• CON UN RANGO DE PRECIOS ENTRE 40.000 Y 50.000 EUROS
  • LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE ESTE MODELO SERÁ EN OTOÑO
  • EL MG MARVEL R ELECTRIC EQUIPA EL IMPRESIONANTE SISTEMA DE CONECTIVIDAD Y LA APP MG iSMART
  • EXTENSA GAMA DE SISTEMAS ADAS DE SEGURIDAD AVANZADA CON MG PILOT
  • DISPONIBLE CON TRACCIÓN TOTAL O TRASERA

Madrid, 23 de junio, 2021.– Sorprende tus sentidos. MG desvela nueva información sobre el Marvel R Electric. Se espera que este nuevo SUV totalmente eléctrico llegue a los concesionarios de MG en Europa este otoño. El modelo ya está disponible para pedidos anticipados, con un rango de precios para el mercado europeo de entre 40.000 y 50.000 euros (IVA incluido). El avanzado y lujoso MG Marvel R Electric está disponible con tracción total o trasera) y tres acabados de lujo (Comfort, Luxury y Performance). Este modelo revolucionará el segmento de los vehículos eléctricos por su impresionante diseño, excelente calidad y acabado, y la gran cantidad de tecnología avanzada que equipa, incluyendo una amplia gama de ayudas a la conducción de MG Pilot y el nuevo sistema de conectividad MG iSMART con pantalla táctil de 19,4 pulgadas. En el momento previo a su lanzamiento al mercado se develará el resto de detalles de este modelo y el precio exacto de todas sus versiones.

La misión primordial de MG es conseguir que hacer la movilidad eléctrica accesible para todos aquellos conductores, jóvenes de espíritu, que están listos para adoptar un nuevo y eléctrico estilo de vida. Para ello cuenta con una completa gama de automóviles inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados, enfocados hacia diferentes segmentos para cubrir distintas necesidades.

El Marvel R Electric es el nuevo SUV 100% eléctrico de segunda generación y alta tecnología lanzado por MG. Es el segundo automóvil de la marca en el segmento C-SUV, junto con el MG EHS Plug-in Hybrid. Sin embargo, el Marvel R Electric es un vehículo completamente diferente. Cuenta con unas dimensiones de 4.674 mm de longitud y 2.804 mm de distancia entre ejes, con las que el Marvel R Electric se posiciona como la solución perfecta para aquellos que valoran un interior espacioso con asientos amplios. El nuevo modelo de MG eleva aún más el listón en términos de diseño, tecnología y atractivo. Lo que distingue al Marvel R Electric, que pasa a ser el buque insignia de MG, es que no solo ofrece todos los beneficios de la conducción eléctrica, sino que combina esa eficiencia con unas prestaciones de alto rendimiento (aceleración de 0 a 100 km h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h), ofreciendo un gran dinamismo de conducción. Para hacer honor a su deportividad, el Marvel R está equipado, por ejemplo, con un subchasis de aluminio para las suspensiones y cuenta con piezas propias de vehículos deportivos. El bastidor no solo es más resistente, también es más ligero.

Sistema de conectividad MG iSMART

El tope de gama de MG se caracteriza por ser un SUV atractivo y deseable que responde a los deseos de aquellos conductores que exigen más en términos de diseño, lujo y tecnología. Además de su llamativo y avanzado diseño exterior, el MG Marvel R Electric también ofrece un puesto de conducción digitalizado, con una asombrosa pantalla táctil flotante de 19,4” con la que controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART.

El sistema MG iSMART ofrece una completa gama de funciones (online) y conexiones a través de su aplicación para smartphones, con la que se pueden controlar varias de sus funciones de forma remota. Además de DAB+, Bluetooth, conexión USB, punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles a Internet y la integración del Smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, el sistema también ofrece varias funciones online, como navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de Centros MG, pronóstico del tiempo y música online con Amazon Prime. Gracias al control por voz, el sistema se puede manejar de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de utilizar los controles táctiles. Además, el software de infoentretenimiento se mantiene siempre actualizado gracias al firmware de programación inalámbrica.

Con la aplicación, los propietarios tienen acceso a una serie de prácticas funciones remotas, como Buscar mi Vehículo, Control de Estado, Estadísticas del Vehículo y Escaneo de Estado, Planificador de Rutas, Sincronización del Calendario, Administración de Carga y Punto de Contacto MG.

MG Pilot

MG se mantiene firme en su promesa de hacer que la conducción eléctrica sea accesible para todos los públicos. Lo mismo ocurre con la seguridad. El nuevo MG Marvel R Electric da un paso más en términos de seguridad con una amplia gama de sistemas MG Pilot.

En el MG Marvel R Electric, MG Pilot integra 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que advierten al conductor de potenciales peligros y llegan a intervenir si es necesario. Entre los sistemas incluidos, hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo. Con el MG Marvel R Electric llegan dos nuevos sistemas: el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

Configuración AWD y RWD

El MG Marvel R Electric no sólo presume de potencia, sino que también está a la altura por sus prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones, potentes y avanzadas, del tren motriz. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión Tri-Motor que emplea tres motores, consiguiendo una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y una autonomía de 370 kilómetros (WLTP). La versión de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, para una potencia máxima de 132 kW (180 CV) y una autonomía de 402 kilómetros (WLTP).

Ambas versiones están alimentadas por una batería de iones de litio de 70 kWh y ofrecen capacidad de carga rápida a través de los puntos de recarga públicos (CA) con el cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC), con lo que se puede reponer hasta el 80% de su capacidad en alrededor de 40 minutos. Por su parte, la climatización con bomba de calor interna garantiza unos impresionantes niveles de eficiencia a bajas temperaturas.

Otra llamativa característica del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo como, por ejemplo, un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV.

Facilidad de uso

El peso máximo de remolque del MG Marvel R Electric es de 750 kg, siendo adecuado para arrastrar un remolque, una caravana o dos e-bikes en un portabicicletas especial. El maletero ofrece un volumen de 357 litros, que aumenta hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión RWD del Marvel R Electric también ofrece 150 litros de espacio adicional bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero también conocido como frunk.

Especificaciones del MG Marvel R Electric (AWD/RWD)

Potencia máxima: 212 kW (288 CV)/132 kW (180 CV)

Par máximo: 665 Nm/410 Nm.

Aceleración 0-100 km/h: 4,9 seg/7,9 seg.

Velocidad máxima: 200 km/h/200 km/h.

Capacidad de la batería: 70 kWh/70 kWh.

Autonomía WLTP: 370 km/402 km.

Cargador a bordo (AC): 11 kW/11 kW.

Carga rápida (CC) del 80%: 43 min/43 min.

Peso en vacío: 1.920 kg/1.810 kg.

Capacidad de remolque (sin freno):  750 kg/750 kg.

Fuente: MG

Fotografías y vídeo: MG

Print Friendly, PDF & Email