bmw

  • MARC MÁRQUEZ HA SIDO EL MEJOR PILOTO EN CLASIFICACIÓN DE MOTOGPTM DURANTE 2016 POR CUARTA TEMPORADA CONSECUTIVA, UN AUTÉNTICO RÉCORD
  • LA ENTREGA OFICIAL DEL BMW M2 COUPÉ AL GANADOR TUVO LUGAR EN LA CITA FINAL DE LA TEMPORADA EN VALENCIA

14.11.2016.- Marc Márquez ha continuado con su trayectoria triunfal en el BMW M Award: el español ha vuelto a ser el piloto más rápido en la clasificación en la cumbre de las carreras de motos durante la temporada 2016 de MotoGP y ha obtenido el codiciado premio por cuarta vez consecutiva. Este año, sus esfuerzos en la clasificación serán recompensados ​​con un BMW M2 Coupé en color Long Beach Blue Metallic (consumo de combustible combinado: 7,9 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 185 g / km).

El BMW M Award fue presentado por decimocuarta vez en 2016. BMW M GmbH, socio a largo plazo del organizador de Moto GP, Dorna Sports, viene organizando esta competición única desde 2003. Utilizando el mismo sistema de puntos válido en las mismas carreras, cada fin de semana de Gran premio los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la clasificación. El ganador recibe a final del año un automóvil exclusivo y personalizado BMW M. La entrega oficial tiene lugar tradicionalmente en la prueba final de la temporada de MotoGP. El premio de este año fue donado a Márquez el sábado en Valencia (España) por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH.

Al ganar el BMW M Award por cuarta vez consecutiva, Márquez ha vuelto a hacer historia. En 2013, Márquez se convirtió en el primer debutante en ganar esta prestigiosa competición. Repitió el éxito en 2014, y en 2015 se convirtió en el primer piloto en ganar tres premios BMW M consecutivos. Ahora ostenta una cuarta victoria consecutiva, lo que le hace detentor de un récord único en cuanto a BMW M Awards se refiere.

El BMW M2 Coupé fue presentado mundialmente en enero en Detroit, y de inmediato llamó la atención en la escena internacional. Este coupé BMW M de altas prestaciones ha estado esta temporada en acción sobre las pistas como el BMW M2 MotoGP Safety Car – un papel que permite al BMW M2 Coupé demostrar su potencia y dinámica. El diseño deportivo de este coupé, su forma musculada y el habitáculo orientado al conductor son las características del premio de este año en el BMW M Award. El coupé de alto rendimiento está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 370 CV con tecnología M TwinPower Turbo. La caja de cambios de doble embrague BMW M (M DCG) con Drivelogic garantiza una conducción deportiva y su estabilidad en todas las situaciones. El BMW M2 Coupé con M DCG acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El aspecto deportivo del coche también está subrayado por muchas otras características.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado el BMW M Award de este año”, dijo Márquez en la presentación en Valencia. “Este premio es muy deseado entre los conductores de MotoGP y este triumfo es algo muy importante para mí. Tengo que empezar a plantearme de aumentar mi garaje en casa. No puedo esperer de conducir el BMW M2  Coupé – y tengo que admitir que aqui en casa ya hay una pequeña pelea sobre quien va a coger el coche primero ya que mi madre y mi hermano Alex quieren conducir el BMW M2 Coupé también.”

“Felicitaciones a Marc Márquez por este éxito”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “Ahora es el único hombre record en esta competición, que cuenta con una larga y exitosa tradición. El hecho de que el BMW M Award haya sido presentado por decimocuarta vez este año demuestra cuán estrecha y fuerte es nuestra asociación con BMW M GmbH. El BMW M Award se ha convertido en un elemento permanente en MotoGP, y ya estamos ansiosos de alcanzar un pequeño hito el próximo año cuando el premio sea presentado por 15ª vez.”

“Marc Márquez es el primer piloto de MotoGP que ha ganado el BMW M Award cuatro veces, y de forma consecutiva. Desde 2013 ha partido en cabeza frente a una fuerte oposición y ha probado su indiscutible talento como el mejor en clasificación en MotoGP. Muchas felicidades por ese impresionante esfuerzo en este histórico éxito,” dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “El BMW M Award es para nosotros de gran importancia en nuestra asociación con Dorna Sports. Resulta importante para nosotros honrar las actuaciones sobresalientes  durante las mejores carreras de motos del mundo. Como tal, damos gran importancia en asegurarnos que el coche del ganador resulte muy especial cada año. El nuevo BMW M2 Coupé ha sorprendido a todo el mundo con su impresionante combinación de potencia, dinámica y agilidad, y estamos seguros de que Marc Márquez disfrutará mucho con este coupé de altas prestaciones.”

Además de Márquez, otros cinco pilotos han ganado el BMW M Award desde su lanzamiento. Valentino Rossi y Casey Stoner han obtenido el premio tres veces, Jorge Lorenzo ha alcanzado hasta ahora dos veces el BMW M Award, y Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han logrado en una ocasión.

Puede encontrar más información sobre las extensas actividades de BMW M GmbH en MotoGP, y el BMW M Award, en este enlace.

Fuente: BMW

Fotografía: BMW

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorIVECO LANZA UNA EDICIÓN LIMITADA DEL STRALIS PARA CELEBRAR EL 70 ANIVERSARIO DE PEGASO
Artículo siguienteCAR2GO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO, UN VIAJE DE 7,9 MILLONES DE KM EN MADRID