AUTOPISTA

Madrid, a  4 de julio de 2017.- Doce equipos, otras tantas ONG, muchas ganas de pasarlo bien y kilómetros de solidaridad: así han sido las 24 Horas Ford, un evento solidario en el que Autopista y Men´s Health patrocinaron un coche y representaron los colores de la Fundación Pita López, dedicada a la rehabilitación de personas adultas con daño cerebral adquirido.

El equipo de Autopista estaba formado por diez pilotos, entre los que estaban Daniel Cuadrado y Carlos Díaz, redactores de la revista, Jorge Tabernero de Men’s Health, el locutor de Cadena 100 Javi Nieves y la actriz Vanesa Romero. Todos se turnaron a los mandos del nuevo Ford Fiesta, con motor 1.0 Ecoboost de 125 caballos, que se comportó de maravilla y no dio un solo problema.

El reglamento de carrera era claro: 225 litros de gasolina para gastar en 24 horas. El ganador, el equipo que completara más vueltas. En AUTOPISTA empezamos conservadores, ahorrando para poder incrementar el ritmo cuando fuese necesario y, gracias a los lectores y sus tuits, logramos un litro adicional. Sin embargo, un error de cálculo al final propiciado por el cansancio nos hizo bajar hasta la sexta posición final. Aun así, la experiencia fue muy gratificante: Ford nos permitió vivir una oportunidad única y conocer el excepcional trabajo de la Fundación Pita López, para la que logramos 7.000 euros.

Ya son casi 20 años los que lleva Ford en esta aventura, en los que ha distribuido más de 1,6 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 152 proyectos solidarios que han llegado a más de 125.000 personas en todo el mundo, con más de 180 embajadores involucrados.

Si quieres leer la crónica completa de la carrera de AUTOPISTA, pulsa en este enlace.

Fuente: Motorpress Ibérica

Fotografia: Motorpress Ibérica

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorENTREVISTA A JAVIER MARIJUÁN, DIRECTOR DE JEEP EN ESPAÑA, SOBRE EL ESPERADO COMPASS
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y LOS TRANSPORTISTAS TRABAJAN PARA MEJORAR SU TAREA EN LA CALLE