• ORGANIZADA POR LA FALLA  SANTA GENOVEVA TORRES-ARQ. TOLSÀ-ALFAHUIR EN COLABORACIÓN CON EL CLÀSSIC MOTOR CLUB DE L´HORTA
  • ÉXITO DE PARTICPACIÓN CON MÁS DE 100 COCHES CLÁSICOS REUNIDOS
  • LA AFICIÓN VALENCIANA SE VUELCA CON ESTE EVENTO

Valencia, 10 de marzo de 2013.- La II Concentración de Vehículos Antiguos y Clásicos organizada el pasado domingo 7 de abril fue un éxito de participación, logrando reunir a más de un centenar de coches clásicos pertenecientes a la mayoría de los clubes existentes en Valencia (Clàssic Motor Club de l´Horta, Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Club 600 Comunidad Valenciana, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, etc), e incluso a otros pertenecientes a provincias limítrofes, como el Club Autoclásicos Mudejar, de Teruel.

A partir de primera hora de la mañana llegaron los participantes más madrugadores, empezándose a estacionar los coches, con muy buen criterio por parte de la organización, agrupados por épocas y por marcas, formando un espectáculo muy atractivo visualmente. Los vecinos de la zona, y aficionados al mundo del motor, tardaron poco tiempo en aparecer, para no perderse este gran espectáculo del motor clásico.

Los asistentes disfrutaron a mitad mañana de un refrigerio, que les permitió coger fuerzas antes de realizar las divertidas pruebas de habilidad que se realizarían en el aparcamiento de un conocido estadio de fútbol próximo.

¿Qué coches de vieron? Prácticamente de todo: hacía tiempo que no se veía una concentración tan completa y heterogénea, que abarcaba desde coches de mediados de los años 50 hasta los futuros clásicos de principios de los años 90: desde una estupenda pareja de SEAT 1400, berlina y familiar, pasando por Dodge Dart 3.7GT, BMW 3.0 CS, 635CSi y M3, Porsche 924, 911 Turbo, Mercedes 190SL y 280SE, Jaguar XJ6 Serie III, Tipo E, Maserati  Biturbo ES, Ford Capri 2.0S, Ferrari 355, Renault 12, 4, 8, 5 Turbo, Volkswagen Golf y furgoneta Tipo 2, Opel Rekord y 1.900GT, SEAT 1200 Bocanegra, 600, Ford Fiesta XR2, Chevrolet Corvette, Land Rover, etc. ¡Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la afición valenciana se volcó con este evento!.

A lo largo de la mañana el comité organizador fue examinando los coches para otorgar los trofeos en las diferentes categorías, labor difícil por la cantidad y la calidad de los vehículos congregados.

Después de muchas deliberaciones, los premios recayeron en los siguientes vehículos:

  • Coche mejor restaurado: MG 1600 de Francisco Gago.
  • Coche mejor conservado: SEAT 1400 Especial de Jesús Herráiz.
  • Coche más exclusivo: Pontiac Firebird de Vicente Roig.

También hubo premio para el piloto con mejores manos a la hora de realizar la prueba de habilidad en el circuito cerrado: Pablo Vila Vilanova con su Hispano Alemán Mallorca obtuvo el reconocimiento al piloto que demostró mejor destreza y precisión.

El público disfrutó de lo lindo viendo cómo los pilotos trataban de sortear el serpenteante trazado del circuito con sus máquinas, viéndose cómo alguno llegaba a tocar los neumáticos que delimitaban el trazado.

La organización no se olvidó de los aficionados que hicieron un buen número de kilómetros para acudir al evento, por lo que otorgó un simpático trofeo a los miembros del Club Autoclasicos Mudéjar de Teruel.

La Falla Santa Genoveva Torres-Arq. Tolsà-Alfahuir agradeció la inestimable colaboración prestada por el Clàssic Motor Club de l´Horta entregándole una placa a su Presidente, Pablo Vila Vilanova; también se agradeció la ayuda prestada por por Alan Fochesato y Carlos de Ávila, para hacer posible la celebración de este evento.

Grandes paellas, cocinadas al modo tradicional, fueron servidas a los participantes al mediodía, poniendo el broche de oro a una gran jornada que ha dejado un gran recuerdo para todos los que participamos en la misma.

Galería fotográfica:

http://www.clasifotos.es/p202447192

Texto: Juan Inigo Ros.

Fotografías: Juan Inigo Ros, Jesús Herráiz, Clàssic Motor Club de l´Horta y Falla Santa Genoveva Torres-Arq. Tolsà-Alfahuir.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorSE VENDE SEAT 1400C (1961)
Artículo siguienteESPÍRITU DE MONTJUÏC: LA COMPETICIÓN Y LOS CLÁSICOS MÁS EXCLUSIVOS, LAS ESTRELLAS