Asistida Eléctrica del ADAM (EPS) incluye un específico modo CIUDAD que con tan solo pulsar un botón, incrementa la asistencia a bajas velocidades. El sistema es de serie en todos los ADAM y es particularmente útil cuando se maniobra en las congestionadas áreas urbanas.

El completo ESPPlus de última generación es también de serie en todos los ADAM. Viene completo con muchas útiles sub-funciones como el ABS y el control de tracción así como la distribución electrónica de la frenada, el control de frenada en curva y el asistente de arranque en rampa.

El Cruise Control forma parte del equipamiento de serie en ADAM JAM, ADAM GLAM y ADAM SLAM e incluye una nueva función Limitador de Velocidad que es particularmente útil en el tráfico urbano y permite al conductor fijar una velocidad máxima desde 30 km/h en adelante.

El Opel ADAM se beneficia también de un elemento exclusivo que hace la movilidad urbana más cool y asequible que nunca, el sistema de transporte FlexFix. El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Es muy fácil de utilizar y no requiere herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero.

Con la introducción del elegante ADAM, Opel introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.

Con el nuevo configurador del Opel ADAM ya se pueden hacer pedidos de este atractivo modelo urbano y chic que podrá ser disfrutado a partir de la próxima primavera

Texto y fotografías: Opel.

Print Friendly, PDF & Email