DOS EXPOSICIONES MÁS CON MOTOS DE PREGUERRA Y DEPORTIVAS NACIONALES COMPLETARÁN LA OFERTA DEL CERTAMEN, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 4 Y 5 DE MAYO Y QUE CONTARÁ CON 34 EXPOSITORES EN UN DESTACADO MERCADO DE ACCESORIOS Y COLECCIONISMO

29 de abril de 2019.- Hasta cuatro monográficos de coches y motocicletas clásicos, un amplio mercado de accesorios y coleccionismo y la sección de venta de coches y motos con más de 25 años, es la completa oferta de la feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida), un certamen que llega a su 24 edición los días 4 y 5 de mayo.

Un total de 34 expositores participarán este año en el certamen, de los que 29 lo harán con una parada en el Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo, mientras que los otros 5 corresponden a clubes. Respecto a la procedencia de estos expositores, el ámbito de influencia va más allá de las comarcas leridanas, con un 50% procedente de la demarcación de Barcelona, un 25% de Lleida y el 25% restante de otros puntos de fuera de Cataluña como en Madrid, Castellón, Huesca, Navarra o Valencia.

- Anuncio -

Como es habitual, además del mercado con recambios y piezas de colección, el Salón ofrece diferentes monográficos, que este año aumentan y llegan a cuatro. Dos muestras serán sobre vehículos y estarán dedicadas a la firma francesa Citroën, con motivo de su centenario, y al modelo 1430 de Seat. Entre los ejemplares que el público podrá ver en la muestra de Citroën destacan un 5 caballos del 1925 o un Citroën Maserati 1966.

En cuanto al sector de las motocicletas también se expondrán dos muestras, una dedicada a motos de preguerra, con modelos de los años 20, 30 y 40, y donde se podrán ver, entre otras, una Norton H16 de 1931 o una Royal Enfield de 1936. La segunda muestra será sobre motos deportivas nacionales, con modelos de Bultaco, Montesa o Ossa.

Visitas de clubes con concentración de clásicos

Por otra parte, el certamen es también año tras año punto de encuentro para clubes del sector del motor clásico con concentraciones y visita al Salón. En este sentido, el club Històrics.org ha organizado para el sábado día 4 un encuentro de porsches al que está previsto asistan entre 30 y 40 vehículos. También está confirmado un encuentro de coches americanos, el domingo por la mañana, así como otro de autocaravanas Volkswagen -que ya vinieron el año pasado- y que este año vuelven a repetir su visita a la feria. Los modelos de estos encuentros cuentan con un espacio alrededor del Recinto Ferial para estacionar, lo que permite a los visitantes poder ver estos vehículos.

El Encuentro de Motos Clásicas celebrará el domingo día 5 su 26ª edición

El domingo día 5 se llevará a cabo el tradicional Encuentro de Motos Clásicas, una cita que este año llega a su 26ª convocatoria con la previsión de reunir un año más alrededor de setenta participantes. Como en años anteriores, la salida tendrá un recorrido plano de unos 75 kilómetros y este año realizará la habitual parada en las bodegas Costers del Sió en Flix-Montgai. La concentración, en cuya organización colabora la asociación Motos Clásicas Ponent, será a las 8:30 de la mañana con la recogida de dorsales, para continuar con el tradicional desayuno y posterior salida a las 10 de la mañana.

El Salón recibió el año pasado 10.000 visitantes

Unos 10.000 visitantes pasaron el año pasado por la feria Expoclàssic, una cifra que desde la organización se confía en mantener este año.

Recordar que el certamen estará abierto al público el sábado día 4 de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde y domingo día 5 de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, siendo el precio de la entrada de 3 euros.

Fuente: Fira Mollerusa

Fotografías: Fira Mollerusa

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.