G&G

  • LA EMPRESA VALENCIANA ESPECIALIZADA EN LA RESTAURACIÓN DE MOTOS HARLEY DAVIDSON MOSTRÓ SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EN EL PRIMER SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO Y DE ÉPOCA
  • EN EL EXPOSITOR DESTACÓ LA HARLEY DAVISON 22FD PROTAGONISTA DE LA NOVELA DE ARTURO BORJA “HISTORIAS DE UNA HARLEY”

Valencia, 21 de octubre de 2013.- Durante la pasada edición de Retro Auto&Moto Valencia, celebrada durante el pasado fin de semana en Feria Valencia, Clásicos al Volante visitó el expositor de la empresa valenciana G&G, especializada en la restauración de motos de la marca Harley Davidson fabricadas hasta 1957.

Sin ser expertos en el mundo de las motos, y menos en el de Harley Davidson, quedamos gratamente impresionados por el trabajo realizado por los socios de G&G, Jorge García y Javier García. Según nos explicaron durante la entretenida visita que realizamos a su expositor, acompañados por Arturo Borja, fundador, y exdirector de la prestigiosa publicación de motos de colección Motos de Ayer,   su aventura con las Harley empezó en 1989, cuando decidieron convertir en profesión lo que hasta ese momento había sido una gran afición. La calidad de sus primeros trabajos pronto llamaron la atención de propietarios y coleccionistas de estas bellas máquinas americanas, que no tardaron en encargarles restauraciones integrales. La calidad de sus trabajos, respaldada por su exhaustivo conocimiento de la técnica de estas motos y una dotación de herramientas y útiles preparados exprofeso para trabajar con las mismas, les ha hecho convertirse en un referente en este campo.

A modo de ejemplo, Jorge nos explicaba  que todas las notas técnicas que realizan a lo largo de cada restauración las conservan celosamente a modo de manuales de taller que suplen a los originales, muchas veces ilegibles debido a su estado de conservación. Desde su taller ubicado en la población valenciana de Rocarfort atienden pedidos procedentes de toda España.

Ello les ha permitido centrarse en la restauración integral de los vehículos, responsabilizándose de todo el proceso, salvo de tareas muy concretas como algunos trabajos de plancha encargados al prestigioso planchista Alejandro Marín. Una vez que el trabajo ha finalizado, habiéndose superado un exhaustivo control de calidad, se entrega la moto acompañada del correspondiente álbum fotográfico que muestra todo el trabajo realizado.

Como anécdota que demuestra la confianza que ponen sus clientes en sus trabajos, nos explicaron el caso de un cliente que les encargó dejar en orden de funcionamiento una WLA que, tras pasar por muchas manos, no había llegado a funcionar nunca bien. Una vez realizados los trabajos, se avisó al cliente para que pasara a recoger la moto. El día acordado, éste se presentó en taxi llevando en la mano…. ¡el casco!. Al verlo, le preguntaron si pensaba llevarse la moto sin probarla antes, a lo que respondió que sí, que si ellos la daban por buena, él no lo iba a poner en duda…

Comentando la importante presencia de motos en la presente edición de Retro Auto&Moto Valencia, nos hicieron ver que la afición actual se vuelva mucho hacia la moto popular, en particular de las marcas nacionales, o valencianas como las expuestas en el salón, olvidando las grandes máquinas que rodaron hasta la Guerra Civil en cantidades más importantes de lo que se cree.  Ello ha llevado a que existan muy pocos especialistas que, como ellos, se dediquen a trabajar con estas máquinas.

Como extraordinario ejemplo de lo que nos explicaba Jorge, pudimos examinar allí mismo una imponente Harley Davidson 22FD. La moto por sí tiene un importante valor histórico, pero lo que la hace única es que nuestro amigo Arturo Borja le dedicó un libro en 2011, titulado “Historias de una Harley” en el que se narran de manera novelada sus andanzas durante sus primeros 88 años de existencia de la mano de sus propietarios y compañeros de aventura. Como nos explicaba el propio Arturo, la razón que le llevó a escribir el libro fue poder disponer, por un azar del destino, de todo el historial que documentaba la vida de esta Harley desde que fue adquirida nueva hasta, prácticamente, la actualidad…  La moto sirve de hilo conductor de varias aventuras que seguro que hacen las delicias de cualquier aficionado al mundo del motor clásico.

Más información:

www.oldharleyrestoration.com

Correo electrónico: info@oldharleyrestoration.com

Texto y fotografía: Juan Inigo Ros

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorHORTA CLASSICS ARRASA EN RETRO AUTO&MOTO VALENCIA
Artículo siguienteLA RENOVADA APK RENTING REINICIA SU ACTIVIDAD CON NUEVAS METAS