• CONCESIÓN OFICIAL BMW EN VALENCIA DESDE 1994.
  • 9.500 METROS CUADRADOS DE EXPOSICIÓN Y TALLER.
  • LA ATENCIÓN AL CLIENTE, EL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO Y EL BUEN AMBIENTE LABORAL, CLAVES DE SU ÉXITO.

Valencia, 30.05.2012.- Atendiendo la amable invitación de D. Francisco Giner, Gerente de Canoturia, S. A. Concesionario Oficial BMW en Valencia, Clásicos al Volante ha tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones, sitas en la Av. Ausias March, 190 de Valencia, así como conocer a algunos de sus cuarenta empleados.

Una moderna y elegante exposición, en la que la luz cobra un protagonismo importante, acoge la exposición dedicada a BMW. Los amplios ventanales permiten a la persona interesada examinar con la abundante luz natural que entra por los mismos los vehículos expuestos. Un área perfectamente delimitada, con una decoración más desenfadada y juvenil, acoge los modelos Mini. Uno de estos vehículos populares modelos actúa como potente reclamo publicitario la aparecer “aparcado” en posición vertical sobre la misma fachada de la exposición.

El Sr. Giner ha repasado con nosotros la situación del mercado del automóvil, tanto a nivel nacional como a nivel local en Valencia: si bien la situación actual es complicada debido al  descenso de las ventas  a la complicada situación del mercado y a la carga que suponen las  fuertes inversiones hechas en los años pasados para poder satisfacer una demanda nunca vista, confía en una recuperación, aunque será lenta y se hará esperar. En este sentido ha manifestado su total confianza en su plantilla, muy vinculada a la empresa; no en vano nos ha hecho notar que el asesor comercial  más joven se incorporó hace cinco años y que hay personal que lleva en la casa más de quince años.

En cuanto a las marcas que representan, BMW y Mini, ha demostrado una gran confianza en ellas al ofrecer unos productos de un indudable prestigio técnico, caso de la última berlina Serie 3 o el impresionante X6, modelo único en su género.  Francisco está igualmente encantado con la acogida que el público en general, y en particular el femenino, ha prestado al Mini, que con el tiempo se ha convertido en todo un icono del diseño.

No han faltado las reflexiones sobre la influencia que  tiene la tecnología sobre el actual modo de conducir: con muchos más caballos y unas prestaciones muy elevadas los actuales BMW difícilmente dejarán que sus conductores se pongan en un aprieto, a pesar de que la mayoría de sus modelos disponen de propulsión trasera. Este factor forma parte del carácter BMW y explica sus cualidades dinámicas, entre ellas la extrema precisión de la dirección de cualquiera de sus modelos.

Este equilibrio entre deportividad, seguridad y capacidad para ser conducidos por personas de un nivel normal explican su predicamento entre su potencial clientela. Para aquellos conductores que quieren conocer más sobre su vehículo, o mejorar sus habilidades al volante, la marca organiza cursos de pilotaje en circuitos, asistidos por monitores profesionales  y con toda la asistencia técnica de la firma.

Con unas ventas anuales que rondan los mil vehículos, entre los nuevos y los de reestreno, Canoturia puede presumir de una clientela fiel que confía plenamente en su excelente atención comercial, su esmerado servicio técnico y el conocimiento del producto que comercializan; a modo anecdótico Francisco nos reconoce que un cliente que ha recogido recientemente un extraordinario M5 no tiene nada que envidarle en cuanto a conocimientos sobre la marca!

Las instalaciones ubicadas en la Av. Ausias March de Valencia también acogen  la exposición de vehículos de reestreno, con una gran variedad de modelos disponibles. En todo caso, estos vehículos son tratados con los baremos de calidad que han hecho a BMW Premium Selection un referente  en el mercado de este tipo de vehículos.

Un completo taller ubicado en las mismas instalaciones permite realizar todas las labores de mantenimiento así como reparaciones de todo tipo. Para ello cuentan con el utillaje y los medios de diagnóstico suministrados por BMW, y con el personal técnico adiestrado en los cursos previstos al efecto por el fabricante.

Las tareas de plancha y pintura se realizan por 30 operarios en un taller propio de 3.000 metros cuadrados; al igual que con el taller mecánico aquí son igualmente exigibles los niveles de calidad y servicio establecidos por BMW.

Se puede contactar con BMW Canoturia:

Dirección postal: Ausias March, 190 – 46026 Valencia.

Teléfono: 96 375 92 42

Web:

www.cano.es

www.cano.es/canoturia

www.bmw.es/canoturia

Texto y fotografías: Clásicos al Volante.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorŠKODA DA AIRE A TU COCHE: CAMPAÑA DE REVISIONES DE AIRE ACONDICIONADO
Artículo siguienteI RALLY BENIDORM–IBIZA